Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che ajogua verdúra che sýpe ĝuarâ."

Traducción:Yo compro verdura para mi mamá.

Hace 1 año

7 comentarios


thirdlevel

sy = madre, mamá - no fue aceptada la traducción como "madre"

Hace 1 año

Dopesmoker
Dopesmoker

me pasa lo mismo con padre y madre

Hace 1 año

Patrick.-
Patrick.-

Como es que se pronuncia la ĝ exactamente

Hace 1 año

PHScanes
PHScanes

Esta es la única disposición para las palabras o se puede arreglar en una posición similar a la del español?

Hace 1 mes

ahau.3
ahau.3

Es todo igual, excepto la preposición, que en guaraní es posposición.

Hace 1 mes

Alexandre76899
Alexandre76899

Hola !

Creo que "che sy" es "mi madre, mi mamá". Veo que "^guarâ" es "para".

Aqui, la forma "che sýPE "^guarâ" es un caso de declinación como en latín o en ruso ? O una otra posposición "-pe" ? Se pueden ayudar, muchas gracias ;)

Hace 1 mes

ahau.3
ahau.3

(Pe) Guarã simplemente significa para. Es una posposición nominal, a diferencia de haguã, que es verbal. ;)

Hace 1 mes