Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che apokókuri kavajúre."

Traducción:Yo toqué al caballo.

0
Hace 1 año

6 comentarios


ignacio866002
ignacio866002

No entiendo bien lo que se supone que significa esta oración en castellano.

4
RespondeHace 1 año

Pierre860623
Pierre860623
Mod

En Paraguay se suele decir "por" cuando haces una acción a alguien. Entonces "yo toqué por el caballo" es como decir que le tocaste.

0
RespondeHace 3 meses

thirdlevel

¿No será "yo toqué al caballo"?

3
RespondeHace 1 año

Carerica

Esta frase esta en español paraguayo, y debe ser aceptado "yo toqué al caballo" lo cual es mas comun en el resto de los paises hispanohablantes. Muchos no van a entender lo que quiere decir "tocar por" en vez de "tocar al"

1
RespondeHace 1 año

ahau.3
ahau.3

No es que "tocar por" sea "español paraguayo", simplemente está mal traducido, como pasa también con el verbo "mirar", cuando en guaraní va acompañado de la postposición "re".

0
RespondeHace 9 meses

thirdlevel

Kastellano jopará?

0
RespondeHace 3 meses