"Ça va, merci."

Traducción:Estoy bien, gracias.

February 9, 2014

107 comentarios
El debate ha sido cerrado.


celiarr_20

Puse "va bien, gracias" y me la contó mal, aunque opino que valdría también.


Tiziano33

la diferencia es que "ÇA". se refiere al sujeto. osea estoy. o ella esta. el esta.. va "bien". Ça va? como estas? estoy bien!. espero no equivocarme! :)


ObedMarco

Sí se refiere a un sujeto. Pero no necesariamente un sujeto "humano" por así decirlo. Puede ser un objeto o una situación.

En inglés la traducen también como "It's going fine" o "It's ok".

Depende del contexto, pero acá debería aceptar tanto "Va bien" como "Estoy bien" :)


sophieu1

Si, "ça" es el sujeto. Se refiere a algo general, podria ser mas o menos un synonymo de "todo" va bien: yo y mi situacion. No se puede decir "va bien" en frances, pero si "je vais bien".


Kitin588058

Aca no estas diciendo quien esta bien, creo que ese es el error.


anamariaBl13

je veux me presenter, je suis une femme de 77 ans, jai étudié A DUOLINGO QUI GRACE a ellos podemos aprendre nuevas lenguas.RSCUCHADME JOVENRD K ,MF CIN Y LA VOLUNTAD QUE OS LLEVA AL BOJETIVO DE APRENDER ES PARA QUE LAS NEURONAS SIGAN TRBAJAJANDO


MarianaCel186350

soy una chica de 23 años vivo en republica dominicana no hablo bien el español pero gracias a buelingo ♥ ️


Valeria.ve20

Tambien se pregunta: comment allez vous? Y se contesta: ça va, merci.


jrikhal

Comment allez vous ? <-> ¿Cómo está (usted)?
Mira esta discusión.


MarianaCel186350

Me encanta esta aplicación porque me hace hablar el idioma que quiero, soy haitiana


tamara.a.r

pregunta a los que hablan nativamente francés: "Ca va" no significa también ¿todo bien? Así como "Ca va? Oui, merci..." Soy hispano hablante y estudié en la alianza francesa desde los 3 años hasta salir de secundaria...Un director del colegio siempre nos decía "ca va, ca va" y yo entendía que era eso... todo bien? así que le respondía oui, merci. Pero puede haberlo entendido mal :)


jrikhal

todo bien <-> tout va bien


lucy424034

Yo respondí asi y me lo puso mal


Kitin588058

Te lo marco malo, porque no estas usando las palabras que aprendiste ahi. Ellos quieren que pongas lo que te enseñaron.


VCCZ

¿Por qué aquí sí se puede decir "estoy bien" sin que aparezca un "je suis...". Pero para decir " estoy de acuerdo" sí es necesario el "je suis d'accord"?


Sylmex

Es porque "ça" es una expresión que no tiene un equivalente literal en español cuando está utilizado como sujeto. No se traduce tal cual.


[usuario desactivado]

    Estoy recientemente viviendo en Suiza y me he dado cuenta que puede significar: "Como estas?" o "Estas bien(?)". Pero para preguntar "¿como estas?" usan lo que es: "Comment ça va?" pero no lo utilizan mucho, al menos en donde vivo. Asi que directamente pregunta "Ça va?" y hay que responder "Oui, ça va (bien). Merci!" (para decir que estas bien) o por lo contrario: "Non, ça va pas" Espero haberles ayudado!!♥


Soolrak

    Yo viví en Canadá un tiempo y estuve en Montreal (entre otros lugares), y ellos preguntan "ça va?" (¿cómo estás?) y responden "ça va bien, merci" (bien, gracias). Me pregunto si esa es la mejor y más común manera de decirlo o no.


PeterwariA

    Soy de Nigeria, África. Somos hablantes nativos inglés pero alrededor de los vecinos de nativo francés y no los he oído decir (ça va, merci) solo. Siempre es (ça va bien, merci)

    Me suena muy extraño


Nancy226778

    Muy buena recomendación


meli_rojas_arias

    Porqué "Muy bien, gracias" está mal?


Sylmex

    Porque "muy bien" se dice "très bien" en francés.


nanijejox

    Tu entendiste? Porque yo no entendi :'v


Josmaryandrade

    De donde sacan ''ellas están bien'' No hay diálogo, deberían aceptar, ''bien gracias''


ToomiiGD

    Para decir "Estan bien, Gracias" no deberia ser "Ça va bien, merci"? porque solo dice "Ça va, merci", eso no significa solamente "Estan, gracias"???? ayudaaaaa


Irene2273

    yo he puesto bien gracias


susipaola

    ça va literal es "eso va" , pero es una frase hecha. por eso a pesar de todo lo que dicen que puede decir tiene un significado contextual.


mostruki

    Ça va se puede referir a "Estoy bien" ó "Está bien"


keniav0

    el por que si dicen que ca es eso y en esta frase aparese como estoy bien


Sylmex

    En este caso preciso, es una expresión, no se traduce literalmente en español.


Spaengfreger

    ¿No sirve "me va bien, gracias"?


Star--Butterfly

    no seria ça va bien, merci


petibonum

    como es una respuesta a la pregunta ''ca va''? puedo también contestar ''oui , ca va. merci


SilviaGema2

    Còmo estàs tù? (O Còmo està él, o ella?(o còmo estàn ellos o ellas? o Còmo estamos nosotros? Respuesta: Bién, gracias. Simplemente. Aparte de decir: Estoy, estàs, estamos, estàn. Basta un bién, o muy bien, gracias.


Nelly877149

    Julianne mil gracias por tu aporte


Floridilia1

    Escribi lo mismo pero aun dijo que no era correcto.


CamiloMuoz910950

    chay eso yo lo dije bien y no lo acepto


ArenVarosy

    Yo he puesto : gracias estoy bien en vez de eso y me la ha puesto como mala


DianisGpeG

    Aha pense que sería bien gracias pero salio muy bien gracias!!


19taetae05

    jajajaja yo pensaba que Ça va significa como estas ajajaja yo siempre lo use asi v:


JoseDavidR304633

    Si, ese sognificado esta valido, pero tambien tiene otros como todo bien?, Todo correcto? Y eso


sophia268177

    So el bien esta tácito? No se incluye?


rosa934170

    Lo he contestado bien


LucreciaAwad57

    Como obtengo las tildes y letras francesas en mi teclado ?


mpuigdefabregas

    No me acepta "va bien, gracias". Hay alguna explicación lógica?


ChicoAwesome

    ca va se puede usar en cualquier sustantivo?


Sylmex

    Es una expresión, no se usa con sustantivos.


Alonso.........

    estoy bien seria ça va bien


anamariaBl13

    yo siempre lo he utilizado, como esta bien,y como decimos en español VALE, de acuerdo


B.Luisa

    No entiendo si me habían explicado en otro lado que ça va? era ¿Qué tal? mas no "Estoy bien", ¿se puede utilizar en ambas? y por qué.


Sylmex

    Así es, se usa en ambas. La pregunta se traduce como "¿qué tal?" y la respuesta "estoy bien".


SoylunaSofia12

    Pregunta loego ca va no significa ''como estas?


Nindags1

    ESTOY BIEN MERCI ESTA BIEN,NO???


lolitadiaz3653

    que bobada ❤❤❤❤ ❤❤❤❤❤❤ shit


ximoteeluno

    En castellano "va bien" hace referencia también al estado de la persona y común esta interpretación: va bien, estoy bien, voy tirando. Aunque cada una de estas tiene un ligero matiz, pueden ser sustituibles


Tureleft

    Como pronuncio ça va, la posicion d ela lengua


ReyesRuizO

    No se oyen los ejercicios con audio


HeyDaniel1

    Porque no se escribe ça va bien?, cual es la diferencia entre ça va y çava bien?


Marta560128

    Porqué repiten las mismas preguntas en las clases gratuitas?


CynthiParra

    Lo coloque bien y me dice error


Mile683178

    Ça va bien -vs- ça va...hay alguna diferencia al responder?


SofaCortes4

    No debiera ser "ça va bien, Merci."


AndreaChac666446

    Joe pero 'vas' es casi lo mismo k 'va'


Alfredo741198

    Enserio eso no se entendió


soyelfacundo

    "estoy bien, gracias" me lo marca mal, porque?


gelberWinnerGold

    La explicación para la definición o interpretación de los términos Ca va (estoy bien) debería remitirse a precisar solo eso, ya que contiene excesivo detalle explicativo al pretender saber que es lo que sugiere cada término para la interpretación a nuestro idima y entendimiento del mismo, sin anotar las múltiples ocasiones en las que a sugerencias no coincide para nada con las palabras que acepta el sistema como precisas en traducción


Cesar358690

    Tengo problemas al repetir las frases parece q mi androide no escucha bien Es un telefono lg nuevo Alguna ayuda?


lucy424034

    Contesto ca,va,merci y me lo marca como mal


josuemauri1

    Y que onda con las. Letritas... Pfhh


lvaro4865

    Ca va lo hemos usado en este curso como "estoy" si se complementa con "bien" lo traducimos como "estoy bien" luego no se justifica que lo califiquen como traducción errada,


sigoafansdemona

    No me aparecio una palabra


RosaMariaM111110

    No tengo la tipografía para poder escribirla en el teléfono


emma863856

    por favor cuando Ca Va lleva guión y cuando no


ElviaGalva2

    Quisiera leer y ver la correccion CORRECTA E INCORRECTA EJ.ESCRIBI. CA.VA MEGRCI. Y CALIFICARON. CORRECTO. Y NO ESTAVA CORRECTO. GRACIAS


javier627676

    Uno obvio se va a quedar patas arriba si es un principiante actualmente yo soy de colombia vivo en Bogotá y apredo frances por que francia y paris son mis lugares favoritos y yo se que algun dia podre ir


RoniellJes

    Hahaha yo puse perras


NilsonPrez2

    Hola amigos resientemente estoy viviendo en canada y me veo en la mayor nesesidad de aprender frances, y mi pregunta sale un poco de contexto de ante mano gracias , ¿ como puedo hacer para pagar Duolingo premium.? Puesto que no le tengo conocimiento de transacciones en linea y no tengo conmigo una tarjeta visa, si algun usuario lo paga , me podria orientar porfa .


Cindy_718

    Tú no entiendo muy bien las palabras muy chiquitas


Enrique599691

    Es exactamente lo que he escrito, pero me ha dicho el sistema que está mal. Creo que hay un error. Muchas gracias


Carmen699336

    Se podrían poner historias para prácticas la lectura de comprensión y al final algunas preguntas sobre las mismas


Alexis835699

    Yo puse ça va merci y me lo puso bien


EsterPoble

    Elijo la opción (va) y la toma como error


lucialealayala

    Elijo la opción correcta y me indica error


Alexandra_col

    Ça va? Ça va bien, ça va? Ça va bien.


288260Ina

    Hola donde encuentro esa figurita. Merci.


288260Ina

    Estoy bien contenta con esto, aprendo mas q con los profesores , y creo q el audio de repeticion es fenomenal .Llevo una semana Ovi merci


288260Ina

    Estoy feliz con esta aplicacion,entiendo mas q con los maestro.


288260Ina

    Esa tilde de Ca va como se pone merci.


aidrobo

    Esta traducción es completamente valida en español!


weoftimes

    q signufica ca va por separado?


Zzzai.

    ¿Qué diferencia hay entre "ça va" y "ça va bien"?


biel579730

    Fue sin querer que pulsé

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.