1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Mis caballos no comen arroz."

"Mis caballos no comen arroz."

Traducción:Meus cavalos não comem arroz.

February 10, 2014

11 comentarios


1234bety

yo no entiendo cuan debo usar mihas y cuando meus??? expliquenme porfa! gracias :*


ceaer

"minhas" para sustantivos femeninos y plurales, "meus" para sustantivos masculinos y plurales.

mi llave = minha chave

mis llaves = minhas chaves

mi libro = meu livro

mis libros = meus livros


1234bety

muchisimas gracias!


Pablovazqu368111

Vaya, yo he puesto minhos. Me acabo de inventar una palabra.


natiknk

Mihas es cuando termina con a y meus con o, por ejemplo mihas cartas, meus cavalos


luiyer9

A conforme entendi es cuando se refiere como al sexo si es femenina es minhas y cuando es masculinos meus


NinaLuciaRizzo

Como se cuando se pone un articulo antes del pronombre posesivo y cuando no?.. si es al principio de la oracion no es correcto poner los articulos?


ceaer

Como entiendo, el uso del artículo antes de un pronombre posesivo es completamente opcional.

Meus cavalos o Os meus cavalos son correctos.


marcups

Pues se me sigue complicando, igual son las primeras lecciones.

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.