"Lesarts."

Traducción:Las artes.

Hace 2 años

3 comentarios


DanaMootII
DanaMootII

porque es "art" masculino pero "arts" es feminino?

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Esta palabra es un poco especial. No es que sea del género ambiguo (o sea, que tanto se puede decir en masculino como en femenino, como marel mar, la mar –o, en español, el -o la– mismísim@ “arte”) pero art tiene acepciones del género masculino y también del femenino. Para no complicarse uno la vida, es mejor decirlo en masculino cuando es singular y en femenino cuando es plural. ¿Por qué? Porque en singular muchas veces no se nota la diferencia. Si es oralmente, no se distingue entre un art y una art, y aún menos si usamos el artículo determinado: l'art para ambos géneros. Ahora, si quieres hilar más fino, echa un vistazo al diccionario y verás que el asunto se complica. Ya te digo que yo aplico también la regla simple, pero también podemos decir que, más o menos, art es masculino cuando se refiere a habilidades, competencias, estilos, trucos y medios para hacer cosas, y femenino cuando se refiere a conceptos superiores relacionados con todo esto, como profesiones o sistemas de preceptos y reglas que rigen un arte. Pero esto tiene tantas excepciones concretas, que yo creo que es mejor usar la regla simple y luego, conforme aparezcan los casos, mirar cómo se usan.

Llévate un lingot por tu perspicaz pregunta y, como regalo superespecial, esta canción de Els Amics de les Arts, donde cuentan lo que pasa cuando se juntan dos humanos, uno de cada “género”.

Hace 2 años

Amalia765023

Por favor, uso Android y no consigo abrir los links.

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.