Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She put the plates on the table."

Traducción:Ella puso los platos en la mesa.

Hace 5 años

10 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


jevi89
jevi89

Como saber que es puso, no pone?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Jevi89. Algunos verbos (set, put, let,...) se escriben igual en todos los tiempos verbales.

  1. Al conjugar con: I/you/we/they; según contexto, se traduce como presente o pasado:
    • -I put my shirt on the bed. (Esta oración NO tiene un contexto.)
      • -> Pongo mi camisa en la cama. (Presente simple) ─Correcto
      • -> Puse mi camisa en la cama. (Pasado simple) ─Correcto.
    • -I put my shirt on the bed yesterday. (Esta oración tiene un contexto.)
      • -> Ayer puse mi camisa en la cama. (Ayer: pasado) ─Correcto.
      • -> Ayer pongo mi camisa en la cama. (Pongo: presente. / ayer: pasado.) ─Incorrecto.
  2. Al conjugar con la tercera persona - singular (he / she / it):
    • -En el Presente simple: lo notarás por la presencia de la "s" que se añade al verbo. Ej.
      • -> She putS the plates on the table. (Ella pone los platos en la mesa.) ─Verbo: puts.
    • -En el Pasado simple: el verbo NO lleva "s". Ej.
      • -> She PUT the plates on the table. (Ella puso los platos en la mesa.) ─Verbo: put.
  3. Es más fácil identificar ─el presente o pasado, cuando lleva un auxiliar. Ej.
    • -She has put the plates on the table. (Ella ha puesto los platos...) ─Presente perfecto.
    • -She had put the plates on the table. (Ella había puesto los platos...) ─Pasado perfecto.
Hace 4 años

Keeii

no entiendo muy bien eso del auxiliar... ''has'' ''had'' :S me lo podrias explicar?? como podrias conjugar estos auxiliares con i/we/they/ ?????

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Keeii. El auxiliar "have" permite construir el "presente perfecto" y el "pasado perfecto".

  1. El "PRESENTE perfecto": puede usar "have" o "has".
    • -"Has" va con "he/ she/ it". → He has eaten. (Él ha comido.)
    • -"Have" va con las demás personas: "I/ you/ we/ they".
      • → I have eaten an apple. (Yo he comido una manzana.)
      • → They have opened the box. (Ellos han abierto la caja.)
  2. El "PASADO perfecto": usa "had" con todas las personas. Ej.
    • -He had eaten an apple. (Él había comido una manzana.)
    • -I had read that. (Yo había leído eso.)
    • -They had opened the box. (Ellos habían abierto la caja.)
Hace 4 años

Keeii

O Muchas gracias !! no sabia que ''have'' ''has'' era un auxiliar. mil gracias ñwñ' ya entendí ^^

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

¡Qué bueno! :) :) Sí, puede funcionar como "auxiliar" y como "verbo". Ej. (como verbo)

  • -He has a new car. (Él tiene un carro nuevo.) ─Presente simple.
  • -He had a new car. (Él tenía un carro nuevo.) ─Pasado simple.

También pueden ir juntos (como auxiliar y verbo):

  • -He has HAD a new car. (Él ha tenido un carro nuevo.) ─Presente perfecto.
  • -He had HAD a new car. (Él había tenido un carro nuevo.) ─Pasado perfecto.
Hace 4 años

caparrapi

Put se usa en pasado y en presente. Da error.

Hace 5 años

pamec
pamec

Excepto con la tercera persona del singular (He, She, It) - Presente = Puts || Pasado = Put

Hace 5 años

MarcosNegretti

Y si escribo: "I put the plates on the table" --> Lo puedo traducir como: "yo puse los platos en la mesa" y "Yo pongo los platos en la mesa" ¿como lo diferencio?

Hace 3 años

claudioHer3
claudioHer3

lo diferencía el contexto- I go and put the plates= voy y pongo los platos- I put the plates= puse los platos ó pongo los platos. -it was when I put the plates =fué cuando puse los platos.

Hace 3 años