Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mba'etekópio?"

Traducción:¿Qué tal?

Hace 2 años

14 comentarios


DavidGalea768010

Mba'etekópa, mba'éichapa y maiteípa, son sinónimos y significan hola

Hace 2 años

florenciajunge

mba'etekópio significa ¿que tal? que es sinónimo de ¿cómo estas?

Hace 2 años

florenciajunge

no significa hola.note confundas

Hace 2 años

CristhianJ327541

Mbaechapa? Significa?

Hace 1 año

alvaroagueropy

si!

Hace 2 años

piguy3
piguy3

¿Cuál es el origen de esta palabra?

Hace 1 año

Maxii431659

Mba'etekópio?: ¿Cómo estás? ¿Cómo vas? ¿Cómo andás? ¿Cómo te va?

Mba'e: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuál?

Teko: tener, poseer, vivir, existir, andar.

Pio: forma sufija de "piko" qe formula preguntas en sentido de asombro, queja, duda o burla.

Mba'e + teko + pio => Mba'etekópio?: literalmente: ¿Cómo vivis / vives? ¿Cómo andas en la vida / tu existir?

Es una pregunta qe hace referencia al ser mismo del receptor, yendo más allá del estado de ánimo.

Hace 1 año

alvaroagueropy

el mba'etekopio se utiliza mucho aquí, por eso.

Hace 2 años

florenciajunge

eres de paraguay?

Hace 2 años

florenciajunge

o de dónde se hable guaraní jopará

Hace 2 años

florenciajunge

?????

Hace 2 años

MakyOvelar

"Cómo te va?" tampoco estaría mal o sí?

Hace 1 año

VictorBasaldua

También seria correcto.

Hace 1 año

Caleb312348
Caleb312348

Hay varios audios q no suenan : ¿A alguien más le pasa esto?

Hace 2 meses