"A menina gosta de animais."

Traducción:A la niña le gustan los animales.

Hace 5 años

23 comentarios


JorgeR_

Estoy un poco confundido, Cuando decimos que hay una sola niña que le gusta algo, decimos: A la niña le gusta, y si hay varias niñas decimos: A las niñas les gustan, no se, pienso yo.

Hace 5 años

ceaer

No, "gustar" no funciona así. No importa cuántas niñas hay, el verbo es "gusta" para cosas singulares y "gustan" para cosas plurales.

A la niña le gusta el animal / A las niñas les gusta el animal.

A la niña le gustan los animales / A las niñas les gustan los animales.

Me gusta el animal / me gustan los animales

Te gusta el animal / te gustan los animales

Nos gusta el animal / nos gustan los animales

etc.

Hace 5 años

JorgeR_

Gracias ceaer, creo que estoy aclarando...

Hace 5 años

TheFox10

Es: "A la niña le gustan los animales". Y en plural es: "A las niñas les gustan los animales".

En: "A la niña le gusta el animal". Y en plural es: "A las niñas les gusta el animal".

Pero me gusta tu respuesta..

Hace 4 años

ceaer

Perdón por el error, lo he corregido. No soy hablante nativo de español, así que cometo errores de vez en cuando :-)

Hace 4 años

jerelionel

comparto tu comentario

Hace 4 años

rmy.qv.3

No, tambien depende de lo que sea, si hay una niña y le gusta una cosa, dices 'a la niña le gusta'; si es una y le gustan varias cosas dices 'a la niña le gustan'. Si son varias niñas y les gusta una cosa es 'a las niñas les gusta' y si son varias cosas es 'a las niñas les gustan'

Hace 4 años

zoeone

Estaría mal decir: "la niña gusta de los animales" ? a mi parecer estaría bien.

Hace 4 años

rinodad

A mi me pasó lo mismo que a vos

Hace 4 años

JoseCorona14

A mi también me cazaron con esa

Hace 4 años

cullenbrown

Para los confundidos - le/s se refiere a él que recibe gusto de la/s cosa/s.

A la mujer le gustan los animales (los animales están gustando a la mujer)

A las mujeres les gusta ese ese estilo (el estilo está gustando a ellas)

Hace 4 años

blaligito2014

Decimos a la niña le gusta cuando es singular, y le gustan cuando es plural. Por ejemplo. A la niña le gusta el animal o a la niña le gustan los animales.

Hace 4 años

PaulaSnche836647

Yo he escrito: le gustan los animales a la niña, que es lo mismo que la frase correcta y me la ha contado mal. El español se puede hablar de,muchas formas y esta, es correcta.

Hace 4 años

MarioFlore363384

La correcta forma de usar gustar es 1 A la niña le gusta el animal, 2 A la niña le gustan los animales Si se fijan la conjugacion cambia dependiendo si es en plural el objeto (o animal) al q se hace referencia de lo que gusta la niña.

Hace 3 años

Sofia_lourdes

cuál es traducción correcta de "menina"? porque en mi respuesta, no me acepto "a la chica le gusta los animales"

Hace 4 años

EvaSvdr

Únicamente lo traduce como ¨niña¨. No estoy segura de si en portugués ¨menina¨ lo usan como sinónimo de ¨chica¨, como en español.

Hace 4 años

Sergio_Gnzlz

Es a la niña le o a la niña la

Hace 4 años

ceaer

Es "A la niña le gustan los animales"

Se usa "le" porque la niña es el objeto indirecto. "la" es para un objeto directo.

Hace 4 años

Miguel_Aguirre

la nena , la niña , la chica !no es lo mismo!!!!!.... porqueeeeeeeeeeeeeeeeee y ya perdi un corazón.

Hace 4 años

morolira

Cuando se refiere a menina = ela y cuando es ela el verbo es gosta si fuera elas seria plural gostam

Hace 4 años

naazak

À menina asi seria a la niña le gustan los animales si no es confuso

Hace 4 años

AuraMerced2

No entiendo???

Hace 3 años

Jorge538447

A menina gosta OS animais... está mal... No encuentro la diferencia

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.