Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Peteî mitâ ha peteî kuña."

Traducción:Un niño y una mujer.

Hace 2 años

16 comentarios


mellrios0

si mita significa niño o niña, y no hay diferenciación de género en el articulo "petei" porqué me marca como errónea la respuesta "una niña y una mujer"?

Hace 1 año

nunezpablo

Ya lo corrigieron porque yo coloqué esa respuesta y aceptó!

Hace 1 año

Daniel_B
Daniel_B

En Inglés, decimos "niño" para ambos "niño" y "niña". Guaraní utiliza ese mismo formato. Sería como tener dos palabras "nino" diferentes, uno para significar "nino masculino", y uno en el sentido de "persona joven".

Hace 1 año

RenatoArauj8
RenatoArauj8

En Inglés niño es boy, y niña es girl. Pero Child puede estar en esta regra

Hace 1 año

no.name.42
no.name.42

Creo que "boy" sea más como "chico."

Hace 11 meses

guaratito

peteî matâ'i ha peteî kuña. seria: un niño y una mujer

Hace 1 año

Gabarram
Gabarram

Mitâ in english seems to be child

Hace 1 año

walterorue
walterorue
Mod

Totally correct! It's the same logic: in guaraní we have a word that includes both girl and boy. Mitã is the same as child or kid.

Hace 2 meses

lorena849372

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer

Hace 1 año

Breeishly

Qué significa 'mitâ'? Todavía estoy confundida.

Hace 1 año

vanibenitez

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer. Todo según esta lección.

Hace 1 año

Daniel_B
Daniel_B

Ver mi comentario.

Hace 1 año

GuillermoS130169

¿por qué se puede decir niña y no chica?

Hace 1 año

pam86

mita significa niño o niña,

Hace 1 año

shantal300678

Nene y nena seria lo mismo que niño o niña

Hace 1 año

markgime

le di interpretación de Pe mitä en lugar de un niño

Hace 1 año