1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Peteî mitâ ha peteî kuña."

"Peteî mitâ ha peteî kuña."

Traducción:Un niño y una mujer.

September 15, 2016

20 comentarios


mellrios0

si mita significa niño o niña, y no hay diferenciación de género en el articulo "petei" porqué me marca como errónea la respuesta "una niña y una mujer"?


nunezpablo

Ya lo corrigieron porque yo coloqué esa respuesta y aceptó!


Daniel_B

En Inglés, decimos "niño" para ambos "niño" y "niña". Guaraní utiliza ese mismo formato. Sería como tener dos palabras "nino" diferentes, uno para significar "nino masculino", y uno en el sentido de "persona joven".


RenatoArauj8

En Inglés niño es boy, y niña es girl. Pero Child puede estar en esta regra


no.name.42

Creo que "boy" sea más como "chico."


guaratito

peteî matâ'i ha peteî kuña. seria: un niño y una mujer


Gabarram

Mitâ in english seems to be child


walterorue

Totally correct! It's the same logic: in guaraní we have a word that includes both girl and boy. Mitã is the same as child or kid.


lorena849372

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer


Breeishly

Qué significa 'mitâ'? Todavía estoy confundida.


vanibenitez

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer. Todo según esta lección.


Daniel_B

Ver mi comentario.


shantal300678

Nene y nena seria lo mismo que niño o niña


GuillermoS130169

¿por qué se puede decir niña y no chica?


pam86

mita significa niño o niña,


markgime

le di interpretación de Pe mitä en lugar de un niño


EleEuge

Cual es la diferencia entre mitâ y mitâ'i ??


EleEuge

Cual es la diferencia entre mitâ y mitâ'i??


Ruben939050

Mitâ en guaraní es muchacho. Mitâ i es niño


JoaoMoraes471640

Me pasó lo mismo que a mellrios0. Puse niña y me marcó mal. Corrijanlo para la app de Android. Mitâ'i es niño. También hay errores con manzana e yva. Y en los ejercicios usan los dos términos.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.