"L'eau est pure."

Traducción:El agua es pura.

Hace 4 años

14 comentarios


Laurann333
Laurann333

Por qué 'el agua es pura' y no 'El agua es puro' ? 'el agua' no es masculino?

Hace 4 años

sarasasarasa1

No, el agua es femenino, pasa que lleva el artículo "el" porque decir "la agua" suena mal.

Hace 4 años

Laurann333
Laurann333

ah, gracias :)

Hace 4 años

cjavila

pensé lo mismo de "el aceite", pero parece que "aceite" siempre es masculino :-S

Hace 4 años

Javier1441
Javier1441

El agua es femenino, se dice el agua sucia, no el agua sucio. Se usa el artículo El para evitar la cacofonía de dos a seguidas. Suena mal "La agua" o "La águila". Se debe decir El águila, y sus adjetivos en femenino, "El águila majestuosa". Cosas del español.

Hace 3 años

elGuillermemo

No solo aprendo francés, también se refuerza el español xD

Hace 3 años

ladynyx1

Correcto estoy aprendiendo el español que uno aprendio de muy pequeña.

Hace 1 año

Laurann333
Laurann333

muchas gracias :)

Hace 3 años

MaPfe
MaPfe

Correcto, así es!

Hace 3 años

eleonora522790

No podîa ser también "El agua es limpia"?

Hace 3 años

Lisseth.M
Lisseth.M

Limpio ->propre

Hace 2 años

12AlbaRuiz1

Vaya ❤❤❤❤❤❤

Hace 9 meses

GGARCIA9459

Castellano también se puede decir el agua está pura. Por favor corregir!

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Hay que reportar los errores con el botón.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.