1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Kuñakarai ha mitâkaria'y ho'…

"Kuñakarai ha mitâkaria'y ho'u y."

Traducción:La señora y el muchacho beben agua.

September 14, 2016

17 comentarios


Foblin

Otra opción sería "La señora y el muchacho beben agua"


ignacio866002

Si no acepta esa opción, reportalo.


Foblin

Sí, no acepta esa opción, por eso hice el comentario. Supuse que era suficiente para reportarlo pero ¿hay otro medio mejor para hacerlo? ¡Gracias!


ignacio866002

Para reportar un error, tenés que usar el botón de "Reportar un problema", en la parte de abajo a la izquierda, cuando estás haciendo los ejercicios. Tengo entendido que esa es la única forma que tienen los voluntarios de añadir otra traducción correcta. Por eso tenemos que reportar cada problema cuando pasa :)


Foblin

Sí. Di con el botón poco después de escribir mi mensaje anterior y lo he usado a partir de entonces. Muchísimas gracias de todos modos. :)


panchoahea

Acabo de reportar el mismo problema. Veo que lleva 6 meses reportado sin ser corregido por nadie.


LETICIA151

hola. a mi me pasa lo mismo. lo he reportado muchísimas veces y por eso acudí al foro.... a ver si lo arreglan o explican la diferencia entre "beber agua" y "tomar agua"


LETICIA151

otra cosilla, las palabras usadas para beber y tomar las usan indistintamente. creo claramente que es un error pero hace meses que está sin corregir.


AlfredoGam678265

Aca en paraguay la palabra beben no se usa mucho


mbogadogarcia

deberían incluir chico, ya que contemplan chica. Sería lo mismo que muchacho.


Teresa754018

"La señora y el muchacho toman agua" no es incorrecto, pero más correcto es "La señora y el muchacho beben agua".


Foblin

No necesariamente. En algunos lugares hispanoparlantes, "beber" tiende a significar "ingerir bebidas alcohólicas" y para evitar esto, se usa "tomar" cuando uno se refiere a bebidas no intoxicantes.


JoakoRCDE

¿sería también "Kuñakarai ha mitâkaria'y hoy'u"?


NicolasGranbar

¿Por qué aqui no se utiliza el verbo "hoy'u"?

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.