"Peteî mitâ ha peteî kuña."

Traducción:Un niño y una mujer.

9/15/2016, 11:59:00 AM

18 comentarios


mellrios0

si mita significa niño o niña, y no hay diferenciación de género en el articulo "petei" porqué me marca como errónea la respuesta "una niña y una mujer"?

11/4/2016, 11:22:53 AM

nunezpablo

Ya lo corrigieron porque yo coloqué esa respuesta y aceptó!

6/10/2017, 11:49:42 PM

Daniel_B

En Inglés, decimos "niño" para ambos "niño" y "niña". Guaraní utiliza ese mismo formato. Sería como tener dos palabras "nino" diferentes, uno para significar "nino masculino", y uno en el sentido de "persona joven".

10/25/2016, 7:49:52 PM

RenatoArauj8

En Inglés niño es boy, y niña es girl. Pero Child puede estar en esta regra

11/28/2016, 9:02:09 PM

no.name.42

Creo que "boy" sea más como "chico."

9/27/2017, 2:33:05 AM

guaratito

peteî matâ'i ha peteî kuña. seria: un niño y una mujer

9/17/2016, 11:31:19 PM

Gabarram

Mitâ in english seems to be child

5/15/2017, 3:25:07 AM

walterorue
Mod

Totally correct! It's the same logic: in guaraní we have a word that includes both girl and boy. Mitã is the same as child or kid.

7/16/2018, 7:41:00 PM

lorena849372

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer

5/29/2017, 12:48:36 AM

Breeishly

Qué significa 'mitâ'? Todavía estoy confundida.

9/18/2016, 1:48:48 AM

vanibenitez

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer. Todo según esta lección.

9/18/2016, 4:31:59 PM

Daniel_B

Ver mi comentario.

10/25/2016, 7:51:15 PM

shantal300678

Nene y nena seria lo mismo que niño o niña

3/18/2017, 7:39:25 PM

GuillermoS130169

¿por qué se puede decir niña y no chica?

7/8/2017, 11:31:21 PM

pam86

mita significa niño o niña,

3/9/2017, 5:14:13 PM

markgime

le di interpretación de Pe mitä en lugar de un niño

9/6/2017, 8:23:24 PM

EleEuge

Cual es la diferencia entre mitâ y mitâ'i ??

10/19/2018, 12:23:35 PM

EleEuge

Cual es la diferencia entre mitâ y mitâ'i??

10/19/2018, 12:31:59 PM
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.