Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nosotros tomamos leche"

Traducción:Ñande ja'u kamby

Hace 1 año

20 comentarios


marcosbdp

La única respuesta válida es la de ja'u kamby

Hace 1 año

Crece7

Está bien o no

Hace 8 meses

Agustin857998

no seria invalido ya que solo diría tomar leche pero si le agregamos ñande seria otra historia

Hace 1 año

Francisco468757
Francisco468757

No entiendo pro qué Duo me dice que la solución "ore roy'u" es correcta. ¿Eso no significa "nosotros tomamos agua"?

Hace 1 año

Foblin
Foblin

En la pantalla en la que se dan 3 opciones ¿"Ore roy'u" no significa únicamente "Nosotros tomamos agua"? La leche no se menciona en "Ore roy'u", ¿verdad? ¿O acaso sirve para tomar cualquier líquido no alcohólico?

Hace 1 año

alvaroagueropy

roy'u: en primera persona plural "tomamos agua" "hoy'u": verbo conjugado "toma" se utiliza solamente para el agua, para demas liquidos, bebidas menos agua: "ha'use": "quiero (tomar/beber) ( para evitar equívocos nótese que que "ha'u, ha'use significa también "yo como" "quiero comer" que verán en otras unidades.

En nuestro idioma hay una forma de decir beber leche asi como beber agua, beber/tomar leche "kamby'u". "akamby'u": bebo leche u (beber, alimentarse, comer)

ha'u, ro'u, ja'u (tomo, comemos, tomamos) ro'u y ja'u son sinónimos, pero ro'u se utiliza mas para la acción de comer en grupo y ja'u para la de beber y comer en grupo

Hace 1 año

JuanGonzal192429

Por favor, arreglar esto según los comentarios. Si no dice kamby no refiere a leche.

Hace 1 año

Luis481587
Luis481587

No entiendo nada, y me parece que algo está mal. Este foro empieza diciendo que la traducción válida de "Nosotros tomamos leche" es "Ñande ja'u kamby" y me parece fantástico. Esa es la traducción que yo hubiera elegido, pero las tres opciones que me da la página de donde vengo son:

  1. Ore ore
  2. Ore roy'u
  3. Relee ja'u kamby

¡y ninguna de estas tres es la válida! ¿Cómo se supone que hago para contestar bien, si no me da la opción?

Hace 1 año

erojs90

El verbo es "u", y la expresión: Ore ro'u kamby, es la adecuada también para la oración.

Hace 1 año

LiuId
LiuId

pero no dice kamby al final, por eso no es correcta

Hace 1 año

LlelleRa

hola. deberían tener en cuenta que el "nosotros" en castellano tiene una traducción al guaraní que no es obvia. Si a mi me ponen "Nosotros" no siempre me queda claro si en guaraní corresponde Ore o Ñande

Hace 1 año

Freilipe

significa "nosotros tomamos leche" esto. pero no hay esta opcion! ??

Hace 1 año

PHScanes
PHScanes

Según este ejercício... kamby = leche o agua

Hace 1 año

Libertarian333
Libertarian333

roy´u no tiene nada de leche. Por que eso tambien deberia ser corecto? Eso me confunde muuuuuucho

Hace 10 meses

JulioCsarP447884

Entonces está mal la respuesta propuesta "Ore roy'u"

Hace 10 meses

JulioCsarP447884

Ore roy'u no es respuesta correcta a "Nosotros tomamos leche". porque es "Nosotros tomamos agua"

Hace 10 meses

JulioCsarP447884

Ore roy'u no es nosotros tomamos leche. cambien esa respuesta por favor que está mal

Hace 10 meses

JulioCsarP447884

Y porqué entonces ponen como respuesta correcta tambi.e, Ore roy'u?. Esa respuesta ESTA MAL.

Hace 9 meses

Ibrahim375909
Ibrahim375909

Esta mal, roy'u es beber agua.

Hace 9 meses

rodolfo272953

no tiene sentido el colocar la respuesta corrcta de parte de uds. o sino hacer la diferencia de cual es incluyente o excluyente y solucionado el tema. gracias por tomar nota

Hace 1 año