1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Me gusta hacer ejercicio."

"Me gusta hacer ejercicio."

Traducción:I like to exercise.

February 6, 2013

38 comentarios


Martha_eleana

Por que "do exercise"? No entiendo porque exercise significa hacer ejercicio. Me parece reiterativo. Alguien me puede explicar.


florentino844413

No es usa " make" por que es de hacer pero de: construir y preparar, como edificios y comidas Y " do" es de hacer ejercicio o la tarea


dani108042

Se debe de poder decir - i like to excercise-


parafrances

dani108042

Yo diría que sí que dan por buena "I like to exercise"


oscar584237

Para mi esta mal porque la pregunta dice me gusta hacer ejercicios y debería ser i like to do exercise, y si fuera i like to exercise la traduccion fuera me gusta ejercitar


jozeserratte

no se si estoy equivocado, pero creo que "exercise" significa " hacer ejercicio", por lo tanto no puedes colocar "do exercise" ya que seria redundante decir " hacer hacer ejercicio",

cabe decir que se coloca la particula "to" antes de "exercise" (I like to exercise), ya que al haber dos verbos , es decir despues de "like" (asi como otras palabras) si no colocas "to" la siguiente palabra debes añadir "ing"

I like to exercise = I like exercising

I like to dance = I like dancing

y asi tambien con " enjoy, hate, love, etc".


denysandre

Why isn't correct I want to exercise?


kbalara

To want es querer, no gusta


OttoQuintana

Porque no puedo usar make en vez de do


JesusMPuente

Make se usa para hacer en el sentido de construir


thelibra

por qu'e no se debe poner make si tambien es un verbo que indica la acción.??? o al revés?


manueliton

A mi me dieron por buena " I like to exercise"


JAVIER399697

Sería correcto "I like exercising"


latitic

En la oración faltó el verbo Hacer, en la respuesta si está pero no en la pregunta.


MauroHernn6

No veo dónde está el verbo HACER?


manypeople2

Por qué no te ponen " do "


Hadassa802595

Porque si dice me gusta hacer ejervicio


OswaldoBru3

creo que lo correcto es I like to do exercises


JaimeVarga727492

Por que TO y no HAVE. Thank you


Luengo10

La traducción que da Duolingo realmente dice "me gusta ejercitar" yo puse " i like doing exercise" y la aceptó


andres2428

siempre supe que dos vervos no pueden ir juntos sino divivididos por un to o ing.. like es un vervo y hacer otro asi que no entendi esta respuesta.


willcox27

Creo que ya corrigieron. por que ahora dice; I like to do exercise. ya esta el 'to' entre like y do. postdata(Verbos).


staygamboa

Se escribe VERBO


ConcepcinD5

No entiendo por que no acepta TO MAKE en vez to do


marco.garc6

Make es para cuando "haces" o fabricas cosas físicas como por ejemplo una camiseta, un pastel, etc


fenixdelocho

A mi validaron :

I like do exercises

exercise en plural


josefescalona

i like to make exercise


AlfonsMercader

por que no se usa el "MAKE" en esta frase ¿Alguien sabe?


kbalara

To make es hacer en el sentido de 'fabricar algo'. To do es en el sentido de 'realizar algo'


dahnagabrielle

Me dan ravia muchas correcciones aqui hacer tambien se puede make no solo do porque igual me lo pone mal :-X


vahernandezz

por qué no puede ser make en vez de do?


erickherox

En general DO es para actividades.


Fresno160

Make se utiliza en un contexto de transformación o fabricación.


Dreiver

Es curiosos en el ejercicio anterior me marco mala esta respuesta y ahora me lo muestra como posible opcion o.O


moyses.lem

When we say "exercise* it is an accion like make or do that is the same

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.