"Peteî mitâ ha peteî kuña."

Traducción:Un niño y una mujer.

September 15, 2016

19 comentarios


mellrios0

si mita significa niño o niña, y no hay diferenciación de género en el articulo "petei" porqué me marca como errónea la respuesta "una niña y una mujer"?

November 4, 2016

nunezpablo

Ya lo corrigieron porque yo coloqué esa respuesta y aceptó!

June 10, 2017

Daniel_B

En Inglés, decimos "niño" para ambos "niño" y "niña". Guaraní utiliza ese mismo formato. Sería como tener dos palabras "nino" diferentes, uno para significar "nino masculino", y uno en el sentido de "persona joven".

October 25, 2016

RenatoArauj8

En Inglés niño es boy, y niña es girl. Pero Child puede estar en esta regra

November 28, 2016

no.name.42

Creo que "boy" sea más como "chico."

September 27, 2017

guaratito

peteî matâ'i ha peteî kuña. seria: un niño y una mujer

September 17, 2016

Gabarram

Mitâ in english seems to be child

May 15, 2017

walterorue

Totally correct! It's the same logic: in guaraní we have a word that includes both girl and boy. Mitã is the same as child or kid.

July 16, 2018

lorena849372

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer

May 29, 2017

Breeishly

Qué significa 'mitâ'? Todavía estoy confundida.

September 18, 2016

vanibenitez

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer. Todo según esta lección.

September 18, 2016

Daniel_B

Ver mi comentario.

October 25, 2016

shantal300678

Nene y nena seria lo mismo que niño o niña

March 18, 2017

GuillermoS130169

¿por qué se puede decir niña y no chica?

July 8, 2017

pam86

mita significa niño o niña,

March 9, 2017

markgime

le di interpretación de Pe mitä en lugar de un niño

September 6, 2017

EleEuge

Cual es la diferencia entre mitâ y mitâ'i ??

October 19, 2018

EleEuge

Cual es la diferencia entre mitâ y mitâ'i??

October 19, 2018

Ruben939050

Mitâ en guaraní es muchacho. Mitâ i es niño

June 1, 2019
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.