Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las mujeres comen pan."

Traducción:Kuñanguéra ho'u pan.

Hace 1 año

10 comentarios


gababi1992

Cual es la diferencia entre ro'u y ho'u? Eso me confunde.

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Kuñanguéra ho'u mbujape Kuñanguéra ho'u galleta.

galleta : panificado común en paraguay.

Hace 1 año

karambe

Sería mejor si comen chipa!

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Hêe Chipa. Mbeju, mandi'o terã kokito. Medialuna bollo o pankesú.

Hace 1 año

diegoluis.2

El verbo es "u" y la diferencia es la conjugación: por ej. Che ha'u, nde re'u, ha'e ho'u, Ñande ro'u, pee pe'u, ha'ekuera ho'u... Por favor si confirman esto o corrigen, no estoy seguro de todas las conjugaciones

Hace 1 año

Bruno473977

"Ore ro'u" cuando el nosotros no incluye a quien le estamos hablando, "Ñande ja'u" si sí lo incluye.

Hace 5 meses

lore845151
lore845151

U es comer, al conjugar son yo: ha'u, vos/tu: re'u, el/ella: ho'u nosotros: ja'u (cuando se incluye a quien se habla) ro'u(cuando se excluye a quien se habla), ustedes/vosotros: pe'u, ellos: ho'u, karu es la comida del medio dia o una persona q come mucho

Hace 9 meses

Sebas9819
Sebas9819

karu es correcto tambien

Hace 1 año

renebartel

Seguro? Tengo entendido que "karu" es el verbo comer intransitivo, o sea que se usa solo, y " 'u " es comer transitivo, o sea que va acompañado de lo que se come o se toma. En este caso, se come pan, entonces se usa " 'u ". ¿Se puede decir "Che akaru pan", por ejemplo? o sólo "che ha'u pan"?

Hace 1 año

Bruno473977

"Karu" es sólo intransitivo... he visto algún hablante usarlo como transitivo pero no es lo que la mayoría aceptaría.

Hace 5 meses