1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mes chaussettes"

"Mes chaussettes"

Traducción:Mis calcetines

February 11, 2014

11 comentarios


Talen_sb

Se pronuncia ''chuset'' o ''chusette''?


Eey91
  • Chaussettes \ʃo.sɛt\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Talen_sb

Como podria diferenciar entre el plural y el singular al escucharlo? ._.


Eey91

El sustantivo en francés es femenino, por lo que las equivalencias con sus artículos y adjetivos posesivos serían las siguientes:

  • Ma chaussette -> Mes chaussettes
  • La chaussete -> Les chaussettes

En algunas ocasiones las formas singular y plural son fonéticamente idénticas, con los artículos o adjetivos puede diferenciarse.


Tata948357

Es decir q "ma" y "mes" son singular y plural femenino y "mi " y "mon" singular y plural masculino?


MarioIgnacio10

No es.comun en mi pais ni calcetines ni soquetes. Aca se llamam medias


LeslyDiaz172354

Igual en el mio les decimos medias, Rep Dom. (:


Toledo-Daniela

Soquetes es lo mismo


Danilou12

Aqui en mi pais no se dice "calcetines" ni "calcetas",se dice "medias"


FlaviaVale600032

En mi país país la palabra calcetín es para los que hablan en neutro medias o soquetes

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.