Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les enfants mangent des haricots."

Traducción:Los niños comen porotos.

Hace 4 años

28 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


dimm76

Porotos?

Hace 4 años

Shinsou94

orales, esto no me lo sabia, ¿entonces se puede traducir tambien como frijoles?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí. Duolingo acepta: porotos, judías, alubias, ejotes, frijoles, habichuelas y caraotas.

Hace 4 años

phernandez3331

Yo soy mexicana y no conozco los porotos,para mi son frijoles,me gustaria saber quien hace la traduccion al español.Bueno creo que hay que aprender algunas palabras nuevas.Tratare de no quejarme tanto.

Hace 3 años

RHEMOTO

Sabia que los frejoles y que los porotos significaban lo mismo y que pertenecen a la familia de las leguminosas

Hace 4 años

MuchMetal

Chicos = niños, debería aceptar eso...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El curso reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" y su respectivo equivalente femenino ("fille(s)") para enseñar la diferencia pues "enfant(s)" es una palabra que no especifica el género.

Hace 3 años

RobertoVei

¿"de aricó"? ¿No debería escucharse "desaricó"? "Haricots" comienza con h.

Hace 4 años

Jennifer_Guerra

Hola, es uno de los casos particulares en los que la h es "aspirada". Lo que quiere decir que no se hace liaison entre las dos palabras. Antes este tipo de H tenía una pronunciación diferente, ahora simplemente es muda pero no se hace liaison con las palabras anteriores. ¿Cómo saber cuáles son así? Aprendértelas de memoria...

Hace 3 años

EugeniaSanchez96

No recuerdo bien la explicacion, la escuche hace mucho tiempo.. Pero recuerdo que la H divide la ligacion en algunas palabras, y este es un caso

Hace 3 años

Loretalart

"Los chicos" o "los niños", ambas expresiones son correctas

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

Hace 3 años

Loretalart

En Argentina "chico" se usa indistintamente para referirse tanto a un niño como a un muchacho. De todas formas, gracias Eey91

Hace 3 años

Cindytiplera

Ni siquiera se que son ALUBIAS...deben poner más opciones de respuesta

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: alubia.

"deben poner más opciones de respuesta"
=> ¿dónde?
Ya hay 3 indicios:
aze

Y Duolingo ya acepta: porotos, judías, alubias, ejotes, frijoles, habichuelas y caraotas.

Hace 4 años

Danilopez

No sé que es ni judías ni porotos ni alubias, por otro lado las habichuelas son totalmente diferentes a los fríjoles (al menos en mi país)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.:

Abre los links desde un navegador -- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funcionan en la aplicación Android.

Hace 3 años

rgonzalomo

Alubias es lo mismo que judias , es una legumbre ( creo que prima hermana de los frijoles )

Hace 4 años

Amparo.B
Amparo.B

en español existen las judias verdes y las judias blancas o alubias equivalentes a los frijoles mejicanos

Hace 4 años

ELENUCHINA

judías

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, el ejercicio lo acepta...

Hace 3 años

GenaroA97

Les haricots son chícharos en México :P

Hace 3 años

susanabc55
susanabc55

por que no habas ??

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

habas <-> fèves

Hace 2 años

pam1330

ok porotos en mi país son habichuelas supongo

Hace 2 años

JCarolineCv

Por qué no me aceptó la respuesta "los niños comen judías" ?

Hace 2 años

julepeepe

Haricots son judías verdes, no judías (equivalente a frijoles o habichuelas) ni porotos que son una variedad de guisante que se come con la vaina.

Hace 2 años