"Lechienmangel'oiseau."

Traducción:El perro se come el pájaro.

Hace 4 años

24 comentarios


-Agustin-

En castellano sería "al", no "el" pajaro, creo...

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Al" no es un artículo, es la contracción obligatoria de la preposición "a" con el artículo "el". En este caso el ejercicio en francés solo usa un artículo.

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

Lo que no quiere decir que no se pueda/deba traducir "al". El perro come el pájaro es una frase que nunca escucharas en España, por ejemplo.

Hace 4 años

RafMedina.

Ni en Latino América.

Hace 2 años

winifresca

"Al" es "au" que es a+el Creo recordar

Hace 4 años

Naperiferia

Pero en español al usar el pronombre reflexivo 'se' el verbo resulta ser una construcción transitiva y precisa de la preposición 'a' para el objeto directo

Hace 1 año

MarlonR.Co

puede que sea gramaticalmente correcto para la RAE, pero que sea correcto no significa que las personas de habla hispana o castellana lo usemos, jamás en mis 30 años de vida escuche decir algo como "el perro come el pajaro".

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No deja de ser correcto. Sin embargo no es la única traducción aceptada, esta es solo una de las 21 traducciones correctas para este ejercicio.

Hace 3 años

RafMedina.

¿Sabía usted que tiene un error ortográfico? Además, puede parecer que hay 21 traducciones "supuestamente" correctas para usted y la maquina, pero eso no significa para nada que la forma correcta no sea: El perro se come al pájaro. Ya que la acción de ser comido recae en el pájaro y la de comer en el perro, de allí la corrección. Dicho en otra forma el pájaro está subordinado a la acción del perro. .... Otra cosa, si la frase fuera como usted dice pareciera que: el pájaro fuera parte del perro y, no creo que el perro se quiera comer así mismo púes ya es suficiente que el pobre animal sea comido, contra su voluntad, por el perro.

Hace 2 años

RafMedina.

Me recuerda a Tarzán el de la jungla.

Hace 1 año

Yasu-min
Yasu-min

No seria 'le chien mange d'oiseau?

Hace 4 años

AugustoMat11

No, porque con la "L" se traduce en "el".

Hace 4 años

erikap.1c

En España seria "al" porque nunca lo escucharas como "el".Eso en España es gramaticalmente incorrecto.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es un error gramatical.

Mira este link. Numeral 1.2 - e).

Hace 3 años

MuzDog
MuzDog

y no se puede decir le oiseau?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es gramaticalmente incorrecto no realizar la elisión del artículo en este caso.

Mira este link.

Hace 3 años

Marade432221

Cuando le das a la palabra link no hace nada, lo siento... ya me ha pasado varias veces... solo tengo el mvl...

Hace 1 año

Marade432221

No se puede ya q oiseau empieza x vocal y entonces ¡¡¡¡SIEMPRE SE APOSTROFA!!!!

Hace 1 año

bebapihen

Lo correcto en castellano es al pájaro, si es uno en particular; y si no, un pájaro.

Hace 2 años

manuerod

No se entiende el "mange"

Hace 2 años

dianasofiamg

¿Como se pronuncia L'ouiseau?

Hace 1 año

Francisca928360

Te comes la i

Hace 1 año

f.berghmans

No habia un ejercicio mas feliz?

Hace 2 meses

Valentina458895

Una pregunta, por que no puede ser "el perro se come un pájaro"?

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.