"El niño corre hasta el bosque."

Traducción:El nen corre fins al bosc.

September 20, 2016

2 comentarios
El debate ha sido cerrado.


GustavoJFF

Cuál es la diferencia entre "fins a" y "cap a" que aún no he entendido (no soy nativo de español)?


Oceanotti

Ĝi estas la sama diferenco, ke inter “ĝis” kaj “al”. La unua montras la punkton, kiun la ago atingas, kaj la dua signifas direkton aŭ celon de ia movo.


cap a, fins a

Estas preposiciones son compuestas. Incluyen, como segundo constituyente, la preposición átona a. Esta se puede elidir en ciertos casos, como ante demostrativos o adverbios de lugar ante los cuales tampoco se usaría esa preposición. No pueden sustituirse por la preposición simple a.

  • cap a (hacia) ← Indica una dirección o una aproximación

  • fins a (hasta) ← Indica el límite final de una trayectoria

  • a (a) ← Indica el destino final

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.