1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'eau est pure."

"L'eau est pure."

Traducción:El agua es pura.

February 9, 2014

17 comentarios


Laurann333

Por qué 'el agua es pura' y no 'El agua es puro' ? 'el agua' no es masculino?


sarasasarasa1

No, el agua es femenino, pasa que lleva el artículo "el" porque decir "la agua" suena mal.


cjavila

pensé lo mismo de "el aceite", pero parece que "aceite" siempre es masculino :-S


Javier1441

El agua es femenino, se dice el agua sucia, no el agua sucio. Se usa el artículo El para evitar la cacofonía de dos a seguidas. Suena mal "La agua" o "La águila". Se debe decir El águila, y sus adjetivos en femenino, "El águila majestuosa". Cosas del español.


elGuillermemo

No solo aprendo francés, también se refuerza el español xD


ladynyx1

Correcto estoy aprendiendo el español que uno aprendio de muy pequeña.


Laurann333

muchas gracias :)


MariaPfe

Correcto, así es!


eleonora522790

No podîa ser también "El agua es limpia"?


Lisseth.M

Limpio ->propre


AaronMiran6230

Hasta ahora no entiendo si eau es masculino o femenino


PabloV14

Tranquilos, incluso los nativos se confunden con "la agua" y "la calor"


12AlbaRuiz1

Vaya ❤❤❤❤❤❤


GGARCIA9459

Castellano también se puede decir el agua está pura. Por favor corregir!


Lrtward

Hay que reportar los errores con el botón.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.