Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo como sopa con carne."

Traducción:Che ha'u sópa so'o.

Hace 1 año

10 comentarios


GuilloteGuarani

al principio me dice que sopa se dice caldo y sopa paraguaya se dice sopa, aca me dice "yo como sopa con carne" no dice "yo como sopa paraguaya con carne"

Hace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Es verdad lo que decís, debería decir entonces "Yo como sopa paraguaya con carne." entonces es necesario hacer el reporte correspondiente. Voy a revisar de nuevo este ejercicio y agregar un reporte. Sería bueno que cada usuario también agregue un reporte. ¡Muchas gracias y saludos Duolingueros! =)

Hace 1 año

Melesteic
Melesteic

Sopa (en español) - caldo (en guaraní)

Sópa/sopa so'o (en guaraní) - sopa paraguaya (en español)

Caldo (en español) - jukysy (en guaraní)

Hace 7 meses

RosadeKonkol

en la primera leccion dijo que sopa (en espanol) era caldo....porque en Paraguay sopa es un tipo de pan de harina de maiz.

Hace 1 año

luizjoaquim

?Qual es la diferencia entre sópa y caldo?

Hace 1 año

renebartel

caldo se refiere a la sopa o el caldo que se conoce en el mundo hispano-hablante. sópa se refiere particularmente a la sopa paraguaya, que es un alimento sólido, no líquido como el caldo.

Hace 1 año

jjuanevangelista

sopa o caldo? pongo sopa y es caldo, cuando la respuesta es caldo? no entiendo

Hace 1 año

railrule
railrule

por favor, lee lo anterior antes de preguntar.

Hace 1 año

AngelChena07
AngelChena07

Hay confusiones ya que en Paraguay la sopa no es líquida sino sólida. Parece un pequeño pastel hecha de maíz y es salado. El cáldo sería la sopa del español o sea la líquida.

Hace 5 meses