"La baleine est grosse."

Traducción:La ballena es gorda.

February 10, 2014

41 comentarios


lauramar99

Por qué no puede ser gruesa?

July 31, 2014

derselena

grosse siempre traducen como gruesa solo aqui no ??? Y ballena no esta gorda porque si que es siempre gorda nunca hace dieta

February 12, 2015

HaryFox

De hecho en otros ejercicios me había dejado traducir esta palabra como "gruesa"

February 16, 2016

E1313

Y la ballena es grande no vale, ¿por qué?

May 27, 2014

lnavar2

la ballena esta gorda , P orque esta no es válida si es una 3º persona sing.?

February 10, 2014

Juan_.

tengo la misma duda

February 21, 2014

BelkisPere621845

Estamos iguales

April 30, 2018

daniah21

debería ser valida, es gorda y esta gorda.... es lo mismo

April 25, 2014

ChristPresta

En realidad no es lo mismo, "ser" denota un aspecto durativo y "estar" uno temporal. Si dices: ella es linda, quieres decir que lo es comúnmente, que es algo natural. Sin embargo, si dices: ella está linda, te refieres a un momento específico, de ahí que las chicas se enfaden cuando uno les dice "oye, estás bonita (hoy, por ejemplo)" jejejeje ;)

Ahora, concuerdo totalmente contigo; debería aceptar: la ballena es/está gorda.

July 30, 2014

NidiaAlfon2

O gruesa

September 19, 2018

veruzka20252

Ser y estar son dos verbos totalmente diferentes.

February 12, 2019

Olga.13

Cómo se supone que voy a saber si la máquina quiere que diga que es o esta?!

July 31, 2014

samgra

grosse , figura también como gruesa

December 24, 2014

AndresIsazaF.

por que no puede ser gruesa, en español ambos son sinonimos

August 23, 2015

charocolmenares

en castellano gorda y gruesa son sinonimos

November 11, 2015

hectorarturoa

Me invalidó "La ballena está gruesa".

December 29, 2015

ana4554

Gruesa y gorda es igual para nosotros

December 12, 2014

lula710413

Pobre ballena la tratan de gorda

December 5, 2017

Cecascruz

En francés gran se escribe grand.. Gros es Grueso

February 23, 2015

Luciana235294

cheee cual es la vaina?

August 3, 2017

alfredoloo4

yo puse una ballena gruesa y me coloca tu respuesta es incorrecta

September 12, 2017

NathanaelB831267

Nathan

December 12, 2017

JAIMEARRU

Duolingo le hace bullying a las ballenas

February 14, 2019

mabelcope

deberai aceptarse como traduccion la ballena esta gorda

June 22, 2014

sansabu

pienso lo msmo. la ballena es/esta grande deberian ser validas

August 1, 2014

TxusMah

"La ballena es grande" --> es correcto

August 15, 2014

DaniloMora19

La ballena esta gorda sería lo correcto, el problema del español es que siempre hay multiples opciones para la misma traducción.

July 21, 2015

julepeepe

cuando pregunta por la banana lo traduce como grande. Ahora con la ballena como gorda. Grueso y gordo son sinónimos en muchas de sus acepciones y esta es una de ellas.

December 3, 2015

koizumi_kika

la ballena es gruesa

March 14, 2016

corderob_

creo que no les gusta a la gente de duolingo que les digan gruesa sino gorda xD

April 30, 2017

elidercol1963

se presentan dificultades con la pronunciación del aplicativo

June 14, 2017

elidercol1963

considero que también es valido gruesa. ya que grosse traduce gruesa y gorda

July 4, 2017

Yuki

Las ballenas no son gordas, son así., ¿Donde hay una ballena que esté flaca?

February 15, 2018

MarinaSanc521858

Gruesa=gorda en español

March 10, 2018

GracielaCo922323

gruesa o gorda es lo mismo

June 20, 2018

TheBoomHD_31

la ballena es gruesa .En España solo se utiliza "gorda" el lenguaje coloquial.Es más correcto gruesa.

June 22, 2018

Fermn158107

la ballena está llena

August 6, 2018

eduardoola8

No se entiende

September 15, 2018

eduardoola8

Gruesa por qué no?

September 15, 2018

240547

En español ambos son sinónimos

February 25, 2019

NinaNig15151

La ballena es gorda esta bien, grosse no es grande

May 28, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.