- Foro >
- Tema: French >
- "Leur chien est noir."
72 comentarios
Chicos, aquí lo más dificil es diferenciar SON de LEUR y SES de LEURS.
Ambos son, su, y sus, respectivamente pero los primeros son cuando el "dueño" del sustantivo es SINGULAR, y en lo 2do son ELLOS los dueños (osea 2 o más)
Por ejemplo:
Leur histoire d'amour (Su historia de amor, de ELLOS) Leurs histoires de vie (Sus historia de vida, de ELLOS)
Son histoire d'amour (Su historia de amor, de El) Ses histoire d'amour (Sus historias de amor, de ÉL)
195
Muchas gracias, has aclarado mi duda con respecto a los posesivos, ahora si ya entiendo
Les escribo el siguiente "cuadro" acerca de los posesivos:
Pronombre Singular Masculino Femenino Plural Je mon ma mes Tu ton ta tes Il/Elle son sa ses
Eje.:
MON, MA, MES
J'ai un cheval; c'est mon cheval.
J'ai une regle;c'est ma régle (régle: regla)
J'ai trois stylos; ce sont mes stylos (yo tengo 3 bolígrafos, estos son mis bolígrafos)
TON, TA, TES
Tu as un livre; c'est ton livre
Tu as une chienne; c'est ta chienne
Tu as deux chats, ce sont tes chats
SON SA SES
Elle a un cahier, c'est son cahier. (cahier: cuardeno)
Il a une araignée, c'est sa araignée.
Elle a deux voitures, ce sont ses voitures (voitures: carros)
"sa" y "son " es "su"(de él o ella), sólo que uno va con sustantivos femeninos (ej: sa jupe= su falda/pollera[de él o ella]) y otro con masculinos (ej: son chat= su gato[de él o ella]). Y "leur " es "su"(de ellos o ellas), se usa en singulares masculinos y femeninos.
Acá se explica mejor: https://www.duolingo.com/comment/1633851
- sa con los sustantivos femeninos, salvo si empiezan con un sonido vocal (mismo tipo de regla que en este link: https://www.duolingo.com/comment/1524003)
- son con los sustantivos masculinos o con los sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal
No exactamente, en inglés el posesivo concuerda con la persona que posee y no con lo poseído. Por ejemplo, si el que posee es masculino ("he") decimos "his brother", "his sister", "his parents"; en cambio, si la que posee es femenina ("she") decimos "her brother", "her sister", "her parents". NO es así en francés, donde se diría: "son frère", "sa sœur", "ses parents" tanto para el masculino ("he") como para el femenino ("she"). La equivalencia sería: leur, leurs = their; son, sa, ses = his, her. Espero haber ayudado.
211
Cuando está referido a la tercera persona del plural. Es equivalente al ''their'' del inglés. Ej: leur chat = their cat = el gato DE ELLOS/ELLAS
1847
Veo que no soy la única en traducir "leur chien est noir" a "el perro de ellos es negro". Es la forma en español para aclarar y diferenciar el "su" singular del "su" plural. ¿O me equivoco?
502
Votre <-> su [de usted(es)]
Sa <-> su [de él/ella] (para sustantivos femeninos)
Leur <-> su [de ell@s]
1847
"leur" se refiere a los dueños del perro que en este caso son varios.
mon, ton, son chien
notre, votre, leur chien
Aquí una página donde explica la diferencia entre LEUR/LEURS: http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-42144.php