1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Leur chien est noir."

"Leur chien est noir."

Traducción:Su perro es negro.

February 11, 2014

72 comentarios


Miguel_Exe

Chicos, aquí lo más dificil es diferenciar SON de LEUR y SES de LEURS.

Ambos son, su, y sus, respectivamente pero los primeros son cuando el "dueño" del sustantivo es SINGULAR, y en lo 2do son ELLOS los dueños (osea 2 o más)

Por ejemplo:

Leur histoire d'amour (Su historia de amor, de ELLOS) Leurs histoires de vie (Sus historia de vida, de ELLOS)

Son histoire d'amour (Su historia de amor, de El) Ses histoire d'amour (Sus historias de amor, de ÉL)


BeatrizDur667206

y en este caso como sabes si se refiere al perro de el o al perro de ellos?


Diego617377

¡Fácil!

Si fuera 'el perro [de él]', la oración sería "son chien...". ;)


melissacoboc

El problema es reconocerlo en español


poixn

Hay una version femenina para Son y Ses?


lourdes562860

Leurs = ( sus historiaS de vida de ELLOS) entonces .


Anatrini1

Gracias..buena aclaración...


Paula920178

Muchas gracias por la aclaración, muy util


EstefyMeja1

Muchas gracias, has aclarado mi duda con respecto a los posesivos, ahora si ya entiendo


Juan851292

Te amo loco. La verdad tenia muchaa dudas. Y se me iban las vidas en esos detalles jajajajajajajajajaha


Sadasu8

Qué significa "leur"? No lo entiendo porque si es para los sustantivos femeninos y masculinos puede ser cuando yo quiera...??? Sé que significa su, pero cuándo se usa? Gracias :)


Diego617377

Leur <-> su [de ell@s]

Y su forma no cambia ni en masculino ni en femenino. ;)


jbarrezueta

Les escribo el siguiente "cuadro" acerca de los posesivos:

Pronombre Singular Masculino Femenino Plural Je mon ma mes Tu ton ta tes Il/Elle son sa ses

Eje.: MON, MA, MES J'ai un cheval; c'est mon cheval.
J'ai une regle;c'est ma régle (régle: regla) J'ai trois stylos; ce sont mes stylos (yo tengo 3 bolígrafos, estos son mis bolígrafos) TON, TA, TES Tu as un livre; c'est ton livre Tu as une chienne; c'est ta chienne Tu as deux chats, ce sont tes chats SON SA SES Elle a un cahier, c'est son cahier. (cahier: cuardeno) Il a une araignée, c'est sa araignée. Elle a deux voitures, ce sont ses voitures (voitures: carros)


LuciaCe

¿Cuál es la diferencia entre sa, son y leur?


sarasasarasa1

"sa" y "son " es "su"(de él o ella), sólo que uno va con sustantivos femeninos (ej: sa jupe= su falda/pollera[de él o ella]) y otro con masculinos (ej: son chat= su gato[de él o ella]). Y "leur " es "su"(de ellos o ellas), se usa en singulares masculinos y femeninos.

Acá se explica mejor: https://www.duolingo.com/comment/1633851


jrikhal

- sa con los sustantivos femeninos, salvo si empiezan con un sonido vocal (mismo tipo de regla que en este link: https://www.duolingo.com/comment/1524003)
- son con los sustantivos masculinos o con los sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal


edo_farias

gracias, un lingote


gusgon

Estaría mal traducirlo como: "El perro de ellos es negro"?


Malc_Del_Norte

Exacto. "Leur" implique "mas que una persona" tienen " solamente "una cosa". Si usas "su", pues, hay ambigüedad sobre el numero de personas. Esa ambigüedad no existe en la frase frances. Tengo razon, jrikhal? (Gracias por los otros explicaciones!!)


alex591

leur = their sa = his son = her

Sometimes thinking in another language is the best solution.


MeliLB

Exactly! Just that: - sa= her - son= his (and also for her when the next word sounds like a vowel)


AlexMedinaPichs

No exactamente, en inglés el posesivo concuerda con la persona que posee y no con lo poseído. Por ejemplo, si el que posee es masculino ("he") decimos "his brother", "his sister", "his parents"; en cambio, si la que posee es femenina ("she") decimos "her brother", "her sister", "her parents". NO es así en francés, donde se diría: "son frère", "sa sœur", "ses parents" tanto para el masculino ("he") como para el femenino ("she"). La equivalencia sería: leur, leurs = their; son, sa, ses = his, her. Espero haber ayudado.


TaracenaMiriam

En que casos se usa Leur, ya que para fem. y mscul. tenemos Sa y Son, cuando se debe usar leur?


fernandoarg

Cuando está referido a la tercera persona del plural. Es equivalente al ''their'' del inglés. Ej: leur chat = their cat = el gato DE ELLOS/ELLAS


hedi76

Veo que no soy la única en traducir "leur chien est noir" a "el perro de ellos es negro". Es la forma en español para aclarar y diferenciar el "su" singular del "su" plural. ¿O me equivoco?


Eey91

Si pero el propósito del ejercicio es mostrar la diferenciación en francés. En español se usa la misma palabra pero al traducir debe tenerse en cuenta el pronombre (que si no se puede diferenciar se aceptan todos los correctos en francés).


RicardoPinckert

vuestro perro es negro. sirve?


popsnagle

Como se diferencia la pronunciación de chien y chienne? En otro ejercicio leí que el masculino de pronunciaba algo así como "sie" y el femenino "sieN", pero aquí se escucha la N final


hectorlqr

Chien > shye~ ,la e~ siendo una e nasal

Chienne> shyen


Edward_Hyde

Para hacerlo más fácil, solo obvia la última letra.


Adrian382621

Merci(^__^) 嘻嘻……


SuperBlankito

cual es la diferencia entre votre, sa y leur?


Diego617377

Votre <-> su [de usted(es)]
Sa <-> su [de él/ella] (para sustantivos femeninos)
Leur <-> su [de ell@s]


abel966948

son y leur, es lo mismo?


Diego617377

Son <-> su [de él/ella] (para sustantivos masculinos)
Leur <-> su [de ellos/as]


Channel74

pero por qué se usa "leur" en esta oración? están hablando en singular no en plural


hedi76

"leur" se refiere a los dueños del perro que en este caso son varios.

mon, ton, son chien
notre, votre, leur chien


Carinameir

Si en español hablamos de pronombre de tercera persona plural, para desambiguar el "su", que sirve para singular y plural, es muy común decir "de ellos", en lugar de "su".


ultraoptimus668

me han puesto la frase 2 veces sin equivocarme la primera vez


jennifers_12

al agregar yeahh en la frase me la anularon


Aaniki

leur es "su" pero femenino?


AnaE3

Leur es en español vuestro porque se refiere a pertenencia una unida varias personas


Danielsoli528140

Esta mal porque "Leur" es para Ils y tenía que ser son chien est noir


dogarmu

porqué no acepta la traducción como "el perro de ellos es negro"


albert459172

lo conteste bien y me lo dio por mal contestado


marifer64708610

yo puse " su perro suyo de el es negro" y me lo puso mal XD XD XD


Yani716473

Porqué se usa "Leur" si no es el pronombre indicado? Es para ellos/ ellas


riverosper

La figura era de una tortuga y no de un perro


Andrs427895

Alguién me podría explicar esas pronunciaciones?


CaMoEdimerk

Y cómo carajos uno va a saber cuando están hablando de él-ella o ellos-ellas ?


AlexandrSantos

Lo traducí como "el perro de ellos es negro" y me han dicho que estoy equivocado! No soy hispanohablante nativo pero creo que no esté equivocado.


JhonatanSm3

No entiendo por qué no me acepta "su perro es nigga" xd


Eco22PEe

Disculpen, pero no sería "sus"? O sea, a mí me apareció que la respuesta correcta era "Su perro es negro" pero eso no seria "Son chien est noir?" Ya que leur es para 2 personas que poseen


narope27

Lo hice bien y me pone que no es correcto


Alejandra441875

Deberían ser más específicos con la preguntas porque en español el "su" se utiliza o bien para 3era persona en singular(el o ella) por ejemplo: Su gato (de él o ella)está limpio o bien para 3era persona plural (de ellas o ellos) por ejemplo: Su equipo (de ellas o ellos) es muy malo


xavi971213

Qué diferencia hay entre ...Leur chien est noir...y Son chien est noir ?


Brenda96404

Acerté en la respuesta y aún así me bajo una vida:(


LuccianaCa6

Sa, significa Su (se emplea cuando la posesión es en femenino. Sa femme / Su mujer) Son, también significa Su ( Se emplea cuando la posesión es en masculino. Son chien / Su perro) Leur, también significa Su ( Se emplea cuando la posesión es de la tercera parsona del plural.


ElosaluzMa

Si. Su puede escribirse ??son ..o leur en la misma oracion


Guillermo934876

Lo oí varias veces y siempre oí chat.


maritza62115

Cuando debo usar leur y cuándo otros posesivos?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.