"Els nens agafen el llibre del mestre."

Traducción:Los niños cogen el libro del maestro.

September 24, 2016

4 comentarios


IsilmeAri

profesor y maestro son sinónimos de mestre. No entiendo porque me la da por mala.

October 12, 2016

Oceanotti
Mod

mestre/professor

Ambos términos suelen confundirse, pero no son lo mismo. Eso ocurre en ambos idiomas. Quien lo dude puede usar un diccionario o una enciclopedia.

Por otro lado, cuando en español y en catalán existan cognados (emparentados morfológicamente) sinónimos, los consideramos traducciones preferentes y no solemos ofrecer alternativas en las frases aceptadas como traducción de los ejercicios. Como casi siempre, la mejor opción es la más simple.

March 30, 2019

pa1975

En varios países de Latinoamérica, incluido Chile, se usa un vocablo sinónimo de coger: tomar.

September 24, 2016

asfarer

Hemos admitido en el curso las tres variantes: coger, agarrar, tomar.

September 24, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.