1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tu casa es un palacio."

"Tu casa es un palacio."

Traducción:Casa teva és un palau.

September 24, 2016

2 comentarios


43616d

Casa teva?? No sería La casa teva??? Me suena raro :/


asfarer

Con "casa" en catalán el posesivo se pospone y se omite el artículo.

  • Vaig a casa teva
  • Vinc de casa vostra

Con artículo daría un significado muy de "casa, edificio".

  • Vaig a la teva casa --> voy a tu edificio

Con este significado sería correcto, pero el contexto queda muy raro y muy muy acotado y específico.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza