"Oui, sauf quand il pleut."

Traducción:Sí, salvo cuando llueve.

Hace 4 años

29 comentarios


robercastro

se dice con mas frencuencia: si, excepto cuando llueve

Hace 4 años

sommerita

si, excepto cuando llueve. es lo mismo

Hace 4 años

EduBlye

Por qué se usa "il"?

Hace 3 años

lwalker2009

como decimos "hace sol" "hace calor", en France dicen "il pleut""il fait chaud", etc.

i can explain better in English jajaja

Hace 2 años

Jess645917
Jess645917

its like. its raining?

Hace 8 meses

EdgarChvez1
EdgarChvez1

Es un verbo impersonal, por lo que tiene que ser aplicado en tercera persona. Como en francés no hay un género neutro diferenciado, al igual que en castellano, tiene que usar "il".

Hace 1 año

edo_farias
edo_farias

y el "on" o el "c'" :S

Hace 9 meses

sas07
sas07

Tambien puede ser "si salvo cuando esta lloviendo"

Hace 4 años

CinthyaGranados

He contestado correctamente pero me dice que no use la palabra correcta.

Hace 2 años

EdgarChvez1
EdgarChvez1

Reporta ;)

Hace 1 año

EdgarChvez1
EdgarChvez1

Yo escribí "Sí, excepto cuando llueve", y la aceptó :P.

Hace 1 año

migue_gt24

sauf tambien puede ser: "excepto" ?

Hace 1 año

Holmseys

Cual es la regla gramatical que se aplica para "il" en este caso?

Hace 3 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Es la forma impersonal. También en español se usa la tercera persona del singular

Hace 2 años

RafMedina.

La verdad es que los verbos impersonales como "llover", " nevar" no se pueden conjugar por ser fenómenos atmosféricos allí entra en funcionamiento "il". il pleut, il neige.

Hace 2 años

j_aneth
j_aneth

Hay varias formas de decirlo en español

Hace 3 años

jorge6037

cuando y sólo en este caso significan lo mismo

Hace 2 años

RafMedina.

¿Por qué no acepta el condicionar de llover?

Hace 2 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Si yo viera..." decía un ciego de mi pueblo. Y llovió!

Hace 1 año

MortCarta
MortCartaPlus

My head is my only house unless it rains - Captain Beefheart

Hace 1 año

pad39b
pad39b

La pronunciación del Oui de la voz femenina está buena, la voz masculina dice cualquier cosa.

Hace 1 año

RafMedina.

Es dialectal!

Hace 8 meses

Zespinosa

Entonces sauf, tambien significa salvar como rescatar?

Hace 1 año

GisbellysF

Creo pertinente sugerir que dejen de corregir en español los monosílabos acentuados que siempre los dan como malos, ta es el caso de la afirmación si, en Español hace tiempo se dejó de acentuar los monosílabos.. Eso dejó de estar en uso.

Hace 1 año

antonia.co9

Que cosa he puesto mal?, pues mi contestacion es la misma

Hace 1 año

Paluverde
Paluverde

"Sí, salvo cuando llueve" es equivalente a " Si, excepto cuando llueve" o lo que es lo mismo "Si, a excepción de cuando llueve" o "Si, con la excepción de cuando llueve"

Hace 11 meses

sM1R
sM1R

En ejercicios anteriores sauf era traducido como salvo y está vez me salió incorrecto

Hace 10 meses

RafMedina.

"Sí, salvo cuando llueva". no lo reconoce.

Hace 8 meses

DANIDIAZ2456

He contestado correctamente pero me dice que no use la palabra correcta.

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.