Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Moôguápa nde ru?."

Traducción:¿De dónde es tu padre?

Hace 1 año

4 comentarios


renebartel

¿Cuál es la diferencia entre "moôgui" y "moôgua"?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Moôgui" y "Moôgua, ambos se traducen por "de dónde"? pero el primero se usa para hacer preguntas, o sobre el lugar de algo o de un hecho o una situacion ,generalmente implica movimiento (se usa con verbos). el segundo es solo de origen, procedencia.

moôgui reju = de donde venis?

moôgui rese = de donde saliste?

moôgui rejogua = de donde compraste?

moôgui regueru = de donde trajiste?

Origen Procedencia

moôgua nde? de donde sos?

moôgua nde ru? de donde es tu papa?

moôgua pe mbayru? = de donde es ese vehiculo?

Hace 1 año

estevam56
estevam56

Cual es la diferencia entre moõgua y moõguápa?

Hace 2 meses

ahau.3
ahau.3

Pa en este caso es el sufijo átono interrogativo/exclamativo.
(No confundir con el sufijo totalitativo tónico pa).

Hace 1 semana