"Il a du poisson."

Traducción:Tiene pescado.

Hace 4 años

55 comentarios


Guayata1
Guayata1

Cómo diferencio cuando la frase se refiere a un pescado y no a un pez o al revés? Es por contexto o existe otra palabra?

Hace 4 años

megbagel
megbagel

Yo quería saber lo mismo. Por lo que entiendo, "poisson" = "pez" + tb "poisson" = "pescado." Y por el contexto aquí, no hay como diferenciarlo.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Y por el contexto aquí, no hay como diferenciarlo.

Sí hay. El uso del artículo partitivo (du) da el contexto => pescado.

Hace 11 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es por contexto.

Aquí, la frase usa el artículo partitivo du, eso indica que se trata de la "sustancia", de la comida.

  • Il a le poisson. -> Sin más contexto, puede ser pez o pescado.
  • Il a un poisson. -> Sin más contexto, puede ser pez o pescado.
  • Il a du poisson. -> La frase (con el artículo partitivo) da el contexto => pescado
  • Il a les poissons. -> Sin más contexto, puede ser peces o pescados.
  • Il a des poissons. -> Sin más contexto, puede ser peces o pescados.
Hace 11 meses

Helen218

Porque se pone '' du" delante de poisson?

Hace 4 años

Cristian_Vitola

Es un articulo partitivo, y no tiene traducción en español, se utiliza cuando no se sabe la cantidad exacta

Il mange du poisson - él come pescado

Il mange le poisson - él come el pescado

Hace 4 años

Deb.M
Deb.M

Excelente, viene a ser un some o any en inglés?

Hace 4 años

SerzToussaint

Noo no!!!! SOME-quelque/s (algún algunos) el de arriba no sabe sólo CREE saber, 'DU' es artículo partitivo y NO tiene traducción al español

Hace 2 años

Karla718105

Como el "do" en ingles

Hace 2 semanas

Sebastianne
Sebastianne

Sí.

Hace 4 años

marieb84

Gracias por la explicación!!!

Hace 3 años

PatoChavez1

Excelente respuesta, muchas gracias! Muy útil. Saludos!

Hace 2 años

JorgeLuis697657

Aaaah.. merci beaucoup!

Hace 3 semanas

yudys981520

Merci !

Hace 1 semana

CarlaRusoC

Significa ''de"

Hace 11 meses

Darleny534996

a y á ? Diferencias

Hace 9 meses

MartinaUwU

tiene pescado y el tiene un pescado es casi lo mismo o no ? además ll es él

Hace 2 años

Helen218

Pk hay que poner un pronombre

Hace 4 años

Cristian_Vitola

Al igual como sucede en el ingles, es obligatorio escribir el pronombre en frances. Otra caso es que en el español nos acostumbramos a omitir el pronombre (yo,tu,el/ella,nosotros,etc).

Hace 4 años

CristinaBa843343

No entiendo porque en español no sale «El» nosotros tambien utilzamos los pronombres . En ese caso la traduccion exacta al español es : Él tiene pescado.

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Mire la respuesta (hecha hace más de 3 años) a la pregunta "Pk hay que poner un pronombre" de Helen218.

Hace 11 meses

FernandoCe627427

Du que significado, y cuál es su uso?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Mire la respuesta (hecha hace más de 3 años) a la pregunta "Porque se pone '' du" delante de poisson?" de Helen218.

Hace 11 meses

CelanOrtega

pescado sí pero pez no?

Hace 4 años

Betty99p

Pescado se refiere a la comida en si, pero pez es cuando el animal está vivo.

Hace 4 años

Jhonatan892145

Porque "Èl tiene pescado" si y no "Èl tiene un pescado"; si la oracion menciona il a du poisson

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Du es un artículo partitivo, no uno indefinido. No tiene equivalente en español y no son intercambiables:

  • Él tiene pescado <-> Il a du poisson
  • Él tiene un pescado <-> Il a un poisson

Mira este link.

Hace 3 años

Daniela806530

¿Por qué no me aceptó la frase si: "Él tiene pescado" y "él tiene un pescado" significan lo mismo?:T

Hace 2 años

Aurelio_JG
Aurelio_JG

no es lo mismo, en el contexto de la oración decir "El tiene pescado" puede ser más de uno. como por ejemplo un vendedor.

Hace 10 meses

[usuario desactivado]

    ¿Que diferencia tiene "il" con "le"?

    Hace 1 año

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    il es un pronombre y le es un artículo.

    • il <-> él
    • le <-> el
    Hace 11 meses

Pablo326506

    ¿Como se diferencia en la pronunciación poisson (pescado) y poison (veneno)? No soy capaz Gracias!

    Hace 1 año

marianny97101

    Significado de du por fis alguien que expliqueñ

    Hace 1 año

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    Mire la respuesta (hecha hace más de 3 años) a la pregunta "Porque se pone '' du" delante de poisson?" de Helen218.

    Hace 11 meses

Natalia-Marcela

    No entiendo cual es el ptoblema entre pez y pescado, no significan lo mismo acaso ?

    Hace 9 meses

LuisEspino249511

    No hay opcion para responder, solo esta 2 veces "a" tener. No entiendo porque Duokingo la pone mal

    Hace 7 meses

Sant989

    No se que dije pero bueno

    Hace 3 meses

Laura3735

    Cuándo utilizo a y à?

    Hace 2 meses

Manuel_VJ140902

    ¿Cual es la diferencia de á y a?

    Hace 2 días

JeisonDerulo

    yo he puesto la frase en frances pero normalmente te dice que ese idioma no es y te hace que lon escribas otra vez pero en el otro idioma , pero a mi directamente me quita una vida . Si a alguien le ha pasado esto y sabe cual es el problema por favor que me lo diga.

    Hace 4 años

Mel95_05

    ¿Porqué no es válido "Hay pescado"?

    Hace 4 años

Cristian_Vitola

    Il a du poisson <-> él tiene pescado

    Il y a du poisson <-> hay pescado

    Hace 4 años

Daniel198577
    Daniel198577

    Gracias!!!

    Hace 3 años

itosart

    "il" puede ser femenino o masculino?

    Hace 4 años

jrikhal
    jrikhal
    Mod

    il es masculino

    • il <-> él
    • elle <-> ella
    Hace 11 meses

halejandros

    il es el. Femenino vendría siendo elle /elles.

    Hace 4 años

lufloidio
    lufloidio

    Él

    Hace 3 años

JULIO-80

    me califico bien, il a poisson, cuando la frase era . il a du poisson... las dos opciones estan bien?

    Hace 3 años

Eey91
    Eey91Plus

    No, debe llevar el partitivo y es la única respuesta que Duolingo acepta en este caso. Tal vez lo consideró un error de escritura.

    Hace 3 años

JULIO-80

    Gracias!!!!

    Hace 3 años

SuperBlankito

    alguien me podria aclarar como diferencio "il" de ils" al escucharlo, por favor

    Hace 4 años

raquelsuarez98

    Sólo los puedes diferenciar por el verbo, aquí es il a, si fuese plural sería ils ont

    Hace 4 años

SuperBlankito

    ooohhh pues muchisimas gracias

    Hace 4 años

KarolynaMa

    Los pronombre IL/ILS se pronuncian igual, la diferencia se manifiesta sólo por escrito. Oralmente se identifican según la CONJUGACIÓN DEL VERBO. Lo mismo pasa con los pronombres ELLE/ELLES.

    Hace 4 años

halejandros

    il----> est . ils -----> sont. el resto del fragmento u oracion te dice si es el o ellos. ej: -ils sont de france. -il est de la France. Al escuchar "sont" te das cuenta automaticamente q se refiere a ellos.

    Hace 4 años
    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.