1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle offre un portefeuille."

"Elle offre un portefeuille."

Traducción:Ella regala una billetera.

February 11, 2014

38 comentarios


xiomaraortega0

regalar es sinónimo de obsequiar en español


Fernando240

No se podría dar también por buena, traducir "portefeuille" por "monedero"?


jrikhal

monedero <-> porte-monnaie


JorgeAndrs799313

"Feuille" hace referencia a documento(s) (mi humilde opinión).


RobertoAco8

"elle donne un portefeuille" ¿es buena?


Lrtward

donne - da
offre - regala


anniebm

Un Portefeuille esta escrito como masculino, pero termina en e, la palabra es femenina o masculina?


lufloidio

Lee el comentario de marsagar en la respuesta a KvinGlez.


Jorgenrique8

en suramerica decimos billetera (fem)


mariaanton237310

puede ser tambien bolso, billetera, bolsa


PeterAlvar19

A mí me acepto.....cartera


mariacristinag52

Portafolio es correcto en español


JeroCaballero

no puede ser un portafolio tambien?


RafMedina.

Es de entender que al existir la palabra "portafolio" en español es causa suficiente para que la frase: "Ella regala un portafolio" se acepte como buena.


Marielena769006

entonces, ¿cómo se dice "portafolio" en francés?


KvinGlez

¿Por qué <un> y uno <une>? Por favor. Si aclaras doy lingot. 8)


marsagar

Hola. Aunque la palabra acabe en "e", en este caso es de género masculino (la norma "-e"=género femenino, es una "norma" entre comillas con bastantes excepciones): http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/portefeuille/62745?q=portefeuille#62039 http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/generic/cherche.exe?15;s=3158508540 Un saludo.


KvinGlez

Entonces, ¿billetera es masculino en francés y por eso se pone <un>?


marsagar

Pues eso parece según los enlaces que te envié. Un saludo.


javiermiguels

este es juanito --> :´( un lingot es igual a un segundo feliz


ErnestoMadrid

En español se usa la palabra "portafolio", traducción literal de "portefeuille", aquí la da como mala


Fhionnuisce

Portafolio debería servir... es la traducción más literal


Cristal563920

porque no me toman como buena: ella da una billetera??


anamafercomes

Sinónimos bolsa, cartera, costal, faltriquera, macuto, saco, billetera, billetero, cartera, tarjetero. Por lo tanto decir: "Ella regala un monedero" es correcto. hace más de dos años que reclamamos lo mismo, sin éxito hasta la fecha...


montserrat856989

También se dice monedero


gersom_ch14

¿Regalar y ofrecer se dice de la misma forma en frances?


JorgeAndrs799313

Una pregunta: ¿ Cómo puedo identificar en el contexto si es ofrecer, regalar, donar o dar?.


Pasion19

Monedero y billetero es lo mismo


Jorgenrique8

portafolios? es un portadocumentos (como un estudiante, o un abogado)


liliana599621

Estoy de acuerto mas que billetera es un porta documentos


Elisa635977

Portefeuille también es cartera


wB5mIjbG

No me gusta que ellos puedan corregir y nosotros a ellos no


AlegnaRote

Escribi cartera y me lo corrigió por billetera, no tiene sentido


AndreaArizpe1

¿ Por qué no me acepto cartera?


ausiasmarch

En castellano es lo mismo una cartera y una billtera

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.