1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La baleine est grosse."

"La baleine est grosse."

Traducción:La ballena es gorda.

February 10, 2014

74 comentarios


lauramar99

Por qué no puede ser gruesa?


derselena

grosse siempre traducen como gruesa solo aqui no ??? Y ballena no esta gorda porque si que es siempre gorda nunca hace dieta


HaryFox

De hecho en otros ejercicios me había dejado traducir esta palabra como "gruesa"


E1313

Y la ballena es grande no vale, ¿por qué?


daniah21

debería ser valida, es gorda y esta gorda.... es lo mismo


ChristPresta

En realidad no es lo mismo, "ser" denota un aspecto durativo y "estar" uno temporal. Si dices: ella es linda, quieres decir que lo es comúnmente, que es algo natural. Sin embargo, si dices: ella está linda, te refieres a un momento específico, de ahí que las chicas se enfaden cuando uno les dice "oye, estás bonita (hoy, por ejemplo)" jejejeje ;)

Ahora, concuerdo totalmente contigo; debería aceptar: la ballena es/está gorda.


fda77

Es gorda no suena correcto, por mas que le doy vueltas es algo que jamas diria.


veruzka20252

Ser y estar son dos verbos totalmente diferentes.


lnavar2

la ballena esta gorda , P orque esta no es válida si es una 3º persona sing.?


Juan_.

tengo la misma duda


Olga.13

Cómo se supone que voy a saber si la máquina quiere que diga que es o esta?!


AndresIsazaF.

por que no puede ser gruesa, en español ambos son sinonimos


samgra

grosse , figura también como gruesa


charocolmenares

en castellano gorda y gruesa son sinonimos


hectorarturoa

Me invalidó "La ballena está gruesa".


lula710413

Pobre ballena la tratan de gorda


ana4554

Gruesa y gorda es igual para nosotros


_James007_

Duolingo le hace bullying a las ballenas


Cecascruz

En francés gran se escribe grand.. Gros es Grueso


Isabel988659

La pronunciación de Duo no siempre es correcta.Debe pronunciarse GROS no Groson


Luciana235294

cheee cual es la vaina?


alfredoloo4

yo puse una ballena gruesa y me coloca tu respuesta es incorrecta


mabelcope

deberai aceptarse como traduccion la ballena esta gorda


sansabu

pienso lo msmo. la ballena es/esta grande deberian ser validas


TxusMah

"La ballena es grande" --> es correcto


DaniloMora19

La ballena esta gorda sería lo correcto, el problema del español es que siempre hay multiples opciones para la misma traducción.


julepeepe

cuando pregunta por la banana lo traduce como grande. Ahora con la ballena como gorda. Grueso y gordo son sinónimos en muchas de sus acepciones y esta es una de ellas.


koizumi_kika

la ballena es gruesa


corderob_

creo que no les gusta a la gente de duolingo que les digan gruesa sino gorda xD


elidercol1963

se presentan dificultades con la pronunciación del aplicativo


elidercol1963

considero que también es valido gruesa. ya que grosse traduce gruesa y gorda


Yuki

Las ballenas no son gordas, son así., ¿Donde hay una ballena que esté flaca?


LightNeku

jajajaja no es una ballena fit :(


MarinaSanc521858

Gruesa=gorda en español


GracielaCo922323

gruesa o gorda es lo mismo


TheBoomHD_31

la ballena es gruesa .En España solo se utiliza "gorda" el lenguaje coloquial.Es más correcto gruesa.


Fermn158107

la ballena está llena


240547

En español ambos son sinónimos


NinaNig15151

La ballena es gorda esta bien, grosse no es grande


mababy2

Gorda y gruesa son sinónimos. Qualquiera podría haber servido


Jose932090

Grosse se traduce otras veces como gruesa ,sin embargo en ésta frase me da la traducción como fallo


Carmen565716

Tengo la misma duda No es igual gruesa que gorda?


RachidRout

No es lo mismo objeto puede ser grueso un ser puede ser gordo, por ejemplo nunca esxuchamos una persona gruesa pero si escuchamos un palo grueso


Ana258988

No entiwndo porqué no vale gruesa


juanagusti756764

Puse gruesa y no lo aceptaron


Esmeralda328335

Algunas veces traducen grosse como gruesa y otras como gorda por favor decidanse cual de los dos ?


AaronMiran6230

Todo es culpa de la ballena


RAFA8414RS

Gruesa ó gorda es sinónimo


RAFA8414RS

Una ballena que no come estará delgada y si come mucho al igual que las personas puede llegar a estar gruesa ó gorda que es exactamente igual, significa lo mismo en español.


RAFA8414RS

Es correcto, significa lo mismo. Una persona ó animal se dice que es gordo o grueso estás diciendo lo mismo, son dos adjetivos que son sinónimos.


SebasZule

debería dejar usar la palabra gruesa


AndresVill981360

Gruesa y gorda son palabras sinónimas, es decir significan lo mismo en esta oración


Anatrina1

Gorda y gruesa es lo mismo


Joel571139

Esa ballena nunca hace dieta


AntonioCor742115

gorda y gruesa tienen el mismo significado


VICTOR798238

ballena gorda = ballena gruesa


CesarNivar2

Y no es lo mismo en español:gorda que gruesa?


AnnGreenyHours

entonces la palabra grosse significa 'gorda, grande y gruesa', pero me la califica mala si pongo 'gruesa' porque el contexto de la frase era 'gorda'. porque, claro, uno tiene que adivinar contexto.


Natalia294365

Gordo y grueso son sinónimos, hasta en la misma traducción decía que grosse era gorda o gruesa


ALVAROCARR944614

la traducción al español luego no es "la ballena es grande¨


Patricia667515

Es grosero decir que esta gorda, es mas gentil decir que esta gruesa. Pobrecita la Ballena


ALVAROCARR944614

Disculpe el diccionario de la Real Academia Española, los define como sinónimos y decir gorda no es una expresión grosera adicionalmente en el curso de DUOLINGO, indistintamente lo usan como gorda, gruesa o grande. Es posible que en la cultura donde tu vives (país, estado, o región ...) le den esa connotación a esa expresión, un abrazo


Pedro6380

La mouche grosse o la grosse mouche??!!


Pedro6380

Es gorda o gruesa??!!


Mar777545

Como saber, cuando es gruesa o gorda. Porqué es la misma palabra en francés. No lo comprendo.


silvano333991

Dice escucha y escribe. Debe decir escucha y traduce


MAngelesLa1

Gruesa y gorda es similar

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.