1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Tu lindo bebé."

"Tu lindo bebé."

Traducción:Ne membyra'y porã.

September 11, 2016

7 comentarios


JamesTWils

Por que "ne" y no "nde"?


luizjoaquim

y ?por que porã y no iporã?


piguy3

Creo que iporã=es lindo/a


JamesTWils

Lo creo tambien. Es como un verbo, pero ese "i" significa "su" en otros contextos, asi quizas no es precisamente un verbo.


JeremiasSi

Porã es un adjetivo. Y para cada caso sería: Che cheporã (Yo soy lindo) Nde neporã (Tu eres lindo/a o Vos sos lindo/a) Ha'e iporã (El/Ella es lindo/a)


louis407067

en ejercicio anterior usaron mitâra'y para bebe.....

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.