"Tu manges un grand sandwich."

Traducción:Te comes un gran sándwich.

February 9, 2014

46 comentarios


sas07

Aca se aplica también la regla o no. Una cosa es un gran sandwich que esta rico y se ve realmente bueno o un sandwich cuyo tamaño es grande. Me podes aclarar o es indistinto donde va el grand

July 26, 2014

taniagrs

Tmb tengo esa duda, se refiere sólo al tamaño?

August 7, 2014

eduardo.cch

En las siguientes dos oraciones:

Tu manges un grand sandwich; Je mange une tomate rouge;

¿Por qué en la segunda parte de las oraciones hay un intercambio en sustantivo-adjetivo? Es decir, ¿Se podría decir también, por ejemplo, "Tu manges un sandwich grande"?

October 18, 2015

eulali16

Creo que la oración dice JE MANGE y no lo que la corrección dice: TU MANGES Creo que esta frase da "error" erróneamente.

March 8, 2016

MartaSusan11

Es te comes? No sería correcto tú comes?

June 26, 2016

David104234

Se podria utilizar grosse?? En este caso

October 21, 2015

carmen421463

En México no se dice comés, eso es mas común en sudamérica. Aqui se dice comes con la acentuación fonética en la o

October 11, 2015

jrikhal

Y el ejercicio acepta ambas respuestas.

October 11, 2015

MartaSusan11

Yo creo que lo correcto es tú comes, te comes no se usa en Argentina. ..

July 4, 2016

abs1973

El verbo comer puede usarse como pronominal se trata de lo que se llama "voz media", que existía en latín y las otras lenguas indoeuropeas (verbos deponentes). El significado es que la acción se ve circunscrita al mismo sujeto. "me como un filete" indica que la acción la realizo yo y va en beneficio mío y de nadie más. No tiene sentido hablar de correcto o incorrecto. Es así desde hace miles de años (en indoeuropeo común) y siempre ha sido así en castellano.

June 15, 2017

Kira3092

yo escribo grande y me dijo quiera gran arreglen eso me vale mucho este nivel

June 2, 2015

Eey91

"Grande" se usa únicamente con sustantivos femeninos. En este caso debe usarse el equivalente para sustantivo masculino.

June 2, 2015

gustavo431446

Grande es (fem) (grand)

March 20, 2016

Kira3092

gracias

June 2, 2015

valeriafast

comes un gran sandwich

May 10, 2016

Maryte6

Al escuchar eschucho je manges.. No lo escrito... Tu manges..

October 2, 2016

marcelaaba6

En un ejercicio me pasaron una letra q me faltaba pero ahora no y me faltab la S de comeS

December 29, 2015

rosary11

Independiente del ejemplo de la mosca, Grosse = grueso, y puede ser intepretado tambien como Grande???

June 15, 2016

lunitatoro

el audio dice je no tu

March 22, 2017

SilviaGema2

Un "gran" o un "grande" es lo mismo. Un grand en espanol no existe.

June 6, 2017

artu411870

sas07 yo tampoco se si es de eso

July 1, 2017

carolina532258

Repetir

August 18, 2017

YamilaMaci1

Yo lo re entendí

August 20, 2017

FabioEzekiel

Qué diferencia hay entre Grand y Grande ? S=

August 1, 2014

taniagrs

Uno es masculino y el otro femenino

August 7, 2014

Pedro.Alcantara

yo le he puesto grande y me fallo, cuando realmente está en las opciones

October 18, 2014

ivannz

Sandwich no es una palabra del ingles? En Argentina decimos sánguche

January 15, 2016

ColombiaHumana

Debe ser una criollización del vocablo, por aquí han aceptado el "sanduche", deben haber muchísimas otras pero en el diccionario aparece "EMPAREDADO". No dejemos que nuestro idioma se vulgarice tanto! reivindiquemos lo que le pertenece.

November 24, 2017

Josep997271

Duolingo fatal con el castellano!! En el curso de inglés traduce sándwich por "empedrado"

November 19, 2017

ColombiaHumana

"te comes un gran emparedado" o "te comes un emparedado grande" en razón que en francés no podría decirlo al inverso, pero en el español si lo admite. Pero reitero la traducción de "sandwich", que creo que es inglés, en español es "EMPAREDADO", lo dice la rae. Por cierto, me gustaría saber cual es la palabra que realmente corresponde en francés, sospechando que también ahí hay un anglicismo entrometido.

November 24, 2017

Adrian382621

Mi madre es colombiana y mi padre es noruego(^__^) 嘻嘻……

August 2, 2019

DavidCarpizo

Cuando usar "Gros" y cuando "grand"???

December 16, 2017

Mreysic

por que no ponen un bocadillo? la palabra sándwich no es ni española ni francesa

January 30, 2018

digodiego94

TU COMES UN GRAN SANDWICH

March 12, 2019

JoanRojas16444

Esta mal es igual tu mange es tu comes y dice que esta mal

May 11, 2019

germz20

Tu se pronuncia parecido a "chu"

May 27, 2015

OloKeAceSoyCindy

Me la calificaron mala por una tonta s esque la s y la d estan juntas miren el teclad

June 8, 2015

AlmaPerez20

Puse «Como un grande sandwich» y no me lo aceptó.

September 4, 2014

perlycan

la voz claramente dice Je y corrige a Tu ---> O.o

November 21, 2014

tiberio03

QUE DIFERENCIA GRAMATICAL TIENE "UN GRAN" DE "UN GRAN2

April 6, 2015

Eey91

Si te refieres a la diferencia entre "grand" y "grande" en francés es:

  • Grand -> Acompaña un sustantivo masculino singular
  • Grande -> Acompaña un sustantivo femenino singular
April 6, 2015

FrancoPens

Pero eso es en frances. En español puedes decir un gran sándwich o un sandiwch grande. Aunque no quiere decir lo mismo

September 24, 2015

JoseGarciaConi

❤❤❤❤❤❤, escucho "je" pero me corrige a "tu". Me pasó varias veces. No se si tengo problemas para diferenciar el sonido o son errores de duolingo.

July 17, 2014

taniagrs

Lo que yo hago para diferenciar, es que Tu se escucha como you (inglés). Si no lo escucho así, pues es Je jaja

August 7, 2014

EmanuelCon10

Tenes que pronunciar la t como en español y la u se pronuncia poniendo boca como para decir u pero con la garganta tenes que pronunciar i

September 17, 2015

GabrielMag20

Al principio puede ser confuso, pero con la práctica se va afinando el oido. Igualmente hay que prestar especial atención.

August 7, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.