"He put the shirt on."

Traducción:Él se puso la camisa.

February 6, 2013

50 comentarios


Zephri

podría ser He put on the shirt ?

May 22, 2013

Velarama

Hay dos tipos de verbos frasales.

LOS INTRANSITIVOS: son los que no necesitan un complemento directo, es decir, que son autónomos y funcionan de una manera independiente. Como por ejemplo “Calm dowm” que traduce calmarse, es muy común cuando se dice en frases como: “Calm down, please!” (¡Calmate por favor!). Como vemos no se especifica un complemento o alguien sobre quien recae la acción del verbo.

LOS TRANSITIVOS: Son los que sí requieren un objeto u complemento sobre el que recae la acción. Pero hay que tener mucho cuidado ya que este tipo de verbos tienen trampa, pues el objeto puede ir ubicado entre el verbo y la partícula o al final del verbo frasal. Entonces según la posición del objeto hay 5 tipos de verbos frasales.

  1. Con el objeto entre el verbo y la partícula. Verbos frasales como “Put on”. “He put the shirt on” (El se puso la camisa)

  2. Despues de la particula. “Put on”, este verbo es de los tipos. “He put on the shirt”. Sin embargo SI EL OBJETO ES UN PRONOMBRE (HE, SHE, IT, ECT) generalmente EL OBJETO VA ENTRE EL VERBO Y LA PARTÍCULA. En el caso de “He put on the shirt” esta también es una opción valida ya que el objeto es “The shirt” una camisa, pero si dijéramos algo como “Me la pondre” refiriéndote a algo que te vas a poner entonces la opción acertada sería “I’ll put IT on” ya que el objeto “IT” es un pronombre.

Para mas información y ver los otros tipos de verbos frasales les recomiendo esta web: http://aprendeinglessila.com/2013/10/tipos-de-phrasal-verbs-verbos-frasales-en-ingles/ http://aprendeinglessila.com/category/verbos/verbos-frasales-phrasal-verbs/

Que tengan un buen aprendizaje.

February 17, 2014

Sevenboy

Gracias! Ahí va vuestro lingot por vuestro amable gesto. Saludos!

March 22, 2014

yulaidag

muy amable en colocar esa explicacion para los que no tenemos tanto tiempo para estudiar, mi lingote es mi aporte y que siga asi..

April 24, 2014

yulaidag

oh Seven boy por favor reenvia mi lingote para Zephri please

April 24, 2014

yulaidag

perdon Zephri tampoco era para ti, I am sorry, el lingote es para velarama

April 24, 2014

LeandroRod748212

Hola

March 20, 2018

Lynx808

Muy buen aporte, Muchas Gracias...

September 23, 2014

IrisGLomel

Gracias la verdadves que esto me confunde mucho... leere el link.:)

January 19, 2015

MeryBernal3

Muy buena explicacion....gracias....como hago para mandarte lingotes?

October 13, 2015

GersoMorales

También tengo la misma pregunta... alguien podría responder por favor =) ?

December 2, 2013

pikitodeoro

Creo que si se trataba de un enunciado en pasado debierón mencionar un time expression porque de otra manera todos pensamos que es presente simple

September 15, 2013

Ghossilva

Considero que no pudo haber equivocación ya que si fuese en presente simple hubiese sido "he puts".

May 11, 2014

serchts

eso mismo pense, la saqué bien sin embargo me quedó la duda

November 26, 2013

capuche777

Yo la escribí en presente y me salio mal :(, luego recordé que estamos en la unidad del "Past", debí escribir en tiempo pasado :(

January 8, 2014

MaxAlbayay

En Chile, "shirt" puede ser traducido como Polera o Camisa. Polera es una prenda de vestir sin cuello, manga corta y sin botones, a diferencia de camisa que si tienen cuello y botones.

August 13, 2014

hugoaguirre1

Polera t-shirt (en Guatemala le decimos playera), camisa shirt

October 17, 2014

yoyomismo

put on = ponerse, phrase verb.

March 12, 2013

wleandroparra

he put != he puts; el se puso != el se pone; pasado != presente

October 9, 2013

rhulk

grax no me percate de la s

January 26, 2014

Epsylon70

Ah!...ok. Yo tampoco me di cuenta de la s. Gracias.

April 8, 2014

kilyto

OK gracias... por lo que veo tb aplica cuando estan separadas como el caso, put *** on

April 25, 2013

pablitzone

el se coloco la camisa debería estar correcta

June 8, 2014

salamandder

estoy de acuerdo, yo lo digo mas así, reportarlo!

June 8, 2014

NARIRO

no entiendo luego la tercera persona siempre lleva s". porque aquí put no la lleva?. Debería haber una explicación , esto confunde.

October 24, 2014

dioste

coloco o puso , es igual al menos para la mayoría, o????

December 6, 2013

Wen_Morales

porque es "put" y no "puts" si estamos en tercera persona!!!

February 8, 2014

jptalk

'Put' se escribe igual en presente y pasado. Insisto, deben entender el contexto.

March 5, 2014

maralop620

por que es pasado

February 12, 2014

OctavioBor

¿Y cómo sabes que es pasado y no presente? Recuerda que se escriben igual en pasado y en presente, con excepción de la tercera persona que se dice puts..............Al menos eso creo.....................

November 26, 2014

AlexisHern20

Escribí (El se puso la camisa) me la pone mal me dice que es la (El se puso la remera) para mi remera es un disparate

March 22, 2014

HelltosS

puse "el se puso la polera" y me dice que debe ser remera o camisa, según yo está correcta mi respuesta

April 26, 2014

Marc_Mayor

Una verguenza!!

October 15, 2014

gricvidal

"he put the shirt on", es pasado o presente para ids?

October 17, 2014

draindira

franela, camisa o remera. Son términos aceptados para la misma prenda de vestir. En algunos países la franelas se conocen como remeras

December 22, 2014

marperezz

Porqué se pone ON al final de la oración?

December 22, 2014

MerianneNo

Franela debería ser aceptado!

January 6, 2015

marii_lac

El se colocó la camisa... porque noooo?

March 8, 2015

Norbert101

Colocar y poner son sinonimos, escribí "Él se colocó la camisa" y me corrigieron erroneo. No me parece.

October 7, 2015

MRBEAN

¿Como saber si "Put" esta en presente o pasado si no hay diferencia en su escritura?

October 10, 2015

sorondoleo

Franela, debe ser valido para shirt

November 22, 2015

Fan943862

y por que no puede ser "El puso la camisa encima" ??? que alguien me explique por favor :(

March 10, 2016

majova7

Si esta bien, pues cuando es en presente el verbo lleva la s

March 27, 2016

SoteroVall

Hice la pronunciación, pregunto : puede decirse He puts the shirt on ?

April 29, 2016

RobertoVil317760

me sacó de onda que el verbo no cambia con la conjugación en pasado u_u.

November 17, 2016

gvidalw

¿Como se traduce "él se pone la camisa" entonces?

May 12, 2017

maribel346491

Put no usa s al final en ningun momento

June 19, 2017

Estebanlau2

En el audio lento claramente se escucha cut y no put

September 21, 2017

OtiliaCaceres

PUT NO LLEVA S A PESAR DE SER HE

November 12, 2017

JhonyAlex1

Se me hace mejor he put on...

He put the shirt on, parece que puso la camisa en algo.

June 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.