1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu gosto de biscoito."

"Eu gosto de biscoito."

Traducción:Me gustan las galletas.

February 10, 2014

37 comentarios


effy_444

Ojo: "biscoito" en Brasil se puede referir a una gran variedad de alimentos, ya sean galletas (predominante en el interior/norte de Brasil), panes redondos hechos con "polvilho" o "maizena", entre otros. Pero en general, "galletas" se dice "bolacha".


drraymundo

Yo gusto de galletas es tan valida en español como me gustan las galletas, adoro las galletas, me encantan las galletas, el español es muy rico como para limitarlo a una sola traducción.


pintikenestra

AYUDA! si pongo me gusta las galletas... porque está malo? porque las galletas son plurales? solo por eso?


CarlosBGalindo

ESTÁS COMBINANDO PLURAL Y SINULAR EN UNA ORACIÓN


LeondeViento

A mi me señala "me gustan las galletas-eu gosto de biscoito" como buena, pues según yo he aprendido de los idiomas es que no importa mucho la manera literal de las cosas, si no, que en la vida real al hablar importa la subjetividad de las cosas, he hay claro, que desde ser subjetiva y objetiva y entender el contexto de las cosas.


SignoIdea

«Gusta» es verbo en singular. «Galletas» es sustantivo plural. El plural de «gusta» es «gustan.»


Qathar

¿"Sólo por eso" dices? ¿Hablas castellano acaso? Porque no se dice "me gusta las galletas".


aurelie488521

Seria: Me gustaN las galletas ;)


esvin.pich

Se entiende muy bien.


melilas1

No se escucha bien el plural


AnaIsabelB15

Yo siempre pense que galleta era bolacha. Varia de Portugal a Brasil o es que son sinonimos?


claribelopez

Yo iba a poner: s mi me gusta la galleta, pero como tenia la duda y otras veces me pone bueno la frase" yo gusto de galletas" (que no tiene semtido), quisiera que alguien me explique porque es "de"? Incluso en su trafuccion aparece "de" y no como "la"..???


SignoIdea

En Argentina le decimos «masitas.»


charlemos

Consulta: la oracion dice "Eu gosto de biscoito", por que se aceptan las soluciones "Me gusta la galleta" y "Me gustan las galletas"? Biscoito no está en singular? "De" es la o las o ambas?


Qathar

¿Acaso sólo te gusta una galleta o te gustan LAS galletas?


Mommita

bolacha es galleta en portugués


JoseSantia42525

jaja bicocho es un alimento colombiano


Qathar

Bizcocho es una palabra castellana muy extendida.


Jogoar

por que se pone de biscoito, en vez de as biscoito? es decir por que de antes de biscoito y no a ó as?


jess_fcs

No estoy seguro de si he comprendido tu pregunta, pero en portugués siempre debes usar la preposición de después del verbo "gostar". Esta regla se aplica a todos los casos en todas las situaciones.


AndresZamarro

Creí que nadie iba a solucionar esa duda, gracias ;)


Qathar

Biscoito es masculino, decir "as biscoito" es como decir "las bizcochos" en castellano :p

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.