"Che añe'ê."

Traducción:Yo hablo.

September 9, 2016

4 comentarios


pablopublico

En el español se puede omitir el sujeto, mientras que éste es obligatorio en el inglés, por ejemplo. ¿Qué sucede con el guaraní? ¿Es obligatorio decir el sujeto o puede omitirse si está implícito y se deduce por la conjugación?


luizjoaquim

ñe'ê significa hablar y avañe'e significa guaraní. Entonces, ?av (o ava, yo no se) significa persona de la etnía guaraní?


alvaroagueropy

ava significa indio, entonces el habla del indio en este caso el idioma del indio, que es el Guarani


IvanRoger2

Ava es persona Avakuéra es mulchidumbre/gente Avañe'e es guaraní Seria como decir "habla de persona"

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.