1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ça va, merci."

"Ça va, merci."

Traducción:Estoy bien, gracias.

February 9, 2014

134 comentarios


JulianneRo3

Estoy recientemente viviendo en Suiza y me he dado cuenta que puede significar: "Como estas?" o "Estas bien(?)". Pero para preguntar "¿como estas?" usan lo que es: "Comment ça va?" pero no lo utilizan mucho, al menos en donde vivo. Asi que directamente pregunta "Ça va?" y hay que responder "Oui, ça va (bien). Merci!" (para decir que estas bien) o por lo contrario: "Non, ça va pas" Espero haberles ayudado!!♥


Soolrak

Yo viví en Canadá un tiempo y estuve en Montreal (entre otros lugares), y ellos preguntan "ça va?" (¿cómo estás?) y responden "ça va bien, merci" (bien, gracias). Me pregunto si esa es la mejor y más común manera de decirlo o no.


thatpiriwina

hay variaciones en el francés dependiendo de donde se hable


emi347115

Ça va très bien , aplica


heidy579809

JajjajajajajjajajajanajjajajajajajajajjajajjJajajajjajajajajajajajjaj. ;!


_James007_

Te va a dar un ataque al corazon de tanto reirte (•<•)


AngelMunoz4

Lo puedo confirmar, si es verdad


PeterwariA

Soy de Nigeria, África. Somos hablantes nativos inglés pero alrededor de los vecinos de nativo francés y no los he oído decir (ça va, merci) solo. Siempre es (ça va bien, merci)

Me suena muy extraño


Lissettela17

totalmente de acuerdo.


Paula218449

Me he olvidado de merci


NirDrowg

Que tal el "Quoi de neuf ?" ¿Se usa?


celiarr_20

Puse "va bien, gracias" y me la contó mal, aunque opino que valdría también.


Tiziano33

la diferencia es que "ÇA". se refiere al sujeto. osea estoy. o ella esta. el esta.. va "bien". Ça va? como estas? estoy bien!. espero no equivocarme! :)


tamara.a.r

Yo tenía entendido que el "Ca va" era "todo bien? Y también me lo marcó malo


Lissettela17

estas en lo correcto


SilenaBeaure

nooooooo, ca va es bien


AlbeiroCollazos

hola tamara veo que tienes varios niveles me gustaria conocerte para practicar ya que no tengo con quien gracias


SilenaBeaure

mmmm, to creo que no, porque significa "bien, gracias" el va bien seria como de trabajo, "como te vacon eso? va bien, gracias!" esa es mi opinion


leaciappi

pienso lo mismo. yo puse "Muy bien, gracias" y no me la dio por valida. Que diferencia hay?


jhoanP1

Muy bien, gracias seria Très bien, merci


anamariaBl13

je veux me presenter, je suis une femme de 77 ans, jai étudié A DUOLINGO QUI GRACE a ellos podemos aprendre nuevas lenguas.RSCUCHADME JOVENRD K ,MF CIN Y LA VOLUNTAD QUE OS LLEVA AL BOJETIVO DE APRENDER ES PARA QUE LAS NEURONAS SIGAN TRBAJAJANDO


Amalia252437

Felicitaciones !!! Adelante


tamara.a.r

pregunta a los que hablan nativamente francés: "Ca va" no significa también ¿todo bien? Así como "Ca va? Oui, merci..." Soy hispano hablante y estudié en la alianza francesa desde los 3 años hasta salir de secundaria...Un director del colegio siempre nos decía "ca va, ca va" y yo entendía que era eso... todo bien? así que le respondía oui, merci. Pero puede haberlo entendido mal :)


jrikhal

todo bien <-> tout va bien


lucy424034

Yo respondí asi y me lo puso mal


Valeria.ve20

Tambien se pregunta: comment allez vous? Y se contesta: ça va, merci.


jrikhal

Comment allez vous ? <-> ¿Cómo está (usted)?
Mira esta discusión.


meli_rojas_arias

Porqué "Muy bien, gracias" está mal?


Sylmex

Porque "muy bien" se dice "très bien" en francés.


nanijejox

Tu entendiste? Porque yo no entendi :'v


VCCZ

¿Por qué aquí sí se puede decir "estoy bien" sin que aparezca un "je suis...". Pero para decir " estoy de acuerdo" sí es necesario el "je suis d'accord"?


Sylmex

Es porque "ça" es una expresión que no tiene un equivalente literal en español cuando está utilizado como sujeto. No se traduce tal cual.


susipaola

ça va literal es "eso va" , pero es una frase hecha. por eso a pesar de todo lo que dicen que puede decir tiene un significado contextual.


mostruki

Ça va se puede referir a "Estoy bien" ó "Está bien"


keniav0

el por que si dicen que ca es eso y en esta frase aparese como estoy bien


Sylmex

En este caso preciso, es una expresión, no se traduce literalmente en español.


Spaengfreger

¿No sirve "me va bien, gracias"?


Star--Butterfly

no seria ça va bien, merci


Josmaryandrade

De donde sacan ''ellas están bien'' No hay diálogo, deberían aceptar, ''bien gracias''


ToomiiGD

Para decir "Estan bien, Gracias" no deberia ser "Ça va bien, merci"? porque solo dice "Ça va, merci", eso no significa solamente "Estan, gracias"???? ayudaaaaa


Maria761959

esta bien porque lo digo yooo


_James007_

No, lo dice tu gracia la que no tienes. AHORA CALLATE


Irene2273

yo he puesto bien gracias


petibonum

como es una respuesta a la pregunta ''ca va''? puedo también contestar ''oui , ca va. merci


SilviaGema2

Còmo estàs tù? (O Còmo està él, o ella?(o còmo estàn ellos o ellas? o Còmo estamos nosotros? Respuesta: Bién, gracias. Simplemente. Aparte de decir: Estoy, estàs, estamos, estàn. Basta un bién, o muy bien, gracias.


Nelly877149

Julianne mil gracias por tu aporte


Floridilia1

Escribi lo mismo pero aun dijo que no era correcto.


CamiloMuoz910950

chay eso yo lo dije bien y no lo acepto


ArenVarosy

Yo he puesto : gracias estoy bien en vez de eso y me la ha puesto como mala


DianisGpeG

Aha pense que sería bien gracias pero salio muy bien gracias!!


19taetae05

jajajaja yo pensaba que Ça va significa como estas ajajaja yo siempre lo use asi v:


JoseDavidR304633

Si, ese sognificado esta valido, pero tambien tiene otros como todo bien?, Todo correcto? Y eso


sophia268177

So el bien esta tácito? No se incluye?


rosa934170

Lo he contestado bien


LucreciaAwad57

Como obtengo las tildes y letras francesas en mi teclado ?


Brandol482494

Ça va, merci= Sa va, mesi (pronunciación aprox.)


kurekurenaii

Tengo entendido que en el francés siempre debe estar expresado el sujeto, y aquí no lo veo delante del verbo. Este caso es una excepción?


Anonimous_D

En la oracion no se nombra el sujeto Y ademas el sujeto se suele poner cuanfo se tradece de español a frances como: puedo hacer eso- je puex faire sa


mpuigdefabregas

No me acepta "va bien, gracias". Hay alguna explicación lógica?


Sylmex

Siempre debes usar un sujeto en francés (igual que en inglés). "Ça" es el sujeto en esta frase.


Vicente230878

Yo estuve unos meses en Antillas francesas y alli era todo ça va? Ça va. Ni ça va bien ni mercy ni nada de eso. Lo dice tanto el que pregunta como el que contesta y no significa nada mas que un saludo. No te estan preguntando como estas.


ChicoAwesome

ca va se puede usar en cualquier sustantivo?


Sylmex

Es una expresión, no se usa con sustantivos.


Alonso.........

estoy bien seria ça va bien


anamariaBl13

seria al contrario es tu contestación a la pregunta de comment ça va. Alors tu peux dire, ça va Tambien sería de ACUERDO, VALE expresión entre amigos


lithforero

como esta informal


anamariaBl13

yo siempre lo he utilizado, como esta bien,y como decimos en español VALE, de acuerdo


B.Luisa

No entiendo si me habían explicado en otro lado que ça va? era ¿Qué tal? mas no "Estoy bien", ¿se puede utilizar en ambas? y por qué.


Sylmex

Así es, se usa en ambas. La pregunta se traduce como "¿qué tal?" y la respuesta "estoy bien".


SoylunaSofia12

Pregunta loego ca va no significa ''como estas?


Nindags1

ESTOY BIEN MERCI ESTA BIEN,NO???


lolitadiaz3653

que bobada puta ❤❤❤❤❤❤ shit


ximo49451

En castellano "va bien" hace referencia también al estado de la persona y común esta interpretación: va bien, estoy bien, voy tirando. Aunque cada una de estas tiene un ligero matiz, pueden ser sustituibles


Tureleft

Como pronuncio ça va, la posicion d ela lengua


ReyesRuizO

No se oyen los ejercicios con audio


HeyDaniel1

Porque no se escribe ça va bien?, cual es la diferencia entre ça va y çava bien?


Marta560128

Porqué repiten las mismas preguntas en las clases gratuitas?


CynthiParra

Lo coloque bien y me dice error


Mile683178

Ça va bien -vs- ça va...hay alguna diferencia al responder?


SofaCortes4

No debiera ser "ça va bien, Merci."


AndreaChac666446

Joe pero 'vas' es casi lo mismo k 'va'


Alfredo741198

Enserio eso no se entendió


soyelfacundo

"estoy bien, gracias" me lo marca mal, porque?


gelberWinnerGold

La explicación para la definición o interpretación de los términos Ca va (estoy bien) debería remitirse a precisar solo eso, ya que contiene excesivo detalle explicativo al pretender saber que es lo que sugiere cada término para la interpretación a nuestro idima y entendimiento del mismo, sin anotar las múltiples ocasiones en las que a sugerencias no coincide para nada con las palabras que acepta el sistema como precisas en traducción


Cesar358690

Tengo problemas al repetir las frases parece q mi androide no escucha bien Es un telefono lg nuevo Alguna ayuda?


lucy424034

Contesto ca,va,merci y me lo marca como mal


josuemauri1

Y que onda con las. Letritas... Pfhh


lvaro4865

Ca va lo hemos usado en este curso como "estoy" si se complementa con "bien" lo traducimos como "estoy bien" luego no se justifica que lo califiquen como traducción errada,


SamanthaCr152699

No me aparecio una palabra


RosaMariaM111110

No tengo la tipografía para poder escribirla en el teléfono


emma863856

por favor cuando Ca Va lleva guión y cuando no


ElviaGalva2

Quisiera leer y ver la correccion CORRECTA E INCORRECTA EJ.ESCRIBI. CA.VA MEGRCI. Y CALIFICARON. CORRECTO. Y NO ESTAVA CORRECTO. GRACIAS


DaffGb

Qué diferencia hay entre traducir "ça va, merci" como "va bien, gracias"(así lo puse) y "bien, gracias" (así se corrigió), me parece que es lo mismo.


Sylmex

Te faltó el sujeto, es obligatorio ponerlo (igual que en inglés). No puedes tener "va" solo sin sujeto en este caso.


PabloN.1

La respuesta es en español y puede ir sin sujeto. Pero Duolingo omite siempre los sujetos en español (al menos en el curso de frances). O sea, en la mayor aprte de los casos no se puede responder con sujeto y en algunos casos es un problema ( e incluso llega a ser incorrecto en algunos ejemplos).


isia16

Todo bien, en ciertos países de latinoamérica se usa también esta expresión en vez de estoy bien


mmnxuu

¨Ça va¨ es: estoy bien.......vale.......pero también se usa para otros pronombres personales o no? (Estás bien, está bien, estamos bien, estáis bien, están bien) Y otra cosa: Ça va es una pregunta??? QUE USOS TIENE!!! NO COMPRENDO MUY BIEN SU SIGNIFICADO NI PARA QUIENES VAN! PD: He leído todos los comentarios, pero en ninguno pone ESPECIFICADO su significado, muchas gracias y a la espera de su respuesta :/


cdsolidsnake

Me parece que esta puede ser interpretada de varias maneras. "Bien, gracias", "va bien, gracias", "todo bien, gracias", etc.

El contexto es que va bien, independientemente si hay algo antes o no. El incluir una palabra extra no importa tanto, siempre y cuando el contexto se mantenga. Por agregar "va" antes de "bien" no se debería invalidar la respuesta.


laiapau2015

Estoy de acuerdo, es también correcto


Pauorellana

Ça va seria Estoy bien?, pero en la traducción me dice Ellos/Ellas él/ella eso... pero no dice Yo.. no entiendo


david169957

Yo no puedo poner la letra c con rabito, lo más parecido es ¢ y me lo da por aceptable


Eey91

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.


Sylmex

También funciona en Windows: Alt 0231 para hacer la "ç" minúscula y Alt 0199 para la mayúscula "Ç".


anamariaBl13

s´il ny a pas de question, moi je ne suis pas d´accord


eileen_beltran

que es Ça va ? como que es estoy bien ????


Sylmex

Cuando es una pregunta, es el equivalente de "¿Qué tal?". Cuando se usa en la respuesta, es "estoy bien".


xo4uvkino

"todo bien, gracias" no tiene nada de malo


Channel74

¿Qué es "Ça'' y ''Va''?


Eey91

Hay expresiones que son idiomáticas, es decir, su significado no es el que tiene literalmente cada palabra que confoma la expresión. Recomiendo aprender el significado de la expresión, su traducción literal no tendría sentido alguno y no ayuda en el aprendizaje de esta, puedes ver el significado en las pistas.


Deiby75

ça va, ¿es imperativo?. gracias


Sylmex

No es un imperativo, es el presente de indicativo del verbo "aller" (=ir).


KatriGarcia

jjjjjjjjjjjjjjjj


moises98233

Google traductor me dice que ca va es como estas? Y aqui dice que ca va es "estamos bien", cual es la teaduccion correcta?, como estas o estamos bien?


Stephylu

puse como estas, y me sale que estoy mal


Bramelcid

Ça va!-----¡estoy bien!; ¡basta! Ça va?----¿còmo estàs? Ça va----- bien


Stephylu

gracias, me ayudo mucho :D


leaciappi

porque dice gracias: no preguntaria diciendo gracias, está respondiendo "estoy bien"


PepinEsc

Otra uso, el que yo di y me marcó correcto, es 'esta bien, gracias'. Siempre dicho que en francés puedes usar ça va prácticamente para todo, depende el contexto puede ser también una forma de despedirse


jrikhal

"puede ser también una forma de despedirse"
-> ¿No te equivocarías con salut?
Nunca digo "ça va" para despedirme.


silflipa

Yo creo que "va bien" tambien es correcto


leaciappi

cierto, pero ya que vemos "merci", agregar el gracias es correcto. Digo, para algo está.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.