1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Me gusta hacer ejercicio."

"Me gusta hacer ejercicio."

Traducción:I like to exercise.

February 6, 2013

22 comentarios


Martha_eleana

Por que "do exercise"? No entiendo porque exercise significa hacer ejercicio. Me parece reiterativo. Alguien me puede explicar.


SGuthrie0

We don't "do exercise." "Hacer ejercicio" is an idiomatic phrase and should not be translated literally.


SGuthrie0

"Hacer ejercicio" translates as "to exercise."


florentino844413

No es usa " make" por que es de hacer pero de: construir y preparar, como edificios y comidas Y " do" es de hacer ejercicio o la tarea


dani108042

Se debe de poder decir - i like to excercise-


parafrances

dani108042

Yo diría que sí que dan por buena "I like to exercise"


oscar584237

Para mi esta mal porque la pregunta dice me gusta hacer ejercicios y debería ser i like to do exercise, y si fuera i like to exercise la traduccion fuera me gusta ejercitar


jozeserratte

no se si estoy equivocado, pero creo que "exercise" significa " hacer ejercicio", por lo tanto no puedes colocar "do exercise" ya que seria redundante decir " hacer hacer ejercicio",

cabe decir que se coloca la particula "to" antes de "exercise" (I like to exercise), ya que al haber dos verbos , es decir despues de "like" (asi como otras palabras) si no colocas "to" la siguiente palabra debes añadir "ing"

I like to exercise = I like exercising

I like to dance = I like dancing

y asi tambien con " enjoy, hate, love, etc".


SGuthrie0

No. See my comment above.


SGuthrie0

See also joseseuratte


denysandre

Why isn't correct I want to exercise?


kbalara

To want es querer, no gusta


thelibra

por qu'e no se debe poner make si tambien es un verbo que indica la acción.??? o al revés?


manueliton

A mi me dieron por buena " I like to exercise"


latitic

En la oración faltó el verbo Hacer, en la respuesta si está pero no en la pregunta.


MauroHernn6

No veo dónde está el verbo HACER?


SGuthrie0

See my comment above


manypeople2

Por qué no te ponen " do "


Hadassa802595

Porque si dice me gusta hacer ejervicio


OswaldoBru3

creo que lo correcto es I like to do exercises


JaimeVarga727492

Por que TO y no HAVE. Thank you


Luengo10

La traducción que da Duolingo realmente dice "me gusta ejercitar" yo puse " i like doing exercise" y la aceptó

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.