Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Umi kuñataî."

Traducción:Esas chicas.

Hace 1 año

2 comentarios


Pablo618955
Pablo618955

al ser plural no debería de decirse kuñataikuera???

Hace 1 año

piguy3
piguy3

De acuerdo con lo que he visto en el curso, la forma singular del sustantivo se usa con "umi". Se hace la misma cosa con "heta"="mucho/a(s)".

[Y ya que "kuñataî" termina en una sílaba nasal, la forma plural sin "umi" debería ser "kuñataînguéra" aunque parece que el curso tiene errores al respecto por ahora.]

Hace 1 año