"Leur chien est noir."

Traducción:Su perro es negro.

February 11, 2014

54 comentarios


Sadasu8

Qué significa "leur"? No lo entiendo porque si es para los sustantivos femeninos y masculinos puede ser cuando yo quiera...??? Sé que significa su, pero cuándo se usa? Gracias :)

June 17, 2014

Miguel_Exe

Chicos, aquí lo más dificil es diferenciar SON de LEUR y SES de LEURS.

Ambos son, su, y sus, respectivamente pero los primeros son cuando el "dueño" del sustantivo es SINGULAR, y en lo 2do son ELLOS los dueños (osea 2 o más)

Por ejemplo:

Leur histoire d'amour (Su historia de amor, de ELLOS) Leurs histoires de vie (Sus historia de vida, de ELLOS)

Son histoire d'amour (Su historia de amor, de El) Ses histoire d'amour (Sus historias de amor, de ÉL)

September 2, 2016

Anatrini1

Gracias..buena aclaración...

November 12, 2017

poixn

Hay una version femenina para Son y Ses?

July 29, 2018

Lorea986943

Sa

September 6, 2018

Paula920178

Muchas gracias por la aclaración, muy util

August 29, 2018

jbarrezueta

Les escribo el siguiente "cuadro" acerca de los posesivos:

Pronombre Singular Masculino Femenino Plural Je mon ma mes Tu ton ta tes Il/Elle son sa ses

Eje.: MON, MA, MES J'ai un cheval; c'est mon cheval.
J'ai une regle;c'est ma régle (régle: regla) J'ai trois stylos; ce sont mes stylos (yo tengo 3 bolígrafos, estos son mis bolígrafos) TON, TA, TES Tu as un livre; c'est ton livre Tu as une chienne; c'est ta chienne Tu as deux chats, ce sont tes chats SON SA SES Elle a un cahier, c'est son cahier. (cahier: cuardeno) Il a une araignée, c'est sa araignée. Elle a deux voitures, ce sont ses voitures (voitures: carros)

April 16, 2015

Marcos905472

Ok gracias

November 21, 2015

Carmen673412

Merci, beaucoup

April 4, 2017

gusgon

Estaría mal traducirlo como: "El perro de ellos es negro"?

February 21, 2014

Malc_Del_Norte

Exacto. "Leur" implique "mas que una persona" tienen " solamente "una cosa". Si usas "su", pues, hay ambigüedad sobre el numero de personas. Esa ambigüedad no existe en la frase frances. Tengo razon, jrikhal? (Gracias por los otros explicaciones!!)

May 3, 2014

LuciaCe

¿Cuál es la diferencia entre sa, son y leur?

February 11, 2014

sarasasarasa1

"sa" y "son " es "su"(de él o ella), sólo que uno va con sustantivos femeninos (ej: sa jupe= su falda/pollera[de él o ella]) y otro con masculinos (ej: son chat= su gato[de él o ella]). Y "leur " es "su"(de ellos o ellas), se usa en singulares masculinos y femeninos.

Acá se explica mejor: https://www.duolingo.com/comment/1633851

February 11, 2014

jrikhal

- sa con los sustantivos femeninos, salvo si empiezan con un sonido vocal (mismo tipo de regla que en este link: https://www.duolingo.com/comment/1524003)
- son con los sustantivos masculinos o con los sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal

February 11, 2014

edo_farias

gracias, un lingote

July 27, 2016

TaracenaMiriam

En que casos se usa Leur, ya que para fem. y mscul. tenemos Sa y Son, cuando se debe usar leur?

April 18, 2015

fernandoarg

Cuando está referido a la tercera persona del plural. Es equivalente al ''their'' del inglés. Ej: leur chat = their cat = el gato DE ELLOS/ELLAS

May 11, 2015

AstridLari

que significa SA

March 2, 2017

smilesaj

Es el posesivo femenino de la tercer persona del singular. Por ejemplo, "sa soeur" (su hermana)/"son frère" (su hermano). Atención, que si es femenino pero empieza con vocal o h muda, se utiliza "son" y no "sa" (ejemplo: "son araignée" (su araña) y no "sa araignée", aunque sea femenino).

September 1, 2017

alex591

leur = their sa = his son = her

Sometimes thinking in another language is the best solution.

January 11, 2017

MeliLB

Exactly! Just that: - sa= her - son= his (and also for her when the next word sounds like a vowel)

February 2, 2017

AlexMedinaPichs

No exactamente, en inglés el posesivo concuerda con la persona que posee y no con lo poseído. Por ejemplo, si el que posee es masculino ("he") decimos "his brother", "his sister", "his parents"; en cambio, si la que posee es femenina ("she") decimos "her brother", "her sister", "her parents". NO es así en francés, donde se diría: "son frère", "sa sœur", "ses parents" tanto para el masculino ("he") como para el femenino ("she"). La equivalencia sería: leur, leurs = their; son, sa, ses = his, her. Espero haber ayudado.

September 22, 2017

hedi76

Veo que no soy la única en traducir "leur chien est noir" a "el perro de ellos es negro". Es la forma en español para aclarar y diferenciar el "su" singular del "su" plural. ¿O me equivoco?

December 29, 2015

Eey91

Si pero el propósito del ejercicio es mostrar la diferenciación en francés. En español se usa la misma palabra pero al traducir debe tenerse en cuenta el pronombre (que si no se puede diferenciar se aceptan todos los correctos en francés).

December 29, 2015

popsnagle

Como se diferencia la pronunciación de chien y chienne? En otro ejercicio leí que el masculino de pronunciaba algo así como "sie" y el femenino "sieN", pero aquí se escucha la N final

May 14, 2014

hectorlqr

Chien > shye~ ,la e~ siendo una e nasal

Chienne> shyen

January 7, 2016

Edward_Hyde

Para hacerlo más fácil, solo obvia la última letra.

August 5, 2014

Adrian382621

Merci(^__^) 嘻嘻……

August 4, 2019

romape0520

merci

July 26, 2014

SuperBlankito

cual es la diferencia entre votre, sa y leur?

September 3, 2014

RicardoPinckert

vuestro perro es negro. sirve?

May 16, 2016

Daniel198577

Si.

July 2, 2016

abel966948

son y leur, es lo mismo?

January 18, 2018

romeropro1

Racismo no

July 11, 2019

Channel74

pero por qué se usa "leur" en esta oración? están hablando en singular no en plural

March 27, 2016

hedi76

"leur" se refiere a los dueños del perro que en este caso son varios.

mon, ton, son chien
notre, votre, leur chien

March 28, 2016

Carinameir

Si en español hablamos de pronombre de tercera persona plural, para desambiguar el "su", que sirve para singular y plural, es muy común decir "de ellos", en lugar de "su".

August 9, 2016

ultraoptimus668

me han puesto la frase 2 veces sin equivocarme la primera vez

October 12, 2016

jennifers_12

al agregar yeahh en la frase me la anularon

October 21, 2016

Aaniki

leur es "su" pero femenino?

November 13, 2016

AnaE3

Leur es en español vuestro porque se refiere a pertenencia una unida varias personas

January 25, 2017

jbarrezueta

Aquí una página donde explica la diferencia entre LEUR/LEURS: http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-42144.php

January 25, 2017

jbarrezueta

Aquí les dejo una página que explica la diferencia entre LEUR Y LEURS: http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-42144.php

February 3, 2017

Danielsoli528140

Esta mal porque "Leur" es para Ils y tenía que ser son chien est noir

February 26, 2017

dogarmu

porqué no acepta la traducción como "el perro de ellos es negro"

March 17, 2017

albert459172

lo conteste bien y me lo dio por mal contestado

July 11, 2017

Luffypirat

Rasistas

July 20, 2017

marifer64708610

yo puse " su perro suyo de el es negro" y me lo puso mal XD XD XD

July 27, 2017

Yani716473

Porqué se usa "Leur" si no es el pronombre indicado? Es para ellos/ ellas

October 22, 2017

riverosper

La figura era de una tortuga y no de un perro

January 15, 2018

Andrs427895

Alguién me podría explicar esas pronunciaciones?

June 21, 2018

Gorka425876

Se me ha rallao

October 2, 2018

CaMoEdimerk

Y cómo carajos uno va a saber cuando están hablando de él-ella o ellos-ellas ?

February 10, 2019

AlexandrSantos

Lo traducí como "el perro de ellos es negro" y me han dicho que estoy equivocado! No soy hispanohablante nativo pero creo que no esté equivocado.

August 14, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.