"Oui, sauf quand il pleut."

Traducción:Sí, salvo cuando llueve.

February 10, 2014

24 comentarios
El debate ha sido cerrado.


robercastro

se dice con mas frencuencia: si, excepto cuando llueve


sommerita

si, excepto cuando llueve. es lo mismo


EduBlye

Por qué se usa "il"?


lwalker2009

como decimos "hace sol" "hace calor", en France dicen "il pleut""il fait chaud", etc.

i can explain better in English jajaja


Jess645917

its like. its raining?


esterde_paula

Yes. It rains. It snows.


FertChervu

Es un verbo impersonal, por lo que tiene que ser aplicado en tercera persona. Como en francés no hay un género neutro diferenciado, al igual que en castellano, tiene que usar "il".


edo_farias

y el "on" o el "c'" :S


Paluverde

"Sí, salvo cuando llueve" es equivalente a " Si, excepto cuando llueve" o lo que es lo mismo "Si, a excepción de cuando llueve" o "Si, con la excepción de cuando llueve"


[usuario desactivado]

    Tambien puede ser "si salvo cuando esta lloviendo"


migue_gt24

    sauf tambien puede ser: "excepto" ?


j_aneth

    Hay varias formas de decirlo en español


FertChervu

    Yo escribí "Sí, excepto cuando llueve", y la aceptó :P.


CinthyaGranados

    He contestado correctamente pero me dice que no use la palabra correcta.


R.Cooper

    yo puse "Sí, excepto cuando llueve"... igual lo reporté


EmiloUtrilla

    tendría que valer también "menos cuando llueve"


Holmseys

    Cual es la regla gramatical que se aplica para "il" en este caso?


AlejandroN23206

    Es la forma impersonal. También en español se usa la tercera persona del singular


RafMedina.

    La verdad es que los verbos impersonales como "llover", " nevar" no se pueden conjugar por ser fenómenos atmosféricos allí entra en funcionamiento "il". il pleut, il neige.


Lia150912

    Por qué a veces en los audios "Oui" suena "Ueyi"?


ClementeLo873

    Quiero.saber.cuando.cuándo.lleva.tilde.


AlejandroN23206

    Cuando es una interrogativa, sea directa:Cuándo vas a venir?; o indirecta: dime cuándo vas a venir. No lleva tilde en oraciones enunciativas: Cuando vengas, hablamos.


Albert74347

    En vez de.., también

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.