1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She has some doubts."

"She has some doubts."

Traducción:Ella tiene algunas dudas.

February 11, 2014

26 comentarios


wynrich

"Ella tiene unas dudas" era equivocado. Mi idioma nativo es inglés. Por favor, puedes explicar porque "unas" aquí no es correcto. Gracias!

I was marked incorrect for "Ella tiene unas dudas." My native language is English. Can someone please explain why "unas" would not be correct here? Thanks!


angelcampo741334

Hi there is wrong cause when you say "unas" it's supposed that you know how many doubts the person have, but if you say "algunas" it would be an uncountable number of doubts that is you know she got some doubts but you don't know how many are those Saludos i hope you are ok


wynrich

Gracias. ¡Muy interesante!


tessbee

Thank you so much!


J_oseBravo

A mi forma de ver, las dos deberían ser válidas. Tanto "algunas" como "unas" para este caso.


Shofias

Some = algunas


wynrich

Pero tambien unos/unas = some segun spanishdict:

http://www.spanishdict.com/translate/some


Shofias

wynrich, pero no suena bien para mi, pienso que no se pueden cuantificar las dudas. Puedes mirar este sitio, que es mucho mejor: http://www.rae.es/diccionario-panhispanico-de-dudas/terminos-linguisticos


wynrich

Muchas gracias, Shofias. Yo aprendía "unos/unas" con las lecciones de Pimsleur. ¿Es posible regional?


Shofias

Te refieres al lugar geográfico?, puede ser, pero para mi es mas adecuado decir "algunas dudas", en fin, si algún profesor de español lee este comentario, que corrija por favor! Espero pueda ayudarte con mi opinión. Que tengas buena semana!


wynrich

Que interesante, Shofias. Si, refiero al lugar geográfico. Por esta discusión, voy a usar algunos/algunas en lugar de unos/unas. :)


gimex2013

Hola ya acepta "unas"


gerrece

Ella tiene dudas tambien es correcta.


clarita987084

En español es correcto utilizar unas o algunas


Mentaloso

UNAS es correcto


Andre-Mazat

Ella tiene algunas dudas


OrlandoPer557175

Como se pronuncia doubts


wynrich

Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=YpU6zoC_BoY (Oops I posted the wrong link earlier. Have fixed it.)


Birmancito

Pero como la idea es en sentido pesimista, no debería ser: ANY en vez de some ??

Gracias.


M.parlange

Una vez me dijeron en clase que, cuando quisiera preguntar algo sobre una explicación de alguien, no dijera "I have some doubts". Porque eso suena como que no estàs de acuerdo con lo escuchado (bien en cuanto a lo expuesto en sí o bien en cuanto a su veracidad)

Me recomendaron decir "I have some questions"

Alguien sabe si esto es así?

Porque si fuera así, la traducción de la frase inglesa al español sería "ella tiene sus dudas"


FrebogKnight

En español; "unas" o "algunas", dan la misma idea; No se cierren los de Duolingo, y no se crean lo máximo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.