1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai horreur des légumes."

"J'ai horreur des légumes."

Traducción:Aborrezco las verduras.

February 9, 2014

35 comentarios


JoanRoda

No sería equivalente a "Odio las verduras"?


jrikhal

Odio las verduras. <-> Je hais les légumes.


Samsta

¿Es correcto también "Je déteste les légumes"?


OzSanSam

Detesto / odio las verduras no seria una traduccion mas acertada? en Venezuela no se usa TENERLE HORROR a casi nada...


objetodirecto

En España tampoco: odias las verduras o (menos) detestas las verduras

Mafalda odia la sopa.


daezu

tampoco en la Argentina: en general decimos "odio esa comida" o no me gusta para nada esa comida" detesto también aunque en menor medida.


ApoloRosales

Creo que aquí no se usa el plural, es Le tengo horror a las verduras. Aunque horror yo nunca lo usaría, quizás algo como temor/pánico o que se yo.


ProfesorAntonnio

He preguntado a la RAE sobre el uso de "le, les tengo..." Después publico aquí la respuesta.


ApoloRosales

Si, bueno yo solo hablo basado en mi experiencia en el lenguaje en México, nosé si sea "correcto" o no, sin embargo solo puedo decir que suena algo extraño.


ProfesorAntonnio

La RAE me ha respondido: "la duplicación del complemento indirecto en este caso debe hacerse en plural" leS tengo horror a las legumbres. Concluyo que me heredaron un vicio del habla al decir "LE tengo miedo a las legumbres". Cada día aprendemos algo nuevo. ;)


anamafercomes

Según el diccionario de sinónimos: "Sinónimos: abominar, aborrecer, odiar, detestar, condenar, execrar, despreciar. asquear, repugnar, repeler, aborrecer, desagradar, odiar, disgustar, fastidiar, hastiar, hartar." Lo estamos señalando desde hace 4 años y Duolingo no se da por aludido...


Daniail

Lacanofobia: miedo irracional y enfermizo a los vegetales. Hay de todo.


Violeta_miau

¿ Pero legumes no son legumbres? O en francia le llaman así a la verdura


diminuka

Légumes son verduras. Légumineuses son legumbres. Falses friends, que diríamos en inglés


Nacho133754

Se debería admitir me horrorizan las verduras


Mikealeks

¿Por qué es DES y no AUX?


JohnEstuar1

no me imagino horrorizado por una coliflor o un espárrago


alejotalon

no es horror en este caso, es mas de no tener tolerancia con su presencia


holesman

Odiar es más intenso que aborrecer segun la RAE


asunsi

Qué diferencia hay entre ODIO y ABORREZCO? Vuestro traductor parece bastante cerrado


larantoine

legumbres y verduras es lo mismo, aqui en Argentina.


Escarlataadell

me horrorizan las verduras?


JuanRKilo

No admite "Me horrorizan las verduras" ni tampoco "Tengo horror DE las verduras", y da como respuesta correcta "Tengo horror a las verduras" que, como mi segunda opción, es traducción literal pero alejada del habla. En cambio "Aborrezco las verduras" está en la misma línea que mi primera opción.


Mariaje963222

Odiar y aborrecer significado igual en ese contexto


Nora891958

aborrecer tiene como sinónimos detestar, odiar, repugnar, asquear, etc


Acupuntor

A mi modesto entender: aborrecer : odiar profundamente ( poco usado coloquialmente ) detestar : desagradar mucho ( détester es la traduccion literal) no gustar o desagradar es lo más común en el calificativo de los alimentos que no queremos. .. y puestos la traduccion literal de tengo horror sería la mas aceptable. ABURRIR : es lo que nos pasa muchas veces con el traductor de duolingo


IM8sicjk

"des" indicates " some", not " the"


Dorita55933

En Peru se dice "detesto" mas que "aborrezco". Este último es más para personas. Por lo tanto deben considerar ambos términos como válidos


Richard640206

Me horrorizan las verduras también es correcto


emmacarmina

Creo que debe calificarse bien la traducción literal. Como lo califica duolingo es inferencial.


josemanuel821810

Yo odio las verduras sería traducción correcta desde mi humilde parecer.


madol25

Es otra palabra para referirse a, que no me gustan


AnaFdez-bo

Me horrorizan las verduras se ajusta más a la traducción pero la dán como mala

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.