"Ome'ê ñandéve heta tembi'u."

Traducción:Nos dan mucha comida.

September 22, 2016

3 comentarios


AngelChena07

Ha'e ome'ê: él/ella nos dá

Ha'ekuéra ome'ê: ellos/ellas nos dan.

Sería como you del inglés puede ser tanto plural o singular. Pero en este caso actúa con la 3° persona del singular y la 3° persona del plural.

February 12, 2017

DavidGalea768010

habría que poner ha'e ome'ê o ha'ekuéra ome'ê. Ome'ê solo es ambiguo, puede ser él o ellos

September 22, 2016

thirdlevel

¿Cómo se puede saber que "ome'ê" está en plural?

September 22, 2016
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.