Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ome'ê ñandéve heta tembi'u."

Traducción:Nos dan mucha comida.

Hace 1 año

3 comentarios


AngelChena07
AngelChena07

Ha'e ome'ê: él/ella nos dá

Ha'ekuéra ome'ê: ellos/ellas nos dan.

Sería como you del inglés puede ser tanto plural o singular. Pero en este caso actúa con la 3° persona del singular y la 3° persona del plural.

Hace 1 año

thirdlevel

¿Cómo se puede saber que "ome'ê" está en plural?

Hace 1 año

DavidGalea768010

habría que poner ha'e ome'ê o ha'ekuéra ome'ê. Ome'ê solo es ambiguo, puede ser él o ellos

Hace 1 año