"Umikuñataî."

Traducción:Esas chicas.

Hace 2 años

2 comentarios


Pablo618955
Pablo618955

al ser plural no debería de decirse kuñataikuera???

Hace 2 años

piguy3
piguy3

De acuerdo con lo que he visto en el curso, la forma singular del sustantivo se usa con "umi". Se hace la misma cosa con "heta"="mucho/a(s)".

[Y ya que "kuñataî" termina en una sílaba nasal, la forma plural sin "umi" debería ser "kuñataînguéra" aunque parece que el curso tiene errores al respecto por ahora.]

Hace 2 años
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.