"I just want to see my friend one more time."

Traducción:Solo quiero ver a mi amigo una vez más.

February 6, 2013

9 comentarios


florrivsuc

Por que tiene que ir la a (a mi amigo ??) Yo puse: Yo solo quiero ver mi amigo una vez más y fue negada mi contestación. En otro ejercicio perdí también debido a esto, alguien puede explicarme la importancia de utilizar A

January 30, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Florrivsuc. Ante nombres comunes de PERSONA cuyo referente es un individuo concreto: su uso es obligatorio; omitirla, se considera error. Ej. Vi a los hijos del vecino... Fuente: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ctMgM8Bp2D6ELPuNfg <--- 1.1 (c)

Se omite ante nombres de COSAS, ej.: Solo quiero ver mi casa.

January 30, 2014

Golbez

Hola LeeRoccy, ¿esta traduccion seria valida?: "Yo solo quiero ver a mi amigo un tiempo mas"

September 24, 2014

LeeRoccy
Mod

Hi Golbez. No, porque expresa algo diferente:

  • -Quédate un tiempo más en mi casa. (30 minutos, 2 horas, dos días)
  • -Viviremos un tiempo más con tus padres. (dos meses)

"Una vez más" (NO marca "el tiempo") indica que el hecho "se vuelva a dar":

  • -Viviremos una vez más con tus padres. (o sea "de nuevo/ otra vez")
  • -Su hijo murió y quiere verlo una vez más (aunque sea en sueños)
October 1, 2014

emanuel991490

porque en la lengua española la "a" es una preposición y relaciona verbo y sujeto, "ver mi amigo" es gramaticalmente incorrecto.

April 17, 2018

dvalherr

"Solo quiero ver a mi amigo una vez más" considerada correcta pero indicando prestar atención a los tildes. Destacar que el tilde ya no se utiliza formalmente, el que antes era utilizado para evitar ambigüedades. Por lo tanto, es correcta completamente. Saludos

April 6, 2018

margaritam209562

Por que no es valido yo solo queria ver a mi amigo una vez mas

January 21, 2018

LeeRoccy
Mod

Hi, margaritam209562. Porque 'quería' es pasado: I just wanted... = Yo solo quería...

January 22, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.