1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He put the shirt on."

"He put the shirt on."

Traducción:Él se puso la camisa.

February 6, 2013

50 comentarios


Zephri

podría ser He put on the shirt ?


Velarama

Hay dos tipos de verbos frasales.

LOS INTRANSITIVOS: son los que no necesitan un complemento directo, es decir, que son autónomos y funcionan de una manera independiente. Como por ejemplo “Calm dowm” que traduce calmarse, es muy común cuando se dice en frases como: “Calm down, please!” (¡Calmate por favor!). Como vemos no se especifica un complemento o alguien sobre quien recae la acción del verbo.

LOS TRANSITIVOS: Son los que sí requieren un objeto u complemento sobre el que recae la acción. Pero hay que tener mucho cuidado ya que este tipo de verbos tienen trampa, pues el objeto puede ir ubicado entre el verbo y la partícula o al final del verbo frasal. Entonces según la posición del objeto hay 5 tipos de verbos frasales.

  1. Con el objeto entre el verbo y la partícula. Verbos frasales como “Put on”. “He put the shirt on” (El se puso la camisa)

  2. Despues de la particula. “Put on”, este verbo es de los tipos. “He put on the shirt”. Sin embargo SI EL OBJETO ES UN PRONOMBRE (HE, SHE, IT, ECT) generalmente EL OBJETO VA ENTRE EL VERBO Y LA PARTÍCULA. En el caso de “He put on the shirt” esta también es una opción valida ya que el objeto es “The shirt” una camisa, pero si dijéramos algo como “Me la pondre” refiriéndote a algo que te vas a poner entonces la opción acertada sería “I’ll put IT on” ya que el objeto “IT” es un pronombre.

Para mas información y ver los otros tipos de verbos frasales les recomiendo esta web: http://aprendeinglessila.com/2013/10/tipos-de-phrasal-verbs-verbos-frasales-en-ingles/ http://aprendeinglessila.com/category/verbos/verbos-frasales-phrasal-verbs/

Que tengan un buen aprendizaje.


Sevenboy

Gracias! Ahí va vuestro lingot por vuestro amable gesto. Saludos!


yulaidag

muy amable en colocar esa explicacion para los que no tenemos tanto tiempo para estudiar, mi lingote es mi aporte y que siga asi..


yulaidag

oh Seven boy por favor reenvia mi lingote para Zephri please


yulaidag

perdon Zephri tampoco era para ti, I am sorry, el lingote es para velarama


Lynx808

Muy buen aporte, Muchas Gracias...


IrisGLomel

Gracias la verdadves que esto me confunde mucho... leere el link.:)


MeryBernal3

Muy buena explicacion....gracias....como hago para mandarte lingotes?


GersoMorales

También tengo la misma pregunta... alguien podría responder por favor =) ?


pikitodeoro

Creo que si se trataba de un enunciado en pasado debierón mencionar un time expression porque de otra manera todos pensamos que es presente simple


Ghossilva

Considero que no pudo haber equivocación ya que si fuese en presente simple hubiese sido "he puts".


serchts

eso mismo pense, la saqué bien sin embargo me quedó la duda


capuche777

Yo la escribí en presente y me salio mal :(, luego recordé que estamos en la unidad del "Past", debí escribir en tiempo pasado :(


MaxAlbayay

En Chile, "shirt" puede ser traducido como Polera o Camisa. Polera es una prenda de vestir sin cuello, manga corta y sin botones, a diferencia de camisa que si tienen cuello y botones.


_HaS_

Polera t-shirt (en Guatemala le decimos playera), camisa shirt


yoyomismo

put on = ponerse, phrase verb.


wleandroparra

he put != he puts; el se puso != el se pone; pasado != presente


rhulk

grax no me percate de la s


Epsylon70

Ah!...ok. Yo tampoco me di cuenta de la s. Gracias.


kilyto

OK gracias... por lo que veo tb aplica cuando estan separadas como el caso, put *** on


pablitzone

el se coloco la camisa debería estar correcta


salamandder

estoy de acuerdo, yo lo digo mas así, reportarlo!


NARIRO

no entiendo luego la tercera persona siempre lleva s". porque aquí put no la lleva?. Debería haber una explicación , esto confunde.


dioste

coloco o puso , es igual al menos para la mayoría, o????


Wen_Morales

porque es "put" y no "puts" si estamos en tercera persona!!!


jptalk

'Put' se escribe igual en presente y pasado. Insisto, deben entender el contexto.


OctavioBor

¿Y cómo sabes que es pasado y no presente? Recuerda que se escriben igual en pasado y en presente, con excepción de la tercera persona que se dice puts..............Al menos eso creo.....................


AlexisHern20

Escribí (El se puso la camisa) me la pone mal me dice que es la (El se puso la remera) para mi remera es un disparate


HelltosS

puse "el se puso la polera" y me dice que debe ser remera o camisa, según yo está correcta mi respuesta


gricvidal

"he put the shirt on", es pasado o presente para ids?


draindira

franela, camisa o remera. Son términos aceptados para la misma prenda de vestir. En algunos países la franelas se conocen como remeras


marperezz

Porqué se pone ON al final de la oración?


MerianneNo

Franela debería ser aceptado!


marii_lac

El se colocó la camisa... porque noooo?


Norbert101

Colocar y poner son sinonimos, escribí "Él se colocó la camisa" y me corrigieron erroneo. No me parece.


MRBEAN

¿Como saber si "Put" esta en presente o pasado si no hay diferencia en su escritura?


sorondoleo

Franela, debe ser valido para shirt


Fan943862

y por que no puede ser "El puso la camisa encima" ??? que alguien me explique por favor :(


majova7

Si esta bien, pues cuando es en presente el verbo lleva la s


SoteroVall

Hice la pronunciación, pregunto : puede decirse He puts the shirt on ?


RobertoVil317760

me sacó de onda que el verbo no cambia con la conjugación en pasado u_u.


gvidalw

¿Como se traduce "él se pone la camisa" entonces?


maribel346491

Put no usa s al final en ningun momento


Estebanlau2

En el audio lento claramente se escucha cut y no put


OtiliaCaceres

PUT NO LLEVA S A PESAR DE SER HE


JhonyAlex1

Se me hace mejor he put on...

He put the shirt on, parece que puso la camisa en algo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.