1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ric al matí."

"Ric al matí."

Traducción:Río por la mañana.

September 20, 2016

8 comentarios


CarmenDiaz722024

Ric al matí .traducion:rico pòr la mañana. el problema del catalàn, de definir con una palabra dos cosas distintas. truita, (tortilla) , truita de riu (trucha)


Oceanotti
Mod

Claro, claro… ¡El español, la única lengua libre de homonimias, homofonías y ambigüedades!

Ric al mati, pobre a la tarda.
(Traducido al español: Río por la mañana, arroyuelo por la tarde. ¡ES BROMA!)

Puede que esto te divierta.


AdNieves

¿Es río o rico? ¿Las dos cosas? jajajaja


Oceanotti
Mod

Para más info, clica sobre las imágenes.


leooosalinas

Pensé que era "rico por la mañana" (aprendí esa palabra en lecciones anteriores a esta). ¿Cómo se diría "rico/millonario por la mañana", entonces? (para entender la diferencia)


Oceanotti
Mod

Se diría exactamente igual. Ahora bien, no aceptamos esa traducción. (De vez en cuando damos por supuesto un cierto nivel de competencia pragmática ;-)


matpav2

Qué significado tiene la oración "Río por la mañana." en castellano?

En particular, no sé como se interpretaría la preposición "por" en este caso.


SilkenLingo

En este caso "río" es del verbo "reir", y "por" sería como "en", o "durante"

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.