Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Kuñakarai ha mitâkaria'y ho'u y."

Traducción:La señora y el muchacho beben agua.

Hace 1 año

17 comentarios


Foblin
Foblin

Otra opción sería "La señora y el muchacho beben agua"

Hace 1 año

ignacio866002
ignacio866002

Si no acepta esa opción, reportalo.

Hace 1 año

Foblin
Foblin

Sí, no acepta esa opción, por eso hice el comentario. Supuse que era suficiente para reportarlo pero ¿hay otro medio mejor para hacerlo? ¡Gracias!

Hace 1 año

ignacio866002
ignacio866002

Para reportar un error, tenés que usar el botón de "Reportar un problema", en la parte de abajo a la izquierda, cuando estás haciendo los ejercicios. Tengo entendido que esa es la única forma que tienen los voluntarios de añadir otra traducción correcta. Por eso tenemos que reportar cada problema cuando pasa :)

Hace 1 año

Foblin
Foblin

Sí. Di con el botón poco después de escribir mi mensaje anterior y lo he usado a partir de entonces. Muchísimas gracias de todos modos. :)

Hace 1 año

panchoahea
panchoaheaPlus

Acabo de reportar el mismo problema. Veo que lleva 6 meses reportado sin ser corregido por nadie.

Hace 1 año

LETICIA151
LETICIA151

hola. a mi me pasa lo mismo. lo he reportado muchísimas veces y por eso acudí al foro.... a ver si lo arreglan o explican la diferencia entre "beber agua" y "tomar agua"

Hace 1 año

LETICIA151
LETICIA151

otra cosilla, las palabras usadas para beber y tomar las usan indistintamente. creo claramente que es un error pero hace meses que está sin corregir.

Hace 1 año

mbogadogarcia

deberían incluir chico, ya que contemplan chica. Sería lo mismo que muchacho.

Hace 1 año

zapasho

se que por ahí no suena bien, pero la opción "señora y muchacho beben agua" también podría ser válida no?

Hace 1 año

Teresa754018

"La señora y el muchacho toman agua" no es incorrecto, pero más correcto es "La señora y el muchacho beben agua".

Hace 1 año

JcDino
JcDino

por que esta mal "la señora y el muchacho beben agua"?

Hace 1 año

Foblin
Foblin

En algunas partes de Sudamérica, "beber" se usa casi exclusivamente para "tomar bebidas alcohólicas", creo.

Hace 1 año

YolandaNim

donde está el articulo???

Hace 2 meses

YolandaNim

no voy a seguir porq no tengo nadie quien me explique las cosas .Gracias buenas noches

Hace 2 meses

LETICIA151
LETICIA151

alguien es capaz de decirme y explicarme la diferencia entre "tomar agua" y "beber agua", me he cansado de preguntarlo y no tengo respuesta. gracias.

Hace 1 año

Foblin
Foblin

He dejado una respuesta al respecto en el comentario de JcDino.

Hace 1 año