1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A menina gosta de animais."

"A menina gosta de animais."

Traducción:A la niña le gustan los animales.

February 9, 2014

23 comentarios


JorgeR_

Estoy un poco confundido, Cuando decimos que hay una sola niña que le gusta algo, decimos: A la niña le gusta, y si hay varias niñas decimos: A las niñas les gustan, no se, pienso yo.


ceaer

No, "gustar" no funciona así. No importa cuántas niñas hay, el verbo es "gusta" para cosas singulares y "gustan" para cosas plurales.

A la niña le gusta el animal / A las niñas les gusta el animal.

A la niña le gustan los animales / A las niñas les gustan los animales.

Me gusta el animal / me gustan los animales

Te gusta el animal / te gustan los animales

Nos gusta el animal / nos gustan los animales

etc.


JorgeR_

Gracias ceaer, creo que estoy aclarando...


TheFox10

Es: "A la niña le gustan los animales". Y en plural es: "A las niñas les gustan los animales".

En: "A la niña le gusta el animal". Y en plural es: "A las niñas les gusta el animal".

Pero me gusta tu respuesta..


ceaer

Perdón por el error, lo he corregido. No soy hablante nativo de español, así que cometo errores de vez en cuando :-)


jerelionel

comparto tu comentario


rmy.qv.3

No, tambien depende de lo que sea, si hay una niña y le gusta una cosa, dices 'a la niña le gusta'; si es una y le gustan varias cosas dices 'a la niña le gustan'. Si son varias niñas y les gusta una cosa es 'a las niñas les gusta' y si son varias cosas es 'a las niñas les gustan'


zoeone

Estaría mal decir: "la niña gusta de los animales" ? a mi parecer estaría bien.


rinodad

A mi me pasó lo mismo que a vos


JoseCorona14

A mi también me cazaron con esa


cullenbrown

Para los confundidos - le/s se refiere a él que recibe gusto de la/s cosa/s.

A la mujer le gustan los animales (los animales están gustando a la mujer)

A las mujeres les gusta ese ese estilo (el estilo está gustando a ellas)


blaligito2014

Decimos a la niña le gusta cuando es singular, y le gustan cuando es plural. Por ejemplo. A la niña le gusta el animal o a la niña le gustan los animales.


PaulaSnche836647

Yo he escrito: le gustan los animales a la niña, que es lo mismo que la frase correcta y me la ha contado mal. El español se puede hablar de,muchas formas y esta, es correcta.


MarioFlore363384

La correcta forma de usar gustar es 1 A la niña le gusta el animal, 2 A la niña le gustan los animales Si se fijan la conjugacion cambia dependiendo si es en plural el objeto (o animal) al q se hace referencia de lo que gusta la niña.


Sofia_lourdes

cuál es traducción correcta de "menina"? porque en mi respuesta, no me acepto "a la chica le gusta los animales"


EvaSvdr

Únicamente lo traduce como ¨niña¨. No estoy segura de si en portugués ¨menina¨ lo usan como sinónimo de ¨chica¨, como en español.


Sergio_Gnzlz

Es a la niña le o a la niña la


ceaer

Es "A la niña le gustan los animales"

Se usa "le" porque la niña es el objeto indirecto. "la" es para un objeto directo.


Miguel_Aguirre

la nena , la niña , la chica !no es lo mismo!!!!!.... porqueeeeeeeeeeeeeeeeee y ya perdi un corazón.


morolira

Cuando se refiere a menina = ela y cuando es ela el verbo es gosta si fuera elas seria plural gostam


naazak

À menina asi seria a la niña le gustan los animales si no es confuso


Jorge538447

A menina gosta OS animais... está mal... No encuentro la diferencia

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.