1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Oui, sauf quand il pleut."

"Oui, sauf quand il pleut."

Traducción:Sí, salvo cuando llueve.

February 10, 2014

20 comentarios


robercastro

se dice con mas frencuencia: si, excepto cuando llueve


sommerita

si, excepto cuando llueve. es lo mismo


EduBlye

Por qué se usa "il"?


lwalker2009

como decimos "hace sol" "hace calor", en France dicen "il pleut""il fait chaud", etc.

i can explain better in English jajaja


Jess645917

its like. its raining?


EPOSantos

Yes. It rains. It snows.


FertChervu

Es un verbo impersonal, por lo que tiene que ser aplicado en tercera persona. Como en francés no hay un género neutro diferenciado, al igual que en castellano, tiene que usar "il".


Paluverde

"Sí, salvo cuando llueve" es equivalente a " Si, excepto cuando llueve" o lo que es lo mismo "Si, a excepción de cuando llueve" o "Si, con la excepción de cuando llueve"


[usuario desactivado]

    Tambien puede ser "si salvo cuando esta lloviendo"


CinthyaGranados

    He contestado correctamente pero me dice que no use la palabra correcta.


FertChervu

    Yo escribí "Sí, excepto cuando llueve", y la aceptó :P.


migue_gt24

    sauf tambien puede ser: "excepto" ?


MortCarta

    My head is my only house unless it rains - Captain Beefheart


rudedog

    Eso de "salvo" en verdad ya no se usa en conversación, ahora es "excepto"


Lia150912

    Por qué a veces en los audios "Oui" suena "Ueyi"?


fernando622275

    La risposta es coreta pero no la conferma


Lola63185

    La frase no es correcta

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.