"Che ha'u peteî pan."

Traducción:Yo como un pan.

Hace 2 años

11 comentarios


casubesan

¿Podría usarse en vez de ''pan'' ''mbujape''?

Hace 2 años

ljr.argentina

No tiene sentido creo yo decier como 'un' pan.... es como pan.

Hace 2 años

Roffak

Tenés razon incluso en guarani tiene más sentido decir che ha'u pan y no ha'u petei pan, tenemos un tipo de pan pequeño y redondo en paraguay que se llama galleta , en guarani decimos ha'u petei galleta o mokoi o mbohapy, se cuentan porque son unidades ,pero en general tambien en guarani diria solo como en castellano como pan y no como un pan.

Hace 2 años

DIGKMARMIL

pan en guaraní es mbujapé

Hace 1 año

Daraliel

Creo que debería aceptar el reflexivo "yo me como un pan" y no marcarlo como error, a menos que en guaraní sea diferente el significado o la forma de decirlo

Hace 2 años

pablopublico

Cuál es la diferencia entre re'u y ha'u? Gracias!

Hace 1 año

DIGKMARMIL

re´u = Tu comes ha´u = Yo como

Hace 1 año

pablopublico

Aguyje!

Hace 1 año

Woof.

:I

Hace 1 año

JusNuez

También está bien decir "ESTOY COMIENDO PAN" porque es una acción de ahora, del presente, no sé por qué me lo toma como mal.

Hace 1 año

pablopublico

"Peteî pan" significa "UN pan". No sé si el presente que hemos aprendido también sea equivalente al presente continuativo, pero si lo fuera, sería "Estoy comiendo un pan".

Saludos.

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.