Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle offre un portefeuille."

Traducción:Ella regala una billetera.

Hace 4 años

38 comentarios


xiomaraortega0

regalar es sinónimo de obsequiar en español

Hace 3 años

Fernando240

No se podría dar también por buena, traducir "portefeuille" por "monedero"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

monedero <-> porte-monnaie

Hace 4 años

JorgeAndrs799313

"Feuille" hace referencia a documento(s) (mi humilde opinión).

Hace 1 año

RobertoAco8

"elle donne un portefeuille" ¿es buena?

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

donne - da
offre - regala

Hace 4 años

adriana676444

Interesante

Hace 2 años

anniebm
anniebm

Un Portefeuille esta escrito como masculino, pero termina en e, la palabra es femenina o masculina?

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Lee el comentario de marsagar en la respuesta a KvinGlez.

Hace 9 meses

KvinGlez
KvinGlez

¿Por qué <un> y uno <une>? Por favor. Si aclaras doy lingot. 8)

Hace 2 años

marsagar

Hola. Aunque la palabra acabe en "e", en este caso es de género masculino (la norma "-e"=género femenino, es una "norma" entre comillas con bastantes excepciones): http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/portefeuille/62745?q=portefeuille#62039 http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/generic/cherche.exe?15;s=3158508540 Un saludo.

Hace 2 años

KvinGlez
KvinGlez

Entonces, ¿billetera es masculino en francés y por eso se pone <un>?

Hace 2 años

marsagar

Pues eso parece según los enlaces que te envié. Un saludo.

Hace 2 años

RafMedina.

Es de entender que al existir la palabra "portafolio" en español es causa suficiente para que la frase: "Ella regala un portafolio" se acepte como buena.

Hace 7 meses

gersom_ch14
gersom_ch14

¿Regalar y ofrecer se dice de la misma forma en frances?

Hace 2 años

JorgeAndrs799313

Una pregunta: ¿ Cómo puedo identificar en el contexto si es ofrecer, regalar, donar o dar?.

Hace 1 año

Nataliaa_Moreeno

esta bien

Hace 1 año

Pasion19

Monedero y billetero es lo mismo

Hace 1 año

javiermiguels

este es juanito --> :´( un lingot es igual a un segundo feliz

Hace 1 año

Jorgenrique8

portafolios? es un portadocumentos (como un estudiante, o un abogado)

Hace 1 año

Jorgenrique8

en suramerica decimos billetera (fem)

Hace 1 año

mariaanton237310

puede ser tambien bolso, billetera, bolsa

Hace 1 año

wg4YWrXp

dar y regalar es lo mismo en español

Hace 1 año

mariacristinag52

Portafolio es correcto en español

Hace 10 meses

JeroCaballero

no puede ser un portafolio tambien?

Hace 9 meses

ErnestoMadrid

En español se usa la palabra "portafolio", traducción literal de "portefeuille", aquí la da como mala

Hace 7 meses

YanethPolo1

En español dar es sinónimo de regalar!!

Hace 2 meses

gleitao

ella regala una cartera yo creo que es equivalente

Hace 2 años

marsagar

Portefuille, Un: cartera

Hace 2 años

Maxidec
Maxidec

También debería de aceptar "portafolio" como correcta, ¿no? Vamos hasta tienen básicamente la misma composición gramatical y ortográfica.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Que dos palabras se parezcan en dos idiomas diferentes no implica en ningún caso que tengan el mismo significado.

Hace 3 años

Maxidec
Maxidec

Sí lo reconozco, pero en este caso si aplica. Google Translate (no la fuente más confiable lo admito) indica que sí significa eso y otros diccionarios en el internet lo reconocen también.

Synonyms noun

<pre>sacoche, sac, portfolio, porte-document sacoche, porte-monnaie sac, poche portfolio portfolio, attribution porte-document, mallette, porte-documents, serviette </pre>

Y en el Dictionnaire de l’Académie française se indica: (1)PORTEFEUILLE n. m. XVIe siècle. Composé de porte III et de feuille. 1. Enveloppe, étui de grande taille, fait de carton, de cuir ou d'une autre matière et servant à renfermer des papiers, des dessins, etc. Ranger des gravures, des croquis dans un portefeuille. Par méton. Collection de dessins ou d'estampes contenue dans un ou plusieurs portefeuilles. Le portefeuille d'un peintre, d'un amateur. 2. Serviette de cuir, munie de poches et de compartiments, dans laquelle on transporte des papiers, des documents, des livres, etc. Le portefeuille d'un ministre, d'un agent de change, d'un professeur. Par méton. Titre, fonction de ministre ; ministère. Le portefeuille des Affaires étrangères, des Finances, de la Santé. Conserver, refuser un portefeuille. Ministre à portefeuille, qui est placé à la tête d'un ministère. Ministre sans portefeuille, qui siégeait au gouvernement en raison de sa personnalité ou de son appartenance politique, mais n'avait pas de département ministériel. Les ministres sans portefeuille furent nombreux sous la IIIe et la IVe République. Spécialt. FINANCES. COMMERCE. Ensemble des valeurs mobilières que l'on possède. Le portefeuille d'une banque, d'une société, d'un particulier. Un portefeuille en actions, en bons du Trésor. 3. Pochette, petit étui plat, le plus souvent de cuir, qui peut tenir dans la poche d'un vêtement, et dans lesquels on met des billets de banque, des papiers d'identité, etc. Il a perdu, on lui a volé son portefeuille. Fig. et fam. Avoir le portefeuille bien garni, être riche.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es una palabra compuesta al igual que existen muchas en otros idiomas.

La mayoría de las palabras tienen muchísimos significados, unos siendo sinónimos de otros términos más comúnmente usados para ellos. Duolingo trata de enseñar de manera simple usando los significados más comunes y directos.

Google Translate no la fuente más confiable!

De acuerdo con esto=P

Hace 3 años

Maxidec
Maxidec

Bueno está bien reconozco la manera de enseñar de Duolingo, pero hay que destacar que mi observación es correcta también :P Si incluso la Academia Francesa la define como tal en su primera definición, aunque en la usanza actual y "moderna" ya no aplique tanto y aplique más su tercera definición [http://atilf.atilf.fr/dendien/scripts/generic/cherche.exe?24;s=1988705985;;]. En fin, gracias :D

P.S.: Creo que no hay mayor confianza que la Academia Francesa :P

Hace 3 años

RafMedina.

En el DLE aparece y como tal es suficiente para su uso en español :
Portafolio: Del fr. portefeuille.

  1. m. Cartera de mano para llevar libros, papeles, etc.
Hace 2 meses

elrubius17

hola

Hace 2 años

celiaatauri

holaaaaaaaa que tallll

Hace 2 años

avatar-10

Monedero es lo mismo que billetero

Hace 3 años