"Oi, bom dia."

Traducción:Hola, buenos días.

Hace 5 años

57 comentarios


Gomez_Erick

Traducción literal. Hola, Buen día! = Oi, Bom dia! en Guatemala decimos "Buen día" y también "Buenos días". esta frase en portugues no está en plural, y ellos la utilizan en singular. No debería de dar error ya que las dos formas son correctas. Gracias!!!

Hace 4 años

Sandra-Pamela

en español de Argentina tambien se dice buen dia

Hace 5 años

Blas_de_Lezo00

En español los saludos del día se dicen en plural: buenos días, buenas tardes y buenas noches. No podemos traducir por algo que no se dice o que es incorrecto, aunque sea literal. Terminaremos hablando "Spanglish". Consultad este enlace:http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm Otras expresiones que también van en plural: Felicidades. Muchas gracias. Abrazos. Besos.... Pues eso....Saludos.

Hace 1 año

alexa236730

no en todos lados donde se habla español

Hace 5 días

leonardonav

... y en Chile también es correcto decir "buen día". Perdí mi corazoncito XD

Hace 5 años

Deev29

Eso es cierto, aunque esta mucho mas extendido el uso de las palabras "buenos días" que "buen día"

Hace 3 años

erickfr

En México también es correcto decir "Buen día"

Hace 5 años

sanchypp

Apoyo la moción. "Buen día" = "Bom dia"

Hace 5 años

AccountKiller01

Me sumo al reclamo/corrección de la mayoría. Es gramaticalmente correcto decir "BUEN día" y además es la forma más usada acá. Soy de Argentina.

Hace 4 años

Esa_Lu

De acuerdo con la mayoría de los comentarios del foro, la traducción no debería marcar error si se escribe buen día.

Hace 4 años

Elizabeth_Builes

en colombia decimos buen día

Hace 5 años

angelnahud

La verdad es que tanto en el eje cafetero como en el Valle, e incluso en Bogotá, he escuchado con mayor frecuencia la expresión en plural

Hace 4 años

Luisbadi

En España lo habitual es emplear las fórmulas de saludo/despedida en plural: buenos días, buenas tardes, buenas noches. Sólo en algunas regiones, por ejemplo, Cataluña, es más habitual la forma en singular "buen día".

Hace 4 años

sallycastillo

Buen día debería ser aceptado. Traducido literalmente es correcto.

Hace 4 años

dyrguillen

perdí mi corazón esta bien dicho "Hola, buen día"

Hace 4 años

johnyl007

en colombian tambien se puede decir "hola, buen dia"

Hace 4 años

tiquita76

en español decir buen día es lo mismo que decir buenos días...ustedes ponen la respuesta mal y no es así

Hace 4 años

DesireeShei

también se utiliza decir "buen día"

Hace 4 años

anamgreco

Yo también como argentina puse BUEN DIA y me lo corrigió como mal! =(

Hace 4 años

Maxzed87

de acuerdo que pueden estar bien las expresiones "buen día" y "buenos días", en Argentina se usan ambas indistintamente.

Hace 4 años

RicardoBarbeito

Coincido con las opiniones anteriores. Es claro que "bom día" tiene traducción natural en "buen día". No hay duda de que se trata de una frase en singular.

Hace 4 años

nancy_pandita

Tambien es buen dia

Hace 4 años

craig_sud23

La traducción de buen día por bom dia también es válida... en Perú es común usar esa expresión!!!!

Hace 4 años

viviana_aranda

Hola, buen dia ... es correcto también!

Hace 4 años

luisaleiva10

de acuerdo con Sandra.

Hace 4 años

juanarmag

En traduccion literal "bom dia" es singular

Hace 4 años

DavidYaert

u.u

Hace 4 años

wendysujely

"Buen día" es una traducción correcta pues el saludo no es necesariamente en plural. En muchos países comunmente se utiliza el singular.

Hace 4 años

FranciscoD549960

también se dice buen día

Hace 4 años

giselaburgo

La frase esta en singular, y la traduccion se calcula que tambien deberia ser asi.

Hace 4 años

Sonia_Graciela

Decimos "Buen Día" más amenudo en Argentina

Hace 4 años

FerCordero

En Costa Rica, también decimos, buen día o buenos días. En realidad no debería ser un error escribir buen día ya que es lo mismo.

Hace 4 años

Totiana

Me encanta!! Esto me sirvio mucho cuando viaje a Brasil

Hace 4 años

Blas_de_Lezo00

En español los saludos del día se dicen en plural: buenos días, buenas tardes y buenas noches. No podemos traducir por algo que no se dice o que es incorrecto, aunque sea literal. Terminaremos hablando "Spanglish". Consultad este enlace:http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm Otras expresiones que también van en plural: Felicidades. Muchas gracias. Abrazos. Besos.... Pues eso....Saludos.

Hace 1 año

juan00002

Totalmente de acuerdo. También está bien decir "buen día".

Hace 4 años

juanvardrummer

Buen día está bien dicho

Hace 4 años

juanvardrummer

Buen día está bien dicho

Hace 4 años

sarahilira25

En México es correcto buen día, además de que al pasar el cursor sobre las palabras en portugués aparecen en singular.

Hace 4 años

GuillerminaVera

en Argentina decimos buen día o buenos días

Hace 4 años

cristiancruz228

buenos días? es un solo día, no varios xdd

Hace 4 años

AbayPlasen

Buenos días o buen día... En Perú se usan ambos y se encuentra conforme a las reglas gramaticales de la RAE... entonces la respuesta deberia ser planteada de ambas maneras y resultar correctas en este grandioso programa.

Hace 4 años

Totiana

Es cierto!!?

Hace 4 años

osoldj

En México es válido decir "Buenos días" o "Buen día".

Hace 3 años

Greichu1

En Argentina se usa Buen día!

Hace 3 años

alberto519163

OI! bom dia!

Hace 3 años

juliocesarmerio

por lo general en Colombia decimos Buenos días.

Hace 2 años

RapReyes

Recordemos que estamos aprendiendo otro idioma, otra cultura y por lo tanto otra forma de hablar. No es traducir literalmente en como hablamos y pensamos en español al idioma que estamos aprendiendo, sino configurar nuestra mente para hablar como ellos su idioma.

Hace 2 años

AlbertoLpe459905

Todos los hispano parantes decimos buen dia o buenos dias, no hace falta decir que en todos los paises se dice igual jaja

Hace 2 años

NAORIGHTNO

hola, cuando se dice oi y cuando olá?

Hace 1 año

Rebe_Leandro

Cual es la diferencia de "ol" y "óla"???

Hace 9 meses

rosalaprim

no me gusta, solo es un día, buen día hay q corregir esto

Hace 2 años

jeanperez17

Si la frase esta en singular, por que me la pone mal?(@.@)

Hace 2 años

Irene556783

Hola buenas me llamo Irene y queria aclarar que este tipo de aplicaciones tienen fallos claramente

Hace 1 año

EdgarZurit4

Es un saludo generalizado y las dos formas es correcta. Tanto en plural con en singular. Buen día y buenos días generaliza a una o varias personas.

Hace 1 año

BorrotoElpidio

Yo escrivi ola buenos dias u me da errol no entiendo

Hace 4 años

johnyl007

el error es de ortografia "hola" con "h"

Hace 4 años

Totiana

Pero si es haci en Portugues

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.