Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Vos sos señora?"

Traducción:Nde piko kuñakarai?.

Hace 2 años

17 comentarios


henrybalsas

por que no: ¿nde ha'e piko kuñakarai?

Hace 2 años

DaagaFrank
DaagaFrank

Perdón la pregunta, soy muy principiante, Ha'e es el verbo "ser"?

Hace 5 meses

orochimanu

-Che ha'e = Yo soy

-Nde ha'e = Tú eres

Hace 4 meses

casubesan

Ha'e piko nde kuñakarai? Creo que seria mejor, pero tampoco acepta!

Hace 1 año

LuisBarreto0

cuál es la traducción de piko?

Hace 1 año

casubesan

Es una palabra que se utiliza en las oraciones interrogativas, normalmente va después de los pronombres!

Hace 1 año

Theeze13

Yo no sabia, en el basico todavia no se enseño el piko

Hace 4 meses

orochimanu

Piko es un auxiliar que se utiliza para darle mejor forma a lo que dices pero es una muletilla que se utiliza mucho, también se utiliza el pio, ta, ko Suelen utilizar los paraguayos muchos el ta al final de las palabras, dicen queta pasa o queta es tu problema, aunque al agregar el ta haría que la palabra suena más agresiva, esto es el Jopará

-Che piko ha'e? = ¿Yo piko soy?

-Che ha'e = Yo soy

Aunque al agregar el piko sería como una pregunta, al quitarlo sería que estás afirmando, depende mucho de como lo utilices en realidad, aveces no tiene ninguna función pero se le agrega de todas maneras ya que es una muletilla pero a la vez un auxiliar para preguntar

Hace 4 meses

KiriharaFarsk
KiriharaFarsk

Piko significa ''sos''??

Hace 3 meses

walterorue
walterorue
Mod

Piko es un auxiliar interrogativo, no tiene traducción en español. Por otro lado, no hace falta el verbo "ha'e" para este tipo de oración.

Hace 3 meses

sagitarianaxx

Hola, quien dicta el curso?.. Porque hay cosas q se contradicen..así confunden al estudiante!

Hace 3 meses

LourdesMar817006

Hola a todos como están les cuento un chiste

Hace 3 meses

LourdesMar817006

Si no

Hace 3 meses

LourdesMar817006

Qeme importa aqui lés ba

Hace 3 meses

LourdesMar817006

Qele dise un 2 a un 0

Hace 3 meses

LourdesMar817006

Bete con migo

Hace 3 meses

LourdesMar817006

Jajajajaja

Hace 3 meses