"Pergunta àquele homem."

Traducción:Pregunta a aquel hombre.

Hace 5 años

10 comentarios


amadeogarcia

Y cómo puedo diferenciar la pronunciación entre "aquele" a secas y "àquele"? Porque al menos este audio no enfatiza la à acentuada

Hace 2 años

Ismoista

Estoy casi seguro que es un aceto diacrítico, así que sólo se usa para diferenciar, no porque cambie la pronunciación.

Hace 3 meses

Paulina.QC

cómo se diferencian las frases "pregunta a aquel hombre" y "pregunta aquel hombre" en el sentido de que aquel hombre preguntó?

Hace 1 año

Ismoista

Cuando el objeto directo es un ser animado, se usa la preposición "a". Por ejemplo: Muerdo la manzana. Muerdo a la persona.

Hace 3 meses

Emmaia2..

Yo no lo haría

Hace 6 meses

BeatrizGar142415

En este caso, el pronombre indicativo exige el acento

Hace 1 año

Pablo777623

Aquí es adjetivo no pronombre

Hace 10 meses

BeatrizGar142415

En este caso, el pronombre indicativo exige el acento

Hace 1 año

Jerry36519

coloque: pregunta a ese hombre y me arrojo error

Hace 1 año

LEPerezV94

Es que querían "aquel" por ser parte del vocabulario de la sección

Hace 6 meses
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.