1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a du poisson."

"Il a du poisson."

Traducción:Tiene pescado.

February 11, 2014

96 comentarios


Guayata1

Cómo diferencio cuando la frase se refiere a un pescado y no a un pez o al revés? Es por contexto o existe otra palabra?


jrikhal

Sí, es por contexto.

Aquí, la frase usa el artículo partitivo du, eso indica que se trata de la "sustancia", de la comida.

  • Il a le poisson. -> Sin más contexto, puede ser pez o pescado.
  • Il a un poisson. -> Sin más contexto, puede ser pez o pescado.
  • Il a du poisson. -> La frase (con el artículo partitivo) da el contexto => pescado
  • Il a les poissons. -> Sin más contexto, puede ser peces o pescados.
  • Il a des poissons. -> Sin más contexto, puede ser peces o pescados.

tonivilaSe

anvist. Poisson=pescado; pero con una sola ( S ) = ha poison Ojo ! significa. VENENO.


megbagel

Yo quería saber lo mismo. Por lo que entiendo, "poisson" = "pez" + tb "poisson" = "pescado." Y por el contexto aquí, no hay como diferenciarlo.


jrikhal

Y por el contexto aquí, no hay como diferenciarlo.

Sí hay. El uso del artículo partitivo (du) da el contexto => pescado.


Yolanda188406

El objetivo del ejercicio es diferenciar entre a (verbo "avoir" tener) y à (preposición). Creo que el meterse en materia de si se refiere a pescado o a pez es irrelevante en el ejercicio y no ayudáis a los demás con vuestros comentarios, al contrario, les despistais.


Alejandra839367

Habla por ti... Todas las preguntas son validas y retroalimentan. A mi me sirvio de mucho la discusión del pez y el pescado


Miguel279078

Claro que sirve, pero mas somos los interesados en el tema puntual del objetivo del ejercicio que es aprender lo basico, mas adelante se afinara el nombre y apellido del maldt.. Pez


KarenMarg

Creo que entre más dudas tengas o más aprendas en un solo ejercicio, mejor. Para qué dejar para después aprender cómo se usa la palabra poisson?. Cuál es el momento perfecto para aprender si es pescado o pez?...Ahora es el momento perfecto.


RusellRive

Exacto, yo solo quería saber la diferencia entre "a" y "à" pero me complicaron con el "du"


taniajulie283932

Cual ws lq diferencia


ramiroandr353600

cuando se pronuncia y de escribe


anvist1

Poisson =In English = Phish or in SPANISH =pescado si tiene una sola < S > in spanish s' apaille = Veneno ,como mata ratas, o producto toxico .


Helen218

Porque se pone '' du" delante de poisson?


Cristian_Vitola

Es un articulo partitivo, y no tiene traducción en español, se utiliza cuando no se sabe la cantidad exacta

Il mange du poisson - él come pescado

Il mange le poisson - él come el pescado


Deb.M

Excelente, viene a ser un some o any en inglés?


SerzToussaint

Noo no!!!! SOME-quelque/s (algún algunos) el de arriba no sabe sólo CREE saber, 'DU' es artículo partitivo y NO tiene traducción al español


Karla718105

Como el "do" en ingles


marieb84

Gracias por la explicación!!!


PatoChavez1

Excelente respuesta, muchas gracias! Muy útil. Saludos!


JorgeLuis697657

Aaaah.. merci beaucoup!


robertconde

Hola, algo como " pa " utilizado mucho para negar, o decir que algo esta mal hecho???? Ej..Je no çepa.....o creo que asi se escribre.


Darleny534996

a y á ? Diferencias


Diego617377

(Il/elle) a -> tiene
à -> a [hacia]


Alessiakv

Nadie ha dicho la diferencia entre á y a :(


vega.marle

Ya lo ha dicho Yolanda, arriba.


Manuel_VJ

¿Cual es la diferencia de á y a?


Laura3735

Cuándo utilizo a y à?


Thomas511270

Cuál es la diferencia entre a y á ?


Lananes

¿ En que se distinguen a y á?


giselle627630

Cual es la diferencia entre "a" y "á"?


MartinaUwU

tiene pescado y el tiene un pescado es casi lo mismo o no ? además ll es él


Diego617377

Es casi lo mismo; pero no es la traducción que pide este ejercicio:

Tiene pescado -> Il a du poisson
Él tiene un pescado -> Lui, il a un poisson


CristinaBa843343

No entiendo porque en español no sale «El» nosotros tambien utilzamos los pronombres . En ese caso la traduccion exacta al español es : Él tiene pescado.


jrikhal

Mire la respuesta (hecha hace más de 3 años) a la pregunta "Pk hay que poner un pronombre" de Helen218.


FernandoCe627427

Du que significado, y cuál es su uso?


jrikhal

Mire la respuesta (hecha hace más de 3 años) a la pregunta "Porque se pone '' du" delante de poisson?" de Helen218.


JuanGiusep

Il a du = ¿él tiene?


Bryan213623

¿Por qué es incorrecto usar "à" y no "a"? (Estoy aprendiendo desde lo basico, no me juzguen, jajaja)


CelanOrtega

pescado sí pero pez no?


Betty99p

Pescado se refiere a la comida en si, pero pez es cuando el animal está vivo.


Helen218

Pk hay que poner un pronombre


Cristian_Vitola

Al igual como sucede en el ingles, es obligatorio escribir el pronombre en frances. Otra caso es que en el español nos acostumbramos a omitir el pronombre (yo,tu,el/ella,nosotros,etc).


Jhonatan892145

Porque "Èl tiene pescado" si y no "Èl tiene un pescado"; si la oracion menciona il a du poisson


Eey91

"Du es un artículo partitivo, no uno indefinido. No tiene equivalente en español y no son intercambiables:

  • Él tiene pescado <-> Il a du poisson
  • Él tiene un pescado <-> Il a un poisson

Mira este link.


Daniela806530

¿Por qué no me aceptó la frase si: "Él tiene pescado" y "él tiene un pescado" significan lo mismo?:T


Aurelio_JG

no es lo mismo, en el contexto de la oración decir "El tiene pescado" puede ser más de uno. como por ejemplo un vendedor.


[usuario desactivado]

    ¿Que diferencia tiene "il" con "le"?


jrikhal

    il es un pronombre y le es un artículo.

    • il <-> él
    • le <-> el

Pablo326506

    ¿Como se diferencia en la pronunciación poisson (pescado) y poison (veneno)? No soy capaz Gracias!


marianny97101

    Significado de du por fis alguien que expliqueñ


jrikhal

    Mire la respuesta (hecha hace más de 3 años) a la pregunta "Porque se pone '' du" delante de poisson?" de Helen218.


Natalia-Marcela

    No entiendo cual es el ptoblema entre pez y pescado, no significan lo mismo acaso ?


HaroldMigu

    Pez es cuando está vivo y pescado es cuando está muerto, o sea lo que comemos es pescado y lo que está en el agua es pez


LuisEspino249511

    No hay opcion para responder, solo esta 2 veces "a" tener. No entiendo porque Duokingo la pone mal


Sant989

    No se que dije pero bueno


mohamed410049

    Me epieza ha gustar esto de aprender frances gracias duolingo!!


Nat540986

    ¿Cuál es la diferencia entre "a" y "á"?


caelosestu

    Traducir al español: come pescado o Él come pescado, en este caso es lo mismo y, por tanto ambas válidas.


pia755052

    Como diferencio a de á ?


edgarmendo802196

    En Perú pez y pescado es generalmente lo mismo o cual es la diferencia por la cual tienen este debate??


josejuan54

    cuando utilizo a /á


giselle547735

    Que es ese tilde al revés (à) no lo entiendo :'v


Hugo98862

    Tiene un pescado


Diego617377

    -> Il a un poisson.


karinaflor182038

    Cuál es la pronunciación


fran561770

    Dos dudas querida comunidad. Que es du ? Como se usa? No entiendo que es un articulo partitivo y la segunda si son tan amables que es el verbo avoir y cual es su diferencia con la preposision a. Gracias


nswden

    hola me llamo Rodríguez y vengo a invadir el mundo ja ja


lu8U6P

    Cual es la diferencia entre a y á?


carlosmaya588805

    ¿Por qué no se escribe 'il y a poisson?


JeisonDerulo

    yo he puesto la frase en frances pero normalmente te dice que ese idioma no es y te hace que lon escribas otra vez pero en el otro idioma , pero a mi directamente me quita una vida . Si a alguien le ha pasado esto y sabe cual es el problema por favor que me lo diga.


Mel95_05

    ¿Porqué no es válido "Hay pescado"?


Cristian_Vitola

    Il a du poisson <-> él tiene pescado

    Il y a du poisson <-> hay pescado


itosart

    "il" puede ser femenino o masculino?


jrikhal

    il es masculino

    • il <-> él
    • elle <-> ella

halejandros

    il es el. Femenino vendría siendo elle /elles.


JULIO-80

    me califico bien, il a poisson, cuando la frase era . il a du poisson... las dos opciones estan bien?


Eey91

    No, debe llevar el partitivo y es la única respuesta que Duolingo acepta en este caso. Tal vez lo consideró un error de escritura.


SuperBlankito

    alguien me podria aclarar como diferencio "il" de ils" al escucharlo, por favor


raquelsuarez98

    Sólo los puedes diferenciar por el verbo, aquí es il a, si fuese plural sería ils ont


SuperBlankito

    ooohhh pues muchisimas gracias


KarolynaMa

    Los pronombre IL/ILS se pronuncian igual, la diferencia se manifiesta sólo por escrito. Oralmente se identifican según la CONJUGACIÓN DEL VERBO. Lo mismo pasa con los pronombres ELLE/ELLES.


halejandros

    il----> est . ils -----> sont. el resto del fragmento u oracion te dice si es el o ellos. ej: -ils sont de france. -il est de la France. Al escuchar "sont" te das cuenta automaticamente q se refiere a ellos.

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.