Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hakuete ko veráno."

Traducción:Es muy caluroso este verano.

Hace 1 año

4 comentarios


DavidGalea768010

En Paraguay la gente dice "hace mucho calor". Los kate nomás dicen "caluroso"

Hace 1 año

johnfo15

Se debe aceptar también "Hace mucho calor...".

Hace 1 año

rodolfo133830

Sr. David gracias por su punto de vista. Pero quede a medias. Porque ud. no puso el modo ó ejemplo de cómo se dice esta frase en guarani. Se que no es su trabajo, pero esperar a Duolingo su respuesta es muy imposible. Le agradecería de sobre manera su respuesta y no se moleste por favor. Mi persona aprecia este idioma y quiero aprenderlo bien para poder comunicarme bien con los hablantes de este idioma. Nuevamente gracias Sr. David. por todo.

Hace 1 mes

ahau.3
ahau.3

Si te fijas, su observación fue hecha solo a la traducción, en particular al adjetivo caluroso, que, según él, es empleado solo por gente kate. XD
Es muy caluroso este verano = Hakuete ko arahaku.

Hace 3 semanas