"Muy mal."

Traducción:Molt malament.

September 20, 2016

4 comentarios


amadeogarcia

Quan es usa «malament»? I quan «mal» solament?

September 20, 2016

Oceanotti

Como adverbio, mal se usa ante participios usados como adjetivos (mal dit, “mal dicho”; mal cosit, “mal cosido”; mal cuit, “mal cocido”; etc.). También se usa para significar “dificilmente” cuando va al principio de la frase (Mal s'entendrà si no poso un exemple, “Difícilmente se entenderá si no pongo un ejemplo”). También para formar una locución concesiva, mal que, con el sentido de “si bien” (Visca el Betis mal que perdi!, “¡Viva el Betis aunque pierda!”). Y también para construir algunas expresiones (mal que bé; “más o menos bien”) y algún que otro juramento y maldición (*Mal rebentin totes aquestes excepcions!, “¡Así revienten todas estas excepciones!).

September 20, 2016

raulGKr2a

Gràcies

April 11, 2017

duolicris

Et done un ^ per la bona explicació, encara que jo sempre he dit MOLT MAL.

October 7, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.