Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"- Cómo estás señor?. - Bien."

Traducción:-Mba'éichapa karai?. - Iporânte.

Hace 1 año

7 comentarios


iwc2ufan
iwc2ufan

En la definición, dice 'Mba'éichapa reiko?' pero dijo que 'reiko' no era parte de la respuesta correcta. Qué quiere decir reiko?

Hace 1 año

Nunito89
Nunito89

iko significa "estar/vivir/habitar", entonces sería algo como "cómo estás/vives?", note que reiko tiene el afijo re que es de segunda persona del singular --> che aiko - nde reiko (:

P.s.: perdona si he hecho errores en la gramática, el español no es mi idioma nativo :x

Hace 1 año

iwc2ufan
iwc2ufan

El español tampoco es mi idioma nativo :) Gracias por la información!

Hace 1 año

c2westy

reiko puede ser vivir o tambien puede ser como "andar"

Hace 1 año

luizjoaquim

?Cuál es la diferencia entre iporãnte y iporãminte?

Hace 1 año

Nunito89
Nunito89

Mi maestro ha dicho que mi es una partícula que funciona como una partícula de diminutivo, lo que hace la frase mas suave/tierna (casi como gracias o por favor), y que tambien demuestra que la persona que habla tiene interés en seguir con la conversa. iporãnte - muy bien. | iporãminte - Muy bien, gracias!. Eso dice mi maestro, pero si hay algún nativo que pueda explicar mejor, lo haga, por favor :D

Hace 1 año

Handrisuselo
Handrisuselo

Koi Mil Gaya...!!! Hecanu... hecanu...!!!

Hace 3 meses