"Ça va, merci."

Traducción:Estoy bien, gracias.

Hace 4 años

85 comentarios


JulianneRo3

Estoy recientemente viviendo en Suiza y me he dado cuenta que puede significar: "Como estas?" o "Estas bien(?)". Pero para preguntar "¿como estas?" usan lo que es: "Comment ça va?" pero no lo utilizan mucho, al menos en donde vivo. Asi que directamente pregunta "Ça va?" y hay que responder "Oui, ça va (bien). Merci!" (para decir que estas bien) o por lo contrario: "Non, ça va pas" Espero haberles ayudado!!♥

Hace 4 años

Soolrak
Soolrak

Yo viví en Canadá un tiempo y estuve en Montreal (entre otros lugares), y ellos preguntan "ça va?" (¿cómo estás?) y responden "ça va bien, merci" (bien, gracias). Me pregunto si esa es la mejor y más común manera de decirlo o no.

Hace 4 años

emi347115
emi347115

Ça va très bien , aplica

Hace 3 meses

Lissettela17

totalmente de acuerdo.

Hace 1 año

KatherineS460346

Merci

Hace 4 meses

celiarr_20

Puse "va bien, gracias" y me la contó mal, aunque opino que valdría también.

Hace 4 años

tiziano182

la diferencia es que "ÇA". se refiere al sujeto. osea estoy. o ella esta. el esta.. va "bien". Ça va? como estas? estoy bien!. espero no equivocarme! :)

Hace 3 años

tamara.a.r

Yo tenía entendido que el "Ca va" era "todo bien? Y también me lo marcó malo

Hace 4 años

Lissettela17

estas en lo correcto

Hace 1 año

SilenaBeaure

nooooooo, ca va es bien

Hace 8 meses

SilenaBeaure

mmmm, to creo que no, porque significa "bien, gracias" el va bien seria como de trabajo, "como te vacon eso? va bien, gracias!" esa es mi opinion

Hace 8 meses

Valeria.ve20

Tambien se pregunta: comment allez vous? Y se contesta: ça va, merci.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Comment allez vous ? <-> ¿Cómo está (usted)?
Mira esta discusión.

Hace 4 años

anamariaBl13

je veux me presenter, je suis une femme de 77 ans, jai étudié A DUOLINGO QUI GRACE a ellos podemos aprendre nuevas lenguas.RSCUCHADME JOVENRD K ,MF CIN Y LA VOLUNTAD QUE OS LLEVA AL BOJETIVO DE APRENDER ES PARA QUE LAS NEURONAS SIGAN TRBAJAJANDO

Hace 2 años

Amalia252437

Felicitaciones !!! Adelante

Hace 1 día

meli_rojas_arias

Porqué "Muy bien, gracias" está mal?

Hace 3 años

Sylmex

Porque "muy bien" se dice "très bien" en francés.

Hace 1 año

tamara.a.r

pregunta a los que hablan nativamente francés: "Ca va" no significa también ¿todo bien? Así como "Ca va? Oui, merci..." Soy hispano hablante y estudié en la alianza francesa desde los 3 años hasta salir de secundaria...Un director del colegio siempre nos decía "ca va, ca va" y yo entendía que era eso... todo bien? así que le respondía oui, merci. Pero puede haberlo entendido mal :)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

todo bien <-> tout va bien

Hace 4 años

VCCZ
VCCZ

¿Por qué aquí sí se puede decir "estoy bien" sin que aparezca un "je suis...". Pero para decir " estoy de acuerdo" sí es necesario el "je suis d'accord"?

Hace 3 años

Sylmex

Es porque "ça" es una expresión que no tiene un equivalente literal en español cuando está utilizado como sujeto. No se traduce tal cual.

Hace 1 año

kurekurenaii

Tengo entendido que en el francés siempre debe estar expresado el sujeto, y aquí no lo veo delante del verbo. Este caso es una excepción?

Hace 4 años

Anonimous_D

En la oracion no se nombra el sujeto Y ademas el sujeto se suele poner cuanfo se tradece de español a frances como: puedo hacer eso- je puex faire sa

Hace 3 años

mpuigdefabregas

No me acepta "va bien, gracias". Hay alguna explicación lógica?

Hace 3 años

Sylmex

Siempre debes usar un sujeto en francés (igual que en inglés). "Ça" es el sujeto en esta frase.

Hace 1 año

susipaola

ça va literal es "eso va" , pero es una frase hecha. por eso a pesar de todo lo que dicen que puede decir tiene un significado contextual.

Hace 3 años

Vicente230878

Yo estuve unos meses en Antillas francesas y alli era todo ça va? Ça va. Ni ça va bien ni mercy ni nada de eso. Lo dice tanto el que pregunta como el que contesta y no significa nada mas que un saludo. No te estan preguntando como estas.

Hace 3 años

Alonso.........

estoy bien seria ça va bien

Hace 2 años

ArenVarosy

Yo he puesto : gracias estoy bien en vez de eso y me la ha puesto como mala

Hace 10 meses

DaffGb
DaffGb

Qué diferencia hay entre traducir "ça va, merci" como "va bien, gracias"(así lo puse) y "bien, gracias" (así se corrigió), me parece que es lo mismo.

Hace 3 años

Sylmex

Te faltó el sujeto, es obligatorio ponerlo (igual que en inglés). No puedes tener "va" solo sin sujeto en este caso.

Hace 1 año

PabloN.1

La respuesta es en español y puede ir sin sujeto. Pero Duolingo omite siempre los sujetos en español (al menos en el curso de frances). O sea, en la mayor aprte de los casos no se puede responder con sujeto y en algunos casos es un problema ( e incluso llega a ser incorrecto en algunos ejemplos).

Hace 2 semanas

isia16

Todo bien, en ciertos países de latinoamérica se usa también esta expresión en vez de estoy bien

Hace 3 años

whoismaw

¨Ça va¨ es: estoy bien.......vale.......pero también se usa para otros pronombres personales o no? (Estás bien, está bien, estamos bien, estáis bien, están bien) Y otra cosa: Ça va es una pregunta??? QUE USOS TIENE!!! NO COMPRENDO MUY BIEN SU SIGNIFICADO NI PARA QUIENES VAN! PD: He leído todos los comentarios, pero en ninguno pone ESPECIFICADO su significado, muchas gracias y a la espera de su respuesta :/

Hace 3 años

cdsolidsnake

Me parece que esta puede ser interpretada de varias maneras. "Bien, gracias", "va bien, gracias", "todo bien, gracias", etc.

El contexto es que va bien, independientemente si hay algo antes o no. El incluir una palabra extra no importa tanto, siempre y cuando el contexto se mantenga. Por agregar "va" antes de "bien" no se debería invalidar la respuesta.

Hace 3 años

laiapau2015

Estoy de acuerdo, es también correcto

Hace 3 años

Pauorellana

Ça va seria Estoy bien?, pero en la traducción me dice Ellos/Ellas él/ella eso... pero no dice Yo.. no entiendo

Hace 3 años

david169957

Yo no puedo poner la letra c con rabito, lo más parecido es ¢ y me lo da por aceptable

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 3 años

Sylmex

También funciona en Windows: Alt 0231 para hacer la "ç" minúscula y Alt 0199 para la mayúscula "Ç".

Hace 1 año

anamariaBl13

s´il ny a pas de question, moi je ne suis pas d´accord

Hace 3 años

eileen_beltran

que es Ça va ? como que es estoy bien ????

Hace 3 años

Sylmex

Cuando es una pregunta, es el equivalente de "¿Qué tal?". Cuando se usa en la respuesta, es "estoy bien".

Hace 1 año

xo4uvkino

"todo bien, gracias" no tiene nada de malo

Hace 3 años

Channel74

¿Qué es "Ça'' y ''Va''?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Hay expresiones que son idiomáticas, es decir, su significado no es el que tiene literalmente cada palabra que confoma la expresión. Recomiendo aprender el significado de la expresión, su traducción literal no tendría sentido alguno y no ayuda en el aprendizaje de esta, puedes ver el significado en las pistas.

Hace 2 años

Deiby75
Deiby75

ça va, ¿es imperativo?. gracias

Hace 2 años

Sylmex

No es un imperativo, es el presente de indicativo del verbo "aller" (=ir).

Hace 1 año

MariaCrist289570

Faltö la cedilla

Hace 2 años

AlbertoCOP_03

no

Hace 2 años

ChicoAwesome

ca va se puede usar en cualquier sustantivo?

Hace 2 años

Sylmex

Es una expresión, no se usa con sustantivos.

Hace 1 año

KatriGarcia

jjjjjjjjjjjjjjjj

Hace 2 años

lithforero

como esta informal

Hace 2 años

anamariaBl13

yo siempre lo he utilizado, como esta bien,y como decimos en español VALE, de acuerdo

Hace 2 años

B.Luisa

No entiendo si me habían explicado en otro lado que ça va? era ¿Qué tal? mas no "Estoy bien", ¿se puede utilizar en ambas? y por qué.

Hace 2 años

Sylmex

Así es, se usa en ambas. La pregunta se traduce como "¿qué tal?" y la respuesta "estoy bien".

Hace 1 año

SoylunaSofia12

Pregunta loego ca va no significa ''como estas?

Hace 2 años

Nindags1

ESTOY BIEN MERCI ESTA BIEN,NO???

Hace 2 años

mostruki

Ça va se puede referir a "Estoy bien" ó "Está bien"

Hace 2 años

keniav0

el por que si dicen que ca es eso y en esta frase aparese como estoy bien

Hace 2 años

Sylmex

En este caso preciso, es una expresión, no se traduce literalmente en español.

Hace 1 año

Spaengfreger

¿No sirve "me va bien, gracias"?

Hace 2 años

Star--Butterfly

no seria ça va bien, merci

Hace 1 año

Daniiisa
Daniiisa

Tu entendiste? Porque yo no entendi :'v

Hace 1 año

Josmaryandrade

De donde sacan ''ellas están bien'' No hay diálogo, deberían aceptar, ''bien gracias''

Hace 1 año

ToomiiGD

Para decir "Estan bien, Gracias" no deberia ser "Ça va bien, merci"? porque solo dice "Ça va, merci", eso no significa solamente "Estan, gracias"???? ayudaaaaa

Hace 1 año

ximo49451

En castellano "va bien" hace referencia también al estado de la persona y común esta interpretación: va bien, estoy bien, voy tirando. Aunque cada una de estas tiene un ligero matiz, pueden ser sustituibles

Hace 1 año

Maria761959

esta bien porque lo digo yooo

Hace 1 año

Irene2273

yo he puesto bien gracias

Hace 1 año

petibonum

como es una respuesta a la pregunta ''ca va''? puedo también contestar ''oui , ca va. merci

Hace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

Còmo estàs tù? (O Còmo està él, o ella?(o còmo estàn ellos o ellas? o Còmo estamos nosotros? Respuesta: Bién, gracias. Simplemente. Aparte de decir: Estoy, estàs, estamos, estàn. Basta un bién, o muy bien, gracias.

Hace 1 año

Tureleft
Tureleft

Como pronuncio ça va, la posicion d ela lengua

Hace 1 año

Nelly877149
Nelly877149

Julianne mil gracias por tu aporte

Hace 1 año

Floridilia1

Escribi lo mismo pero aun dijo que no era correcto.

Hace 1 año

CamiloMuoz910950

chay eso yo lo dije bien y no lo acepto

Hace 1 año

moises98233

Google traductor me dice que ca va es como estas? Y aqui dice que ca va es "estamos bien", cual es la teaduccion correcta?, como estas o estamos bien?

Hace 10 meses

DianisGpeG

Aha pense que sería bien gracias pero salio muy bien gracias!!

Hace 9 meses

19valentina05

jajajaja yo pensaba que Ça va significa como estas ajajaja yo siempre lo use asi v:

Hace 9 meses

ReyesRuizO

No se oyen los ejercicios con audio

Hace 8 meses

JoseDavidR304633

Si, ese sognificado esta valido, pero tambien tiene otros como todo bien?, Todo correcto? Y eso

Hace 6 meses

HeyDaniel1

Porque no se escribe ça va bien?, cual es la diferencia entre ça va y çava bien?

Hace 2 meses

Marta560128

Porqué repiten las mismas preguntas en las clases gratuitas?

Hace 1 mes

sophia268177

So el bien esta tácito? No se incluye?

Hace 1 semana

rosa934170

Lo he contestado bien

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.