"Ella tiene un nuevo vestido."

Traducción:Elle, elle a une nouvelle robe.

February 11, 2014

97 comentarios
El debate ha sido cerrado.


daname247

Por que aparece 'Elle' dos veces? Nunca enseñaron eso... yo puse Elle a un nouvelle robe y me la califico como mala =(


daname247

Ya me di cuenta que la marco como mala por que use 'un' en vez de 'une', pero podria alguien explicarme el por que 'elle' se repite?


AndreaCabrejos

Yo tampoco lo entiendo, jamás me enseñaron así :(


Malena97016

Se llaman pronombres tonicos, cada pronombre sujeto tiene una, ej toi-tu, moi-je, elle-elle, lui- il. Busquen vides donde den explicacion sobre eso


HaroldCast467106

No lo han enseñado, No pueden pedir k uno lo sepa!


Josep_cm

Merçi Malena


jose639492

Y cuando se usa asi doble elle


Lisa73586

Es realmente complicado no sabia eso donde puedo ver videos en Youtube?


DavidC105087

La respuesta debería ser correcta igual. A mi me la marcó errónea pero en francés la conjugación de los verbos al igual que el inglés es casi la. Misma para todos los sujetos es por eso que debemos hacer la diferencia al escribirle y al hablar lo pero en español lo omitimos. Por ejemplo : Como arroz=je mange du riz Yo como arroz = moi, je mange du riz. Aunque no es extrictamente obligatorio escribir moi, je mange. Según el ejemplo se debería pero igual se podria marcar correcto en las dos formas.


JUANMARTIN1609

Así son y cuándo escribes elle dos veces te lo ponen mal, a mi me pasó lo mismo. Pero pues es gratis hay que aguantar.


arrgalju

Me ha ocurrido lo mismo


Kate443784

Porque dos veces elle


Salva.cea

Es "une" femenino


LaJudi123456789

A mi igual es injusto


MaraTeresa933515

Podrían explicar por favor el porque se escribe dos veces "Elle,elle" en la oración. Se los agradecería mucho


angelinesali

Por favor ayuda: No se distinguir nouveau de nouvelle. Gracias


Alsasiba

Nouveau = nuevo (masculino). Nouvelle = nueva (femenino)


YrasRamale

Por qué hay dos veces Elle? Me ponen como correcta: "elle, elle a une nouvelle robe"


J.Andres2052

Porqué "nouvelle robe" en vez de "nouveau robe"


jrikhal

Porque robe es un sustantivo (francés) femenino -> nouvelle


Minerva147435

¿Siempre todos los sustantivos femininos van después del adjetivo? ¿Los masculinos van antes del adjetivo?


Lili639754

Porque robe es femenino (la robe), asi que el adjetivo , tambien es femenino, (nouvelle)


OscarinHH

"Elle a une robe nouvelle" sí debería ser aceptada.


jrikhal

nouvelle se pone ante el sustantivo (NB: neuve se pone después del sustantivo, pero no significa lo mismo)


JMCFNP

Hola. Neuve significa "no usado", luego, también nuevo. Lo mismo que nouvelle significa récent. Eso tengo entendido.


yanira367036

Pienso lo mismo, debería aceptarse.


poliglota.95

La frase la primera vez que la ponen, no es con nouvelle, deberían explicarlo o hacerlo así desde el principio.


KrystelMat

Por que nl puedo colocar "une robe nouvelle" ? Me lo coloco malo diciendo que era "une nouvelle robe"


periglesia

El adjetivo siempre delante del sustantivo


juan421116

Que yo sepa solo se anteponen los adjetivos de una o dos sílabas, que no es el caso de nouvelle. En inglés sí es una regla obligatoria, que no se da en francés. Otra cuestion es cuando un adjetivo en función del lugar tiene diferente significado, como puede ser el caso de Un gran hombre que no es lo mismo que Un hombre grande.
En este caso, vestido nuevo y nuevo vestido no cambia el significado y el adjetivo tiene más de dos silabas por lo que no entiendo el rechazo.


CamilaOran

Me pareció confuso al inicio pero ahora me doy cuenta que antes de este ejercicio simplemente ponian "Tiene un..." y yo casi que adivinaba si poner " Il o Elle" ... Ahora dice "ELLA tiene un..." Por lo que me hace sentido q la traducción sea "Elle elle".. espero les sirva!


Alexandra_col

Para los confundidos, les explico muy básicamente.

En este caso se aplica el pronombre tónico, cuya función es acentuar el pronombre, en este caso elle.

Elle, elle a une nouvelle robe -> Ella tiene un nuevo vestido.

Elle a une nouvelle robe -> Tiene un nuevo vestido.

Los pronombres tónicos son:

Je -> Moi

Tu -> Toi

Il -> Lui

Elle -> Elle

Nous -> Nous

Vous -> Vous

Ils -> Eux

Elles -> Elles

Es una explicación bastante por encima, pero les recomiendo que busquen en internet una explicación más completa acerca de la formación de frases y reglas.

Recuerden que a cualquier duda hay que buscar en un diccionario o en internet en vez de asumir errores. Duolingo está para que practiquemos pero no nos va a enseñar todo.

Mucha suerte con su aprendizaje :)


meduzze55555

Ya lo entiendo, no sabré explicarlo bien, pero bueno, lo intento...

En francés SIEMPRE hay que usar el sujeto (pronombres personales), imagino que porque la pronunciación de muchos tiempos verbales es idéntica y hay que aclarar de quién se está hablando. Lo que en castellano es "soy un chico", sin sujeto explícito, en francés es "JE suis un garçon", pero lo que en castellano sería "YO soy un chico", enfatizando que el chico soy yo, en francés hay que enfatizarlo con el pronombre tónico "MOI, je suis un garçon".

Aquí, en castellano nos dicen "ELLA tiene un nuevo vestido", nos enfatizan que es ella, no como en otras frases anteriores que sólo nos decían "Tiene un vestido" (y podía ser tanto ella, como él, como usted), pero aquí está enfatizado, así que corresponde añadir el pronombre tónico "ELLE, elle a une robe".

Me ha costado sólo un par de minutos entenderlo, pero no porque yo sea muy listo, sino por haberme ido a leer otras respuestas por aquí y haber mirado un vídeo cortito de youtube. Ni el francés está mal hecho, ni son "reglas sin sentido" (¿en serio a los que decís esas cosas os gusta aprender idiomas?), ni Duolingo está mal hecho ni demás chocheces varias... sois sólo un poquito vagos algunos... Hay que buscar info e interesarse por lo que se aprende, por favor, que estamos aprendiendo idiomas por nuestra cuenta, no estamos en 5º de primaria... Y ya bastante que Duolingo es gratis, podemos darnos con un canto...


constxnce

exceptuando los colores, los adjetivos siempre se anteponen al sustantivo?


eugardo

robe es vestido, vetement es ropa


MaraRosaVe1

Esto de duplicar el sujeto ya había aparecido en unidades anteriores pero no pregunté.Ahora pregunto pero no leo ninguna respuesta de los moderadores de este foro que aclaren las dudas.Estamos debatiendo entre nosotros como en un círculo vicioso sin arribar a ninguna conclusión


ariiluul

¿Que no seria "elle a une nouvelle robe"?


Pilar755107

Su informacion gramatical es muy deficiente


nutnut11

Creo que hay bastante confusion al traducir nueva/nuvo por nouvelle/nouveau o neuve/neuf.


Hermann944325

Esta mal la frase por favor corregirla: Se repite "elle"


Alexandra_col

Ay, pero si eso de los pronombres tónicos no lo explican


MaryoriSal11

Xq se repite elle elle que significa q alguien me explique


AdrianaBus136205

Se repite elle día veces


CarlosRoja466949

¿Por qué debo escribir dos veces Elle, elle a... ?


M.Luz634849

Do veces elle, elle???


MaryoriSal11

Cusl es el ojetivo de poner 2 veces elle elle en la oracion ¿q significa?


Elena462979

Por qué tengo que repetir dos veces: elle elle a une rone nouvelle. Gracias


ReynaPatri6

Alguien me puede ecplicar x q nouvelle


lidia147854

Porqué dos veces "elle"?


MarceCaler

Por que vas dos veces "elle" ? No lo han enseñado.


staycay

Por que se repite dos veces elle?


Alexandra_col

Hola, el 1er elle es para acentuar el 'Ella'. Se llama pronombre tónico, puedes buscarlo en internet, hay videos que lo explican muy bien. Suerte con tu aprendizaje :)


Isel1804

Elle dos veces esta mal


omar662076

Es frustante cuando salen con estas reglas sin sentido


ClaraFerna232837

No sólo Duolingo, estudien un poco de gramática. Yo uso youtuber.


yuli702299

Porque se repite elle


MariaAlcir500529

Como saber cuando se pone ese pronombre tónico.


Nuria1958

Por que elle dis veces????


LucyGarz

Tiene doble "elle"! Corrijan el error


miros015

Por que esta incorrecta ???


jose639492

Nunca habia salido lo de repetir elle y no sabemos donde usarlo.


laura918440

No entiendi xk repetir elle elle


laura918440

Duolingo xk me lo marcas mal si tu lo escribes igual


Patty50700

Porque se repite dos veces elle ??

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.