"Pergunta àquele homem."

Traducción:Pregunta a aquel hombre.

2/10/2014, 1:57:04 PM

10 comentarios


amadeogarcia

Y cómo puedo diferenciar la pronunciación entre "aquele" a secas y "àquele"? Porque al menos este audio no enfatiza la à acentuada

9/17/2016, 5:02:04 PM

Ismoista

Estoy casi seguro que es un aceto diacrítico, así que sólo se usa para diferenciar, no porque cambie la pronunciación.

10/27/2018, 11:24:21 PM

Paulina.QC

cómo se diferencian las frases "pregunta a aquel hombre" y "pregunta aquel hombre" en el sentido de que aquel hombre preguntó?

2/7/2018, 10:15:48 PM

Ismoista

Cuando el objeto directo es un ser animado, se usa la preposición "a". Por ejemplo: Muerdo la manzana. Muerdo a la persona.

10/27/2018, 11:26:46 PM

Emmaia2..

Yo no lo haría

8/13/2018, 1:02:46 PM

BeatrizGar142415

En este caso, el pronombre indicativo exige el acento

7/25/2017, 3:58:17 PM

Pablo777623

Aquí es adjetivo no pronombre

4/1/2018, 4:56:58 PM

BeatrizGar142415

En este caso, el pronombre indicativo exige el acento

7/25/2017, 3:58:17 PM

Jerry36519

coloque: pregunta a ese hombre y me arrojo error

12/21/2017, 4:32:16 AM

LEPerezV94

Es que querían "aquel" por ser parte del vocabulario de la sección

8/8/2018, 12:52:31 AM
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.