Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Peteî mitâ ha peteî kuña."

Traducción:Un niño y una mujer.

3
Hace 1 año

26 comentarios


mellrios0

si mita significa niño o niña, y no hay diferenciación de género en el articulo "petei" porqué me marca como errónea la respuesta "una niña y una mujer"?

14
RespondeHace 1 año

nunezpablo

Ya lo corrigieron porque yo coloqué esa respuesta y aceptó!

3
RespondeHace 1 año

Daniel_B
Daniel_B

En Inglés, decimos "niño" para ambos "niño" y "niña". Guaraní utiliza ese mismo formato. Sería como tener dos palabras "nino" diferentes, uno para significar "nino masculino", y uno en el sentido de "persona joven".

6
RespondeHace 1 año

RenatoArauj8
RenatoArauj8

En Inglés niño es boy, y niña es girl. Pero Child puede estar en esta regra

5
RespondeHace 1 año

no.name.42
no.name.42

Creo que "boy" sea más como "chico."

0
RespondeHace 10 meses

guaratito

peteî matâ'i ha peteî kuña. seria: un niño y una mujer

4
RespondeHace 1 año

lorena849372

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer

3
RespondeHace 1 año

Breeishly

Qué significa 'mitâ'? Todavía estoy confundida.

2
RespondeHace 1 año

vanibenitez

niño-niña, es indiferente. Mita'i es niño hombre y mitakuña'i es niña mujer. Todo según esta lección.

12
RespondeHace 1 año

Daniel_B
Daniel_B

Ver mi comentario.

1
RespondeHace 1 año

Gabarram
Gabarram

Mitâ in english seems to be child

2
RespondeHace 1 año

walterorue
walterorue
Mod

Totally correct! It's the same logic: in guaraní we have a word that includes both girl and boy. Mitã is the same as child or kid.

1
RespondeHace 4 semanas

GuillermoS130169

¿por qué se puede decir niña y no chica?

1
RespondeHace 1 año

pam86

mita significa niño o niña,

0
RespondeHace 1 año

shantal300678

Nene y nena seria lo mismo que niño o niña

0
RespondeHace 1 año

markgime

le di interpretación de Pe mitä en lugar de un niño

0
RespondeHace 11 meses

rengo079

porque cuando escribo criatura a mita me marca error??

-1
RespondeHace 1 año

Asterlofts

¿Kuña también significa señora? Porque yo puse así y me marcó errónea.

-1
RespondeHace 3 meses

walterorue
walterorue
Mod

No. Señora es 'kuñakarai'.

0
RespondeHace 4 semanas

mellrios0

eso mismo pensé, pero como empecé a estudiar ayer consideré que tal vez hay algo que se me está escapando sin comprenderlo! entonces? respondi bien y me lo marca como error :/

-2
RespondeHace 1 año

lorena849372

:) :)

-2
RespondeHace 1 año

RobbieBaum1

muy buena leccion

-3
RespondeHace 1 año

Liliana753229

Mita es niño

-3
RespondeHace 1 año

ana121833

¿Hola? Estamos aprendido. ¿Qué clase de diferencia voy a saber yo que existe entre mujer y señora en un idioma del cual no sé nada?

-3
RespondeHace 1 año

GabrielaAr711240

este idioma es de lo peor olp´

-3
RespondeHace 8 meses

KITTYgatita

hola

-5
RespondeHace 1 año