1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Oi, bom dia."

"Oi, bom dia."

Traducción:Hola, buenos días.

February 10, 2014

66 comentarios


Gomez_Erick

Traducción literal. Hola, Buen día! = Oi, Bom dia! en Guatemala decimos "Buen día" y también "Buenos días". esta frase en portugues no está en plural, y ellos la utilizan en singular. No debería de dar error ya que las dos formas son correctas. Gracias!!!


Sandra-Pamela

en español de Argentina tambien se dice buen dia


Blas_de_Lezo00

En español los saludos del día se dicen en plural: buenos días, buenas tardes y buenas noches. No podemos traducir por algo que no se dice o que es incorrecto, aunque sea literal. Terminaremos hablando "Spanglish". Consultad este enlace:http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm Otras expresiones que también van en plural: Felicidades. Muchas gracias. Abrazos. Besos.... Pues eso....Saludos.


Damnva

no en todos lados donde se habla español


Jos772580

Es cierto. El español es muy plural. Por eso debería dar correcto. En Catalan es Bon dia. Y el catalan también es de España


nasta247298

21 paises de habla hispana y cada uno con distintas palabras


leonardonav

... y en Chile también es correcto decir "buen día". Perdí mi corazoncito XD


Deev29

Eso es cierto, aunque esta mucho mas extendido el uso de las palabras "buenos días" que "buen día"


erickfr

En México también es correcto decir "Buen día"


sanchypp

Apoyo la moción. "Buen día" = "Bom dia"


AccountKiller01

Me sumo al reclamo/corrección de la mayoría. Es gramaticalmente correcto decir "BUEN día" y además es la forma más usada acá. Soy de Argentina.


Luisbadi

En España lo habitual es emplear las fórmulas de saludo/despedida en plural: buenos días, buenas tardes, buenas noches. Sólo en algunas regiones, por ejemplo, Cataluña, es más habitual la forma en singular "buen día".


Esa_Lu

De acuerdo con la mayoría de los comentarios del foro, la traducción no debería marcar error si se escribe buen día.


RapReyes

Recordemos que estamos aprendiendo otro idioma, otra cultura y por lo tanto otra forma de hablar. No es traducir literalmente en como hablamos y pensamos en español al idioma que estamos aprendiendo, sino configurar nuestra mente para hablar como ellos su idioma.


johnyl007

en colombian tambien se puede decir "hola, buen dia"


sallycastillo

Buen día debería ser aceptado. Traducido literalmente es correcto.


dyrguillen

perdí mi corazón esta bien dicho "Hola, buen día"


Elizabeth_Builes

en colombia decimos buen día


angelnahud

La verdad es que tanto en el eje cafetero como en el Valle, e incluso en Bogotá, he escuchado con mayor frecuencia la expresión en plural


Maxzed87

de acuerdo que pueden estar bien las expresiones "buen día" y "buenos días", en Argentina se usan ambas indistintamente.


RicardoBarbeito

Coincido con las opiniones anteriores. Es claro que "bom día" tiene traducción natural en "buen día". No hay duda de que se trata de una frase en singular.


nancy_pandita

Tambien es buen dia


craig_sud23

La traducción de buen día por bom dia también es válida... en Perú es común usar esa expresión!!!!


FerCordero

En Costa Rica, también decimos, buen día o buenos días. En realidad no debería ser un error escribir buen día ya que es lo mismo.


nasta247298

Reportar éstas cosas


juliocesarmerio

por lo general en Colombia decimos Buenos días.


Blas_de_Lezo00

En español los saludos del día se dicen en plural: buenos días, buenas tardes y buenas noches. No podemos traducir por algo que no se dice o que es incorrecto, aunque sea literal. Terminaremos hablando "Spanglish". Consultad este enlace:http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm Otras expresiones que también van en plural: Felicidades. Muchas gracias. Abrazos. Besos.... Pues eso....Saludos.


tiquita76

en español decir buen día es lo mismo que decir buenos días...ustedes ponen la respuesta mal y no es así


DesireeShei

también se utiliza decir "buen día"


anamgreco

Yo también como argentina puse BUEN DIA y me lo corrigió como mal! =(


Sonia_Graciela

Decimos "Buen Día" más amenudo en Argentina


osoldj

En México es válido decir "Buenos días" o "Buen día".


Greichu1

En Argentina se usa Buen día!


NAORIGHTNO

hola, cuando se dice oi y cuando olá?


Rebe_Leandro

Cual es la diferencia de "ol" y "óla"???


luisaleiva10

de acuerdo con Sandra.


juanarmag

En traduccion literal "bom dia" es singular


wendysujely

"Buen día" es una traducción correcta pues el saludo no es necesariamente en plural. En muchos países comunmente se utiliza el singular.


FranciscoD549960

también se dice buen día


viviana_aranda

Hola, buen dia ... es correcto también!


juan00002

Totalmente de acuerdo. También está bien decir "buen día".


giselaburgo

La frase esta en singular, y la traduccion se calcula que tambien deberia ser asi.


nasta247298

Costumbres en português no se dice,bons dias


AbayPlasen

Buenos días o buen día... En Perú se usan ambos y se encuentra conforme a las reglas gramaticales de la RAE... entonces la respuesta deberia ser planteada de ambas maneras y resultar correctas en este grandioso programa.


Totiana

Me encanta!! Esto me sirvio mucho cuando viaje a Brasil


AlbertoLpe459905

Todos los hispano parantes decimos buen dia o buenos dias, no hace falta decir que en todos los paises se dice igual jaja


NicolasCha35333

ni siquiera alcance a hablar y ya me la puso como mal


Gabriela607669

A QUI EN PERÚ SE DICE : UENOS DÍAS COMO EN ESPAÑA.


MiguelAnge429541

Escribí bien y me lo tomó como incorrecto!


VicoGuevar1

En México tambien se dice buen día al igual que buenos dias


armanyy1

Pero tiene que traducirlo al español, obvio que le va a dar error si pone "oi" En lugar de "Hola "


nasta247298

Oi, holá,lo mismo en português


taffyvale

que les da

la chiripiorca o la tripior ca


Mayita858309

Oi! Bom dia a todos


Nathaly917973

¿De que depende que se use Oi o ola para decir Hola en uns oración? Aun no me queda claro eso. Muchas gracias.


leonor689939

Hola soy nueva y quiero que me aclaren una duda si pueden. ¿Cuál es la diferencia entre(OLÁ) y (OI)?


CLRo0916

Yo le di por error y ahora se activa en una hora TuT


KTHERINELI

yo quiero aprder ablar Portugal


Antonio128371

Hoy buen día, mañana a lo mejor llueve

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.