"Kuñakarai ha mitâkaria'y ho'u y."

Traducción:La señora y el muchacho beben agua.

September 14, 2016

15 comentarios


Foblin

Otra opción sería "La señora y el muchacho beben agua"

September 14, 2016

ignacio866002

Si no acepta esa opción, reportalo.

September 14, 2016

Foblin

Sí, no acepta esa opción, por eso hice el comentario. Supuse que era suficiente para reportarlo pero ¿hay otro medio mejor para hacerlo? ¡Gracias!

September 14, 2016

ignacio866002

Para reportar un error, tenés que usar el botón de "Reportar un problema", en la parte de abajo a la izquierda, cuando estás haciendo los ejercicios. Tengo entendido que esa es la única forma que tienen los voluntarios de añadir otra traducción correcta. Por eso tenemos que reportar cada problema cuando pasa :)

September 19, 2016

Foblin

Sí. Di con el botón poco después de escribir mi mensaje anterior y lo he usado a partir de entonces. Muchísimas gracias de todos modos. :)

September 19, 2016

panchoahea

Acabo de reportar el mismo problema. Veo que lleva 6 meses reportado sin ser corregido por nadie.

March 19, 2017

LETICIA151

hola. a mi me pasa lo mismo. lo he reportado muchísimas veces y por eso acudí al foro.... a ver si lo arreglan o explican la diferencia entre "beber agua" y "tomar agua"

February 26, 2017

LETICIA151

otra cosilla, las palabras usadas para beber y tomar las usan indistintamente. creo claramente que es un error pero hace meses que está sin corregir.

February 26, 2017

Nacho120620

Hola y

May 15, 2019

RonaldSanc503805

Eike nde revikuape

August 30, 2019

mbogadogarcia

deberían incluir chico, ya que contemplan chica. Sería lo mismo que muchacho.

September 28, 2016

Teresa754018

"La señora y el muchacho toman agua" no es incorrecto, pero más correcto es "La señora y el muchacho beben agua".

July 7, 2017

Foblin

No necesariamente. En algunos lugares hispanoparlantes, "beber" tiende a significar "ingerir bebidas alcohólicas" y para evitar esto, se usa "tomar" cuando uno se refiere a bebidas no intoxicantes.

April 7, 2019

JoakoRCDE

¿sería también "Kuñakarai ha mitâkaria'y hoy'u"?

September 19, 2018

NicolasGranbar

¿Por qué aqui no se utiliza el verbo "hoy'u"?

April 7, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.