"Je mange une troisième crêpe."

Traducción:Me como una tercera crepe.

Hace 5 años

50 comentarios


JavierC.Alk

Se escucha raro "un tercer crepe" en español.... Como se usaría está frase?

Hace 4 años

RuliRock

Me voy a comer un tercer crepe.

Este es mi tercer coche.

Acerté en la tercera oportunidad.

-yo no encuentro nada raro...

Hace 4 años

IFreije

Mejor que esto se diria "Como la tercera ... " . Pero yo tampoco usaria esto, diria "Voy a comer el/la tercer(a) ... " o "Llevo tres ... con este/a"

Pongo ... por que yo no usaria la palabra crepe,, ya que en mi region tenemos nuestra propia palabra para esto (frixuelo) http://www.vivirasturias.com/asturias/aviles/frixuelos/es/fotos

Hace 4 años

lucho_jimenez

crepe al español se traduce como crepa, esta traducción va por encima de los regionalismos

Hace 2 años

Alberto388166

A lo mejor en sudamérica, pero en español se dice crepe

Hace 2 meses

Manuel20021

tres panquecas

Hace 2 años

jeannette8271

Es la tercera crepe que como

Hace 1 año

mmedinaf91

También es válido "un tercer panqueque" o más popularmente "un tercer pancake"

Hace 2 semanas

bestjoselo

me como una tercera crepa -en Mexico la "crepe" se traduce como "crepa", que es femenino

Hace 2 años

migl2354

En Argentina decimos "yo me como el tercer panqueque". La traducción no es literal, pero es la forma que nos expresamos, y lo que tenemos que aprender es que los franceses se expresan de otra manera.

Hace 3 años

Pepe_Reyes

En España CREPE es masculino

Hace 4 años

Gabriel980539

Pero es frances, no español :)

Hace 3 años

sintaxerror

Es un extrangerismo, osea que no tiene porque cumplir las normas más o menos universales del español de que la e final dice que la balabra es masculina. Y creo que en latinoamérica se dice así, aunque yo no soy de ahí

Hace 3 años

BeaRomo1

Como el tercer crepe. En español no se dice "un tercer". Crepe en español de españa se dice en francés.

Hace 3 años

Suetano

Sí que se dice "un tercer" en español ,especialmente en España.

Hace 1 año

BeaRomo1

Me como el tercer crepe.

Hace 3 años

AristosA.

Crepa sería correcto también

Hace 2 años

ivonebecerra

En mi pueblo las "panquecas" son femeninas. No se en que pueblo les dicen panqueques o crepas para nosotros son PANQUECAS

Hace 3 años

Gabriel980539

Creo, que panquecas, panqueques y crepas son distintas cosas, habria que mirar.

Hace 3 años

arracachaco

Un pancake es diferente a un crepe, la masa, la contextura y el espesor...

Hace 3 años

mosalf1

En colombia se dice panquque o panququis, la palabra crepe no se usa y panqueque es masculino

Hace 2 años

eglezacca

Se puede decir en español "yo como la tercera crepa " o " como mi tercera crepa" no se por que no lo reconocen como correcto.

Hace 3 años

RuliRock

Porque estás usando otro tipo de artículos; la frase en francés usa un artículo indefinido, tus propuestas son con un artículo definido y con un posesivo. En definitiva estás cambiando la frase que pide Duo.

Hace 3 años

RafaelCort13

Aunque técnicamente no coincidan los géneros , en México es normal decir : Yo como una tercer crepa, yo como mi tercer crepa, yo me como una tercer crepa. etc.

Hace 2 años

DavidFerna63689

una tercer crepa esta bien?

Hace 2 años

BarbyMad

En español es "crepa" no "crepe".

Hace 1 año

Alberto388166

Eso es en Sudamérica. En español es crepe, se mantenga el femenino o el masculino (un crepe, una crepe, las crepes,...). También se admite crep debido a que fonéticamente tiene más sentido. Pero crepa se usa sólo en Sudamérica

Hace 2 meses

iriairia

he puesto "tortita" y lo marca como incorrecto, aquí es una palabra bastante más habitual que crepe.

Hace 3 años

Mikealeks

PREGUNTA: ¿Este tipo de fraces se pueden usar de forma normal para indicar un acto que estoy haciendo? ¿O solo se enseña para propósitos de aprendizaje? O sea, si en español digo "me como una tercera crepa" se oye rato, pero en frances funciona igual que el presente continuo? ¿es igual que si dijera "estoy comiendo una tercera crepa"?

Hace 3 años

nuezzapata

Se dice crepa, ok?

Hace 2 años

mdsimon58

En España yo diría "me como mi tercer crepe"

Hace 2 años

Esteban_Aguayo

Sólo que se dice crepa, no crepe.

Hace 1 año

ra.fuentess

En realidad puede ser "crepe" con genero ambiguo o "crepa" con genero femenino. Además, para estas fechas la discusión ya ni tiene razón de ser. Duolingo acepta ambas y creo que también panqueque.

Hace 1 año

Suetano

Y también debería aceptar "crep" que está admitido como correcto y que es la forma más usada en el centro de España

Hace 1 año

DanielGonz940957

Se han hecho un lio. Hasta hora venian traduciendo por crepa.

Hace 1 año

BarbyMad

"Me como una tercera crepa" es la traducción correcta, no "crepe"

Hace 1 año

BarbyMad

Daniel González se dice "ahora", no hora.

Hace 1 año

BarbyMad

Crepa, no crepe

Hace 1 año

Isaiasel

El problema no es la palabra crepa, sino que suena raro en español decir "la tercera crepa" suena más común escuchar "la tercer crepa" independientemente de que crepa sea femenino sólo se usa tercera cuando no se menciona el sustantivo.

Hace 1 año

chamini2

Pensé que se escribía crepa

Hace 1 año

Andrea_Alguero

Según la Real Academia de la Lengua Española, del francés Crêpe:

CREP Del fr. crêpe, y este del lat. crispus 'crespo'. Tanto en masculino como en femenino: Tortita muy fina de harina, leche y huevos, que suele servirse enrollada y con un relleno dulce o salado.

Crêpe = Crep (Una crep o un crep)

Me voy a comer un tercer crep.

Hace 1 año

Mosalf

También se puede decir "panqueque", en los ejercicios contra el reloj me ha aceptado "crepe"

Hace 1 año

EricBricen

"Estoy comiendo la tercera crepa" la marca mal. Hmm...

Hace 1 año

Mosalf

Lo que pasa es que no se puede traducir un artículo indefinido (une) con un artículo definido (la). La palabra ·"crepa" parece que no existe.

Hace 1 año

LorenaMuiz1

no se utiliza tercera crepa en español en México, se dice una tercer crépa

Hace 1 año

nes3232

Me como una tercera crepe. No tiene sentido.

Hace 1 año

masvi09

Crep puede ser tanto masculina como femenina, pero duolingo me la marca como error en femenino. http://dle.rae.es/?id=BEdJfiv

Hace 11 meses

DavidMoral421420

En Español castellano es "un/tercer crepe", en masculino, suena muy raro en femenino.

Hace 2 meses

Cariolys5

suena extraño colocar "una" antes de tercera. La traducción mas acertada para esto sería: Me como mi tercera crepe.

Hace 2 meses

kons925682

Para nosotros los creps son masculinos. me como un tercer crep

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.