Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu manges un grand sandwich."

Traducción:Te comes un gran sándwich.

0
Hace 4 años

31 comentarios


sas07
sas07

Aca se aplica también la regla o no. Una cosa es un gran sandwich que esta rico y se ve realmente bueno o un sandwich cuyo tamaño es grande. Me podes aclarar o es indistinto donde va el grand

15
Responde1Hace 4 años

taniagrs

Tmb tengo esa duda, se refiere sólo al tamaño?

1
RespondeHace 4 años

eulali16
eulali16

Creo que la oración dice JE MANGE y no lo que la corrección dice: TU MANGES Creo que esta frase da "error" erróneamente.

6
RespondeHace 2 años

eduardo.cch

En las siguientes dos oraciones:

Tu manges un grand sandwich; Je mange une tomate rouge;

¿Por qué en la segunda parte de las oraciones hay un intercambio en sustantivo-adjetivo? Es decir, ¿Se podría decir también, por ejemplo, "Tu manges un sandwich grande"?

5
RespondeHace 2 años

David104234

Se podria utilizar grosse?? En este caso

4
RespondeHace 2 años

MartaSusan11

Es te comes? No sería correcto tú comes?

4
RespondeHace 2 años

carmen421463
carmen421463

En México no se dice comés, eso es mas común en sudamérica. Aqui se dice comes con la acentuación fonética en la o

3
RespondeHace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Y el ejercicio acepta ambas respuestas.

6
RespondeHace 2 años

Kira3092

yo escribo grande y me dijo quiera gran arreglen eso me vale mucho este nivel

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Grande" se usa únicamente con sustantivos femeninos. En este caso debe usarse el equivalente para sustantivo masculino.

7
RespondeHace 3 años

gustavo431446

Grande es (fem) (grand)

4
RespondeHace 2 años

Kira3092

gracias

2
RespondeHace 3 años

valeriafast

comes un gran sandwich

2
RespondeHace 2 años

MartaSusan11

Yo creo que lo correcto es tú comes, te comes no se usa en Argentina. ..

2
RespondeHace 2 años

abs1973
abs1973

El verbo comer puede usarse como pronominal se trata de lo que se llama "voz media", que existía en latín y las otras lenguas indoeuropeas (verbos deponentes). El significado es que la acción se ve circunscrita al mismo sujeto. "me como un filete" indica que la acción la realizo yo y va en beneficio mío y de nadie más. No tiene sentido hablar de correcto o incorrecto. Es así desde hace miles de años (en indoeuropeo común) y siempre ha sido así en castellano.

2
RespondeHace 1 año

Maryte6

Al escuchar eschucho je manges.. No lo escrito... Tu manges..

2
RespondeHace 1 año

marcelaaba6

En un ejercicio me pasaron una letra q me faltaba pero ahora no y me faltab la S de comeS

1
RespondeHace 2 años

ivannz
ivannz

Sandwich no es una palabra del ingles? En Argentina decimos sánguche

1
RespondeHace 2 años

ColombiaHumana

Debe ser una criollización del vocablo, por aquí han aceptado el "sanduche", deben haber muchísimas otras pero en el diccionario aparece "EMPAREDADO". No dejemos que nuestro idioma se vulgarice tanto! reivindiquemos lo que le pertenece.

0
RespondeHace 8 meses

rosary11

Independiente del ejemplo de la mosca, Grosse = grueso, y puede ser intepretado tambien como Grande???

1
RespondeHace 2 años

lunitatoro

el audio dice je no tu

1
RespondeHace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

Un "gran" o un "grande" es lo mismo. Un grand en espanol no existe.

1
RespondeHace 1 año

artu411870

sas07 yo tampoco se si es de eso

1
RespondeHace 1 año

carolina532258

Repetir

1
RespondeHace 11 meses

YamilaMaci1

Yo lo re entendí

1
RespondeHace 11 meses